Connect with us

La Bicolor

Honduras festejó al cuarto intento

Publicado

TEGUCIGALPA.- La selección hondureña regresa al país con un balance positivo, después que ayer derrotara 2-0 a Guatemala, en un amistoso disputado en el estadio Memorial Coliseum de Los Ángeles, con anotaciones de Roger Rojas y Georgie Welcome.

Ramón Núñez se jugó un partidazo ayer contra Guatemala.

Ramón Núñez se jugó un partidazo ayer contra Guatemala.

Balance positivo porque el sábado, la selección “catracha” que dirige Juan de Dios “Cuate” Castillo, empató contra Nueva Zelanda 1-1, y aparte es la primera victoria en la era del estratega mexicano, ya que anteriormente había igualado con El Salvador 2-2, y cayó ante Canadá 1-2.

El técnico Castillo, envió un equipo completamente ofensivo, con los goleadores de Olimpia Roger Rojas y del Vida Jerry Bengtson, en el mediocampo mucho talento con Boniek García, Edgar Álvarez y Ramón Núñez. En la contención Jorge Claros, y como centrales varió con Quiarol Arzú y Erick Norales, como laterales Jhony Palacios, en una posición inhabitual e Iván Guerrero.

El primer aviso de Honduras se produce apenas a los cuatro minutos, en una excelente combinación de Álvarez para Bengtson, que hizo lo que quiso con la zaga de Guatemala, enfiló hacia el marco de Ricardo Trigueño, remató con fuerza y el balón se estrelló en la base del poste izquierdo.

Honduras manejaba a su antojo el balón y el partido, Guatemala con esporádicas llegadas, el cuadro “catracho”, atacaba por todos lados, lo que hacía esforzarse a la defensa “chapina”, que no controlaba los avances de Rojas, Bengtson, Núñez y Álvarez.

Sin duda alguna que con la inclusión de los legionarios Álvarez y Núñez, el esquema del estratega Castillo mejoró, en relación a los otros partidos, especialmente en la creación, y no digamos en la recuperación rápida del balón con Jorge Claros.

Mario “El Loco” Rodríguez, tuvo la oportunidad de emparejar el marcador pero la malogró.

Mario “El Loco” Rodríguez, tuvo la oportunidad de emparejar el marcador pero la malogró.

A los 21 minutos cae el primer gol del juego y el de la ventaja para Honduras, se inició a balón parado, cobró un tiro libre Edgar Álvarez, quien la envió hacia Núñez, este remató frontal al marco de Trigueño, quien rechazó mal hacia el frente, pero atento estaba Roger Rojas, quien no desaprovechó y con toque suave pero bien dirigido vence la valla “chapina” para el 1-0.

La superioridad de Honduras continuaba, no sólo en el marcador, sino en el terreno de juego el equipo nacional tocaba bien, iba hacia el frente con mucha facilidad, ante la ingenuidad de los guatemaltecos.

A los 41 en un claro error de la defensa de Honduras, casi se empata al juego, le filtraron el balón a Mario “El Loco” Rodríguez, quien enfrentó a Noel Valladares, que salió mal a achicar, el guatemalteco se fue solo y frente al marco increíblemente falló, ahogando el grito del gol de la igualada guatemalteca. Con la disparidad en el marcador en beneficio de Honduras, finalizó la primera parte.

En la segunda parte el técnico de Guatemala, el paraguayo Víctor Hugo Almeida, para la segunda parte hizo varios cambios, entre ellos el arquero Trigueño dio paso a Pedro Molina, también ingresó Mario Castellanos en ataque.

Por Honduras el “Cuate” Castillo, mandó a descansar a Noel Valladares, de poca actividad en la primera parte, y envió a Ricardo Canales a defender la portería “catracha”, también entraron Georgie Welcome y David Meza quien se estrenó jugando con la bicolor.

Jorge Claros estuvo acertado en la contención.

Jorge Claros estuvo acertado en la contención.

Guatemala a los 55 dio un aviso que quería emparejar el partido, Mario Castellanos, evadió marcas y envió un balonazo, que hizo lucirse a Canales

Al cumplirse la hora del juego el “Cuate”, hizo más modificaciones, y en la zona de ataque con Georgie Welcome, Rubén Licona y Mario Martínez, indicativo que no estaba contento con el 1-0.

Y es que en la segunda parte, quizás por las variantes, Honduras no mostró la fuerza y el dominio de la primera parte, llegaron muchas imprecisiones, y casi en desesperación por hacer el segundo gol.

El segundo de Honduras se produce en una jugada por la derecha, escapado por la banda, Álvarez, centró hacia el corazón del área, en donde oportuno estaba Georgie Welcome, quien sin elegancia pero con mucha fortuna le pega a ras de pasto, para anidar la pelota en el marco de Guatemala al minuto 80, para el definitivo 2-0.

GOLES: R. Rojas (Honduras 1-0 min 21), G. Welcome (Honduras 2-0 min 80)
AMONESTADOS: M. Ciani de Guatemala
EXPULSADOS: No hubo
ÁRBITRO: Ramón Hernández (EE.UU.)
ESTADIO: Memorial Coliseum, Los Ángeles
ASISTENCIA:

FICHA TÉCNICA  
HONDURAS (2) GUATEMALA (0)
N.Valladares R.Trigueño
Q.Arzú J.López
J.Palacios H.Medina
E.Norales G.Cabrera
I.Guerrero J.Flores
B.García S.Guevara
J.Claros E.Aguilar
R.Núñez M.Pappa
E.Álvarez C.Gallardo
R.Rojas M.Rodríguez
J.Bengtson T.Montepeque
CAMBIOS
R.Canales M.Ciani
(N.Valladares 46´) (E.Aguilar 23´)
G.Welcome P.Molina
(J.Bengtson 60´) (R.Trigueño 46´)
D.Meza M.Castellanos
(J.Claros 60´) (M.Pappa 46´)
R.Licona  
(R.Rojas 68´)  
M.Martínez  
(R.Núñez 74´)  
A.López  
(E.Álvarez min 82)  
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.