Connect with us

Más Deportes

Wilmer Sorto, se corona campeón del “Master Gym”

Publicado

TEGUCIGALPA.- Con más de 60 atletas, Wilmer Sorto se coronó recientemente campeón del torneo “Master Gym”, que fue patrocinado por el viceministro de Deportes, Godofredo Fajardo.

El campeón Wilmer Sorto, recibió el trofeo de manos del viceministro de Deportes, Godofredo Fajardo.

El certamen tuvo la participación de 20 gimnasios de la capital, que practican el físico-culturismo y levantamiento de pesas, en las categorías de 51, 54, 57 y 80 kilos.

Al final de la competencia, se entregaron diplomas y premios en efectivo a los primeros tres lugares, así como un trofeo para el monarca Sorto.

Ver Más

Boxeo

Gervonta Davis retiene título de peso ligero ante un valiente Cruz

Publicado

Por

(HN)

El boxeador estadounidense Gervonta Davis superó el mayor reto de su carrera con una victoria en las tarjetas frente al mexicano Isaac Cruz, que le mantiene como campeón regular del peso ligero de la AMB.

Protegido del legendario Floyd Mayweather, promotor de este combate, Davis resistió la ofensiva estrategia de Cruz e hizo valer su experiencia para imponerse por decisión unánime.

‘Pitbull’ Cruz, en su primera pelea por un título mundial, hizo una gran exhibición de valentía ante los 15.000 aficionados que acudieron al Staples Center de Los Ángeles (California).

El mexicano, de 23 años, es apenas el segundo púgil que le aguanta todo el combate a Davis en su carrera y el primero en una pelea con un título en juego.

«Cruz fue un rival duro (…) Estoy orgulloso de ti. Enseñaste que tienes condición, que sabes boxear, que tienes hambre y quieres ser el mejor en el boxeo», le reconoció Mayweather a su pupilo Davis tras la pelea.

El estadounidense, de 27 años, se mantiene invicto con 26 victorias (24 por nocaut) y ninguna derrota, pero no logró la demoledora actuación que esperaba de cara a retos más ambiciosos.

Tras la pelea, ‘Tank’ no quiso decantarse por un próximo rival y aseguró que figuras de su división como el australiano George Kambosos Jr., presente en el Staples Center, o los estadounidenses Devin Haney o Ryan Garcia serían «una victoria fácil».

«Siento que soy el mejor en las 135 (libras), el tiempo dirá», afirmó Davis.

Kambosos Jr. dio la gran sorpresa en noviembre al destronar a Teófimo López de los títulos de supercampeón de peso ligero (135 libras, 61,2 kg) de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) y de monarca de la OMB (Organización Mundial de Boxeo) y la FIB (Federación Internacional de Boxeo).

– El «estilo Pitbull» –
Tras la pelea, Davis dijo que peleó con un problema en la mano izquierda que le impidió noquear a Cruz, que se queda con un registro de 22 victorias (15 por nocaut), un empate y dos derrotas.

«Sabía que venía muy fuerte, yo he estado en esa posición. Cuando me lastimé la mano, traté de acabar el trabajo como pude», explicó.

Aunque ambos se dieron ganadores al final de la pelea, los jueces otorgaron la victoria al púgil de Baltimore con tarjetas de 116-112, 115-113 y 115-113.

«No tengo nada que decir, que digan otros quien ganó esta pelea», declaró Cruz, que agradeció el apoyo que recibió desde las gradas por su boxeo extremadamente ofensivo.

«Es el estilo ‘Pitbull’. Siempre voy a atacar y presionar, es mi forma de boxear», afirmó.

«Las excusas salen sobrando», dijo sobre los problemas en la mano izquierda de Davis. «Yo también peleé con un nudillo lastimado y aquí estamos para la revancha si la quieren».

– Combate parejo –
Desde la primera campana, Cruz hizo suyo el centro del cuadrilátero con un boxeo agresivo con el que solo tardó un minuto en desequilibrar a Davis con un fuerte gancho.

Sin dejarse impresionar por el campeón o el escenario, el púgil de Ciudad de México no dio un paso atrás y siguió sumando puntos en su apuesta por la distancia corta.

