Connect with us

Fútbol Nacional

Real España cerca de arreglar con INMUDE

Publicado

SAN PEDRO SULA.- Luego de una reunión que tuvieron hoy por la mañana en la municipalidad de San Pedro Sula, los directivos del Real España y autoridades municipales de la ciudad están cerca de llegar a un acuerdo para que el equipo aurinegro regrese a jugar sus partidos de local en los estadios Olímpico y Morazán.

Miguel Canahuati y Mateo Yibrín formaron parte de la comitiva que llegó a representar a Real España en la reunión con el alcalde.

El director deportivo de los catedráticos, Jaime Villegas, quien representó en la reunión a los españolistas junto a los presidentes Mario Verdial y Mateo Yibrín, además de dos miembros de la barra, manifestó que observaron una buena disposición de parte del alcalde sampedrano.

“Por lo menos vimos apertura de parte del alcalde y hasta ya tenemos otra reunión programada para este viernes, creo que el problema está muy cerca de solucionarse”, adelantó el gerente de los aurinegros.

Villegas agregó que en caso de resolver el problema comenzarían a jugar de inmediato en San Pedro Sula, en este caso, su próximo partido en casa, después de la visita que le harán a Necaxa este fin de semana, sería contra el Olimpia, inicialmente programado para jugarse en Puerto Cortés, y aclaró que siempre jugarían partidos en Choloma en torneos venideros.

“Si logramos llegar a un acuerdo jugaríamos contra Olimpia en San Pedro Sula porque ese es el siguiente juego en casa, pero en agradecimiento a Choloma siempre iríamos allá a jugar dos partidos de cada torneo porque ellos se han portado muy bien con nosotros”, aseguró Villegas.

LA VOZ DEL PRESIDENTE

Por su parte, Mario Verdial, uno de los presidentes de la “máquina”, también se mostró optimista luego de la reunión que tuvieron este martes por la mañana.

“Estamos contentos con la respuesta del alcalde y toda su gente, creo que han comprendido lo que el equipo está solicitando, no le estamos pidiendo nada a la ciudad, simplemente que se  respeten los derechos de imagen que tiene nuestra  institución deportiva”, expresó Mario Verdial.

Después de la reunión de hoy todo parece que el problema se solucionará, este viernes será la próxima reunión.

Agregó que para el viernes próximo está programada una segunda reunión con el jefe de la comuna sampedrana, quien previamente dialogará con las autoridades del Instituto Municipal de Deportes,  INMUDE, por lo que consideran que el impasse pronto será superado.

Los españolistas, hace algunos meses dejaron de jugar en las canchas municipales de este municipio en protesta por algunas disposiciones tomadas por el INMUDE y la corporación municipal, respecto a los cobros de publicidad y otros aspectos financieros generados en cada encuentro deportivo.

INMUDE

Mientras tanto, Julio Paz,  gerente del  INMUDE, explicó que el mayor interesado en resolver este asunto es el alcalde, quien debido a sus múltiples funciones, inicialmente le dio poder a la junta directiva de ese instituto para buscar una solución, pero en lo sucesivo estará presente en las reuniones.

El presidente de la junta directiva del Instituto Municipal de Deportes de San Pedro Sula, Reynaldo Ruglas, expresó que están dispuestos a negociar con la junta directiva de Real España para llegar a un acuerdo lo antes posible.

“Nosotros siempre hemos querido que los dos equipos de la ciudad jueguen en nuestros estadios, y si ya arreglamos con el Marathón, por qué no vamos a llegar a un acuerdo con Real España, ellos saben que el estadio Morazán es su casa y los está esperando”, manifestó el presidente del INMUDE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.