Connect with us

La Bicolor

Selección Sub 17, de los torneos colegiales al Mundial

Publicado

Comayagua, Redacción Deportes.- Ante la ausencia de una liga infantil bien consolidada, los integrantes de la Sub-17 buscarán dar un salto futbolístico casi irreal, ya que, de jugar en torneos colegiales, buscan clasificar al Mundial de México 2011.

Una vez más el técnico, Emilio Umanzor, tiene en sus manos un grupo de jóvenes que sueñan con representar al balompié hondureño en una Copa del Mundo, pero para ello deberán imponerse a una serie de obstáculos.

Las primeras “piedras” en el camino son Guatemala y Panamá, contra la cual se enfrentarán en una triangular en tierras chapinas, de la que saldrá el clasificado al Pre-Mundial a jugarse en  Jamaica.

La sub-17 viene de completar una gira por México, donde participó en una cuadrangular, en la que enfrentó a Colombia, El Salvador y al representativo local, siendo estos últimos los campeones y los colombianos sub campeones, dejando a los hondureños y salvadoreños en el tercer y cuarto lugar respectivamente.

Antes de esta participación, los pupilos de Umanzor carecían de roce internacional. La columna vertebral es integrada por ocho futbolistas reclutados del recién concluido torneo Intercolegial Coca Cola.

Mientras llega el momento de la competencia, se mantienen concentrados en Siguatepeque. El próximo 5 de noviembre parten hacia Guatemala; ahí, al equipo hondureño lo esperan dos rivales con un largo proceso de preparación: los chapines han realizado cinco giras internacionales, las más importantes por México, Estados Unidos y Uruguay.

Por su parte, los panameños se han preparado por Italia, Colombia y Venezuela. No obstante, el seleccionador catracho confía no sólo en avanzar al Pre-Mundial, si no hasta el Mundial de México 2011.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.