Davis se encontraba visiblemente incómodo en el arranque por tener que defenderse ante su público, mientras se escuchaban gritos de «Pitbull, Pitbull».

El estadounidense, sin embargo, se enfocó en defenderse con su extraordinaria velocidad y en buscar el contragolpe con su potente uppercut.

A medida que su rival se iba fatigando, Davis fue haciéndose con el control del ring y superado el ecuador del combate ya aterrizaba sólidos golpes.

Cruz se fue dos veces al suelo en el octavo asalto pero se mantuvo en pie y en los últimos ‘rounds’ buscó a la desesperada el nocaut, logrando que Davis resbalara y cayera a la lona a dos minutos del final.

Tras la última campana, ambos boxeadores se autoproclamaron campeones pero los jueces decretaron que Davis mantuviera el título. AFP

Ver Más

Baloncesto

Los Jazz de Mitchell y Gobert aplacan a los ilusionantes Cavaliers

Publicado

Por

(GG)

Con Donovan Mitchell (35 puntos) y Rudy Gobert (6 puntos y 20 rebotes) dominando en ambos lados de la pista, los Utah Jazz salieron airosos el domingo de una dura batalla en la cancha de los Cleveland Cavaliers por 109-108.

El joven base de los Cavaliers Darius Garland fue una pesadilla para la reputada defensa de los Jazz con 31 puntos, 5 triples y 5 asistencias mientras el novato Evan Mobley volvió a lucirse con 14 puntos y 12 rebotes.

Con el español Ricky Rubio (15 puntos) dirigiendo la segunda unidad, los Cavaliers están disfrutando de su mejor temporada desde la dolorosa marcha de LeBron James a los Lakers en 2018.

Ante los Jazz, que tienen el tercer mejor registro de victorias de la NBA (16-7), Cleveland fue capaz de levantar una desventaja de 15 puntos para llegar con opciones a la recta final.

Garland, uno de los jugadores que más han progresado esta temporada, fue capaz de aguantar su duelo individual con Mitchell hasta los últimos minutos.

El francés Gobert, con 5 tapones, tuvo una de sus mejores actuaciones defensivas de la campaña al batirse ante las dos torres de los Cavaliers, Mobley y Jarrett Allen (17 puntos y 11 rebotes).

Gobert coronó su partido con un rebote ofensivo clave, seguido de una brutal volcada con la mano izquierda ante Allen, con solo un minuto y 40 segundos por jugar.

Con un tiro de media distancia, Garland acercó a los Cavaliers a un punto (109-108) pero en la última posesión se arriesgó a lanzar un triple muy lejano que rebotó en el aro y salió.

«Trabajo en ese tiro cada día. Se sintió bien, tenía buena posición», explicó después Garland, que por primera vez sumó dos partidos con más de 30 puntos.

«Si pudiera volver atrás, haría lo mismo y le dejaría hacer la (última) jugada», dijo el técnico J.B. Bickerstaff sobre su pupilo.

– Rockets mantienen la mejor racha –
Los Houston Rockets sumaron su sexto triunfo seguido, la mejor racha actual de la liga, al derrotar 118-108 a los New Orleans Pelicans.

Después de un nefasto inicio con 15 derrotas consecutivos, los Rockets han encontrado el rumbo coincidiendo con las lesiones de sus dos jóvenes directores de juego, Kevin Porter Jr. y el novato Jalen Green.

Ante los Pelicans el pívot Christian Wood y el escolta Eric Gordon anotaron cada uno 23 puntos mientras que Brandon Ingram llegó a los 40 tantos para New Orleans.

Los Rockets (7-16), de paso, superaron a los Pelicans (6-16) en la clasificación y son antepenúltimos del Oeste.

En Atlanta, los Charlotte Hornets se presentaron sin cuatro jugadores por los protocolos contra el coronavirus, incluida su estrella LaMelo Ball, pero se llevaron el triunfo frente a los Hawks por 130-127.

El alero Miles Bridges comandó la ofensiva de Charlotte con 32 puntos y 4 triples acompañado del alero Kelly Oubre Jr. con 28 y 6.

Trae Young, el líder de los Hawks, firmó 25 puntos y 15 asistencias en una noche pobre en el tiro (9/22) mientras el ala-pívot John Collins terminó con 31 puntos y 12 rebotes.

