Connect with us

Fútbol Nacional

Victoria sorprendió a Olimpia y es nuevo líder

Publicado

TEGUCIGALPA.- En el estadio Nacional de Tegucigalpa, Victoria con doblete de Saúl Martínez venció 2-1 a Olimpia, y con ello le arrebató momentáneamente el liderato a Real España.

Con un gran planteamiento táctico, Victoria sorprendió a Olimpia.

Con un gran planteamiento táctico, Victoria sorprendió a Olimpia.

Ambos equipos llegaron con la firme misión de quitarle el primer lugar a los catedráticos, objetivo que fue conquistado por los “Jaibos”, que arrancó el partido en desventaja, tras un gol de “camerino” 4´ de Ramiro Bruschi.

Pero el conjunto visitante se repuso, gracias al gran momento que atraviesa su delantero Saúl Martínez, y así, terminar ganándolo y a la vez apoderándose momentáneamente del primer lugar.

El duelo se presentaba como atractivo y el mismo no decepcionó, fueron los merengues quienes tomaron las riendas del juego y rápidamente trasformaron ese dominio en ventaja.

Apenas 4 minutos necesitó el actual campeón nacional para ponerse a ganar, Bruschi, ganó un centro desde la izquierda y conectó suavemente la pelota, sin embargo, contó con la colaboración del arquero Júnior Morales, quien lució falto de reflejos al no poder impedir el 1-0.

El gol lejos de atemorizar a los visitantes, los llenó de fuerza y se lanzaron en busca de la paridad, la que no tardarían en encontrar, gracias en gran parte a la fina puntería de Martínez, quien en dos jugadas individuales resolvió con categoría, para darle el empate y la ventaja a los “Lecheros”.

Después de un craso error, el portero Júnior Morales demostró solvencia en su juego.

Después de un craso error, el portero Júnior Morales demostró solvencia en su juego.

De ahí en adelante Victoria, basó su juego en el orden táctico reduciendo bien los espacios al punto de no permitir prácticamente que su meta fuera inquietada y metiendo miedo en cada contragolpe.

En la etapa de complemento los blancos mantuvieron el dominio del balón, sin embargo, nunca encontraron la forma de llevarlo a la zona de peligro, siendo así un control inofensivo para el rival, que aguantaba ordenado cada ataque olimpista.

Los minutos poco a poco se fueron “comiendo” las ideas y las piernas de los merengues, que ante la impotencia de llegar con claridad recurrieron a remates de media distancia y balonazos al área de Morales, quien se recuperó de su error y manejó a la perfección el juego aéreo.

Mientras Olimpia intentaba el empate, Victoria una y otra vez desperdició claras oportunidades de sentenciar el partido, tanto Saúl Martínez como Jairo Roches, perdonaron. No obstante, en más de una ocasión por meritos del arquero Noel Valladares, quien se las arregló solo para vencer en esos duelos personales.

Al final la estrategia táctica de los visitantes ahogó cualquier intento olimpista, que no supo aprovechar su condición de local y desperdició la oportunidad de pasar al primer lugar.

Olimpia desperdició la oportunidad de colocarse como líder.

Olimpia desperdició la oportunidad de colocarse como líder.

Con este importantísimo triunfo, Victoria se posiciona en la cima del torneo con 20 puntos, mientras que Olimpia se quedó con 16 unidades y a la merced de sus más cercanos perseguidores.

En la próxima jornada los blancos tienen una complicada visita a Choloma, donde enfrentarán a Real España, por su parte, a los “Jaibos” les espera el clásico ceibeño ante Vida.

Rojas: No hubo
Estadio Nacional
Recaudación: no se reportó
Árbitros: José Gaspar Molina, Óscar Velásquez, Juan Rodas, Wilson Matute.
Goles:R. Bruschi 4´ (Olimpia), S. Martínez (14´y 17´) (Victoria)

Olimpia 1 Victoria 2
N.Valladares J.Morales
F.de Souza J.Izaguirre
F.Arévalo V.Mena
W.Barahona W.Güity
B.Lozano M.Arzú
R.Tilguath S.Arzú
W.Hernández C.Norales
M.Castillo P.Fernández
R.Rojas J.Velásquez
A.Lozano S.Martínez
B.García J.Roches
Cambios
(M.Castillo) (W.Güity)
A.López N.Medina
(R.Rojas) (J.Roches)
M.Copete P.Montes
(R.Tilguath)  
A.Lozano  
Amarillas
R.Rojas P.Fernández
F.de Souza V.Mena
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.