Los Hornets, propiedad de Michael Jordan, siguen siendo una de las sorpresas más agradables de la campaña y suben hasta la sexta posición del Este (14-11) mientras los Hawks (12-12) caen a la décima.

Resultados de la jornada del domingo en la NBA:
Cleveland Cavaliers – Utah Jazz 108-109
Atlanta Hawks – Charlotte Hornets 127-130
Toronto Raptors – Washington Wizards 90-102
Houston Rockets – New Orleans Pelicans 118-108

Ver Más

Fútbol Americano

Tom Brady firma nueva jornada estelar en el football americano de la NFL

Publicado

Por

(GG)

El mariscal de campo Tom Brady tuvo otra jornada estelar en la NFL al dar una cátedra de football americano en la victoria de sus Tampa Bay sobre los Atlanta Falcons con marcador de 30-17.

El quarterback completó 38 de 51 pases para 368 yardas y cuatro touchdowns, dos de ellos conectados con su compañero favorito de toda la vida, Rob Gronkowski, y los Tampa Bay estuvieron al borde de hacerse con el título de la División Sur de la Conferencia Nacional.

Los campeones Bucaneros (9-3) ganaron su tercer juego consecutivo y elevaron su ventaja divisional a cuatro partidos sobre Atlanta, los Panthers de Carolina y los Santos de Nueva Orleans, todos con balance de 5-7 y cinco juegos por celebrar cada uno.

Brady, siete veces ganador del Super Bowl, mejoró a 10-0 en su carrera contra los Falcons, incluidas cuatro victorias consecutivas en las últimas dos temporadas desde que se mudó de Nueva Inglaterra a Tampa Bay.

De 44 años, Brady tuvo TD de 27 y 11 yardas con su compañero Gronkowski.

El prolífico dúo se ha combinado para 90 TDs de temporada regular, pasando a Phillip Rivers y Antonio Gates por el segundo lugar en la historia de la NFL. Solo Peyton Manning y Marvin Harrison tienen más con 112 pases de anotación.

Brady fue clave al final del primer cuarto en una serie ofensiva de 75 yardas que culminó en TD para irse al pequeño descanso con ventaja de 13-7.

Por los Falcons el mariscal Matt Ryan completó 30 de 41 pases para 297 yardas pero sin TD.

– Colts blanquean a Texans –
En Houston, Jonathan Taylor corrió para 143 yardas y dos touchdowns y los Indianapolis Colts lograron una fácil victoria por blanqueada de 31-0 sobre los locales Texans.

Los Texans perdieron el balón dos veces en el primer cuarto y el mariscal de campo Tyrod Taylor fue enviado a la banca en el tercer cuarto por Houston (2-10), que encajó su novena derrota en los últimos 10 encuentros.

Jonathan Taylor, quien lidera la NFL en yardas por tierra, tiene 16 touchdowns por tierra esta temporada, lo que iguala el récord de franquicia establecido por Lenny Moore en 1964.

El mariscal Carson Wentz completó 16 de 22 pases para 158 yardas y un touchdown para los Colts (7-6) antes de ser reemplazado por Sam Ehlinger cuando faltaban cinco minutos para el final del último cuarto y el partido estaba decidido.

Indianapolis se fue al descanso intermedio con ventaja a 14-0 luego de que Wentz encontrara a Ashton Dulin en la esquina de la zona de anotación para un touchdown de 2 yardas.

La segunda carrera de TD de Jonathan Taylor llegó en la posesión inicial del tercer cuarto para aumentar la ventaja de los Colts a 21-0. (AFP)

– Resultados del domingo en la NFL:
Indianápolis a Houston 31-0
Miami a NY Giants 20-9
Detroit a Minnesota 29-27
Philadelphia a NY Jets 33-18
Arizona a Chicago 33-22
LA Chargers a Cincinnati 41-22
Tampa Bay a Atlanta 30-17
Washington a Las Vegas 17-15
LA Rams a Jacksonville 37-7
Pittsburgh a Baltimore 20-19
Seattle a San Francisco 30-23.

Ver Más

Béisbol

Cubanos Oliva y Miñoso por fin al Salón de la Fama de las Grandes Ligas

Publicado

Por

(GG)

Los cubanos Tony Oliva y Orestes «Minnie» Miñoso fueron elegidos este domingo al Salón de la Fama de las Grandes Ligas de béisbol junto a otros seis jugadores, como parte de la votación del Early Baseball Committee y del Golden Era Committee.

Además de Oliva, de 83 años, y Miñoso, fallecido en el 2015, quienes formaron parte de los candidatos evaluados por el Golden Era Committee, también fueron seleccionados Bud Fowler, Gil Hodges, Jim Kaat y Buck O’Neil.

Todos serán exaltados a Cooperstown el 24 de julio como parte del grupo del 2022, junto a los elegidos en la votación de este año de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA).

Oliva y Miñoso se unen a Atanacio «Tany» Pérez, Martín Dihigo, José Mendéz y Cristóbal Torriente como los jugadores nacidos en Cuba en el Salón de la Fama de Grandes Ligas. El extoletero «Tany» Pérez es el único elegido por la prensa (BBWAA).

Miñoso, considerado el Jackie Robinson latinoamericano, debutó en 1949 con los Indios de Cleveland, el primer equipo en tener un jugador de la raza negra en la Liga Americana. Antes lo había hecho en las Ligas Negras. Terminó su carrera con los Medias Blancas de Chicago.

En 1951 fue uno de los dos primeros latinos en participar en el Juego de las Estrellas, junto al venezolano Chico Carrasquel, su compañero en los Medias Blancas. Sería la primera de siete participaciones en el juego estelar.

Promedió por encima de los .300 en ocho temporadas y dejó su promedio vitalicio de .298. Sobrepasó las 100 impulsadas cuatro veces y acumulo 1,023 en su carrera, que abarcó cinco décadas, desde 1949 hasta 1980, cuando hizo sus últimas apariciones a los 54 años de edad.

Por su parte, Oliva participó siempre con los Mellizos de Minnesota, con quienes promedió .304 con 220 jonrones y 947 impulsadas en 15 años de carrera, con ocho Juegos de Estrellas, Novato del Año en 1964 en la Liga Americana, un Guante de Oro, dos veces campeón de la Serie Mundial (1987 y 1991) y tres veces campeón de bateo (1964, 1965 y 1971) en el ‘Joven Circuito’.

La votación del Early Baseball Committee ponderó candidatos cuyas contribuciones principales se dieron antes de 1950. Siete de esos 10 fueron estrellas en las Ligas Negras como John Donaldson, Fowler, Vic Harris, Grant «Home Run» Johnson, O’Neil, Dick «Cannonball» Redding y George «Tubby» Scales. Los ligamayoristas de la Liga Nacional y Americana Bill Dahlen, Lefty O’Doul y Allie Reynolds redondean la votación. Todos los 10 candidatos han fallecido.

La votación del Golden Era Committee consideró a exjugadores cuyos aportes principales se dieron entre 1950 y 1969. Además de Oliva y Miñoso, los otros evaluados fueron Kaat, Maury Wills, Dick Allen, Ken Boyer, Hodges, Roger Maris, Danny Murtaugh y Billy Pierce.

Ambos comités están compuestos por 16 miembros que votaron por cada candidato. Para ser elegidos se requería de al menos 12 votos (75%). (AFP)

Ver Más

Tenis

Rusia volvió a ganar Copa Davis después de 15 años

Publicado

Por

(GG)

Nueva consagración para Rusia en la Copa Davis. En las Finales de Madrid, el equipo capitaneado por Shamil Tarpischev venció a Croacia en el duelo decisivo y levantó su tercer trofeo.

Daniil Medvedev le dio el punto final a Rusia para levantar su tercera Copa Davis. Getty
En el primer partido, Andrey Rublev batió en una hora y media de juego a la gran relevación del certamen: Borna Gojo. El marcador final fue de 6-4 y 7-6 (5) para darle el primer punto a los rusos.

Quien definió todo fue Daniil Medvedev ante Marin Cilic. El oriundo de Moscú lo batió por 7-6 (7) y 6-2 y decretó el final de la serie con el 2-0 a favor. De esta manera Rusia volvió a ganar el trofeo 15 años después y el tercero en su historia, siendo el primero la Davis de 2002. (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.