Connect with us

Béisbol

Gigantes eliminan a Bravos y jubilan a Bobby Cox

Publicado

Redacción EE.UU., (EFE).- Noche histórica de contrastes, emociones, nuevos errores y el adiós definitivo del legendario manejador Bobby Cox después que los Gigantes de San Francisco vencieron por 3-2 a los Bravos de Atlanta en el cuarto partido de la serie de división de la Liga Nacional, que ganaron 3-1.

Los Gigantes, que vuelven a la Serie de Campenato del «Viejo Circuito» por primera vez desde la temporada del 2002, tendrán como rivales a los Filis de Filadelfia, que defienden el título y el banderín de campeones.

Los Filis llegan como los grandes favoritos después de haber barrido (3-0) a los Rojos de Cincinnati en la primera serie de división.

Como sucedió en todos los partidos, al final sólo una carrera fue la diferencia en el marcador, pero de nuevo y por segunda vez consecutiva cayó del lado de los Gigantes, que siempre tuvieron como mejores aliados a los defensas de los Bravos, que fallaron con errores en los momentos decisivos.

Mientras que los Gigantes se encontraron con el jardinero central Cody Ross, el pelotero que le quitó en puesto en el equipo para la fase final al dominicano José Guillén, en el bate oportuno que remolcó dos carreras, incluida la primera y la de la victoria.

Ross pegó jonrón solitario en la parte alta del sexto episodio y sencillo impulsador de la carrera del triunfo en el séptimo que anotó el receptor novato Buster Posey.

De nuevo la jugada clave iba se iba a dar con un error defensivo que esta vez cometió el campocorto venezolano Alex González al hacer un mal lanzamiento a segunda.

El triunfo, como sucedió en el tercer partido, también pudo haber caído del lado de los Bravos, pero su defensa nunca estuvo acertada y aunque el segunda base Brooks Conrand no jugó tras haber cometido la noche anterior tres errores, que les costó la derrota a su equipo, al final fueron ellos sus peores enemigos.

El abridor novato, el zurdo Madison Bumgarner, de 21 años, se combinó con tres relevista para conseguir su primera victoria en el debut en la fase final.

Bumgarner (1-0) lanzó seis entradas con seis imparables y dos carreras limpias, dio una base por bolas y abanicó a cinco bateadores rivales.

El novato Bumgarner se convirtió en el segundo abridor más joven que gana un partido que decide una serie de la fase final en la historia de las Grandes Ligas.

El más joven sigue siendo el ex lanzador venezolano Fernando Valenzuela que lo consiguió en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 1981.

El relevista intermedio, el dominicano Santiago Casilla le quitó la pelota para lanzar una entrada y dos tercios con imparable permitido y dos ponches.

El boricua Javier López sacó el último «out» del octavo episodio y el cerrador Brian Wilson aseguró la victoria al trabajar el noveno para quedarse con el salvamento.

Aunque Wilson puso a dos corredores en circulación con un «out» en la novena entrada, al final encontró la manera de conjurar el peligro al dar dos bases por bolas y abanicar a un rival.

La derrota fue para el veterano abridor Derek Lowe que lanzó seis entradas y un tercio con efectividad para al final tampoco tuvo la ayuda del bateo de su equipo, como le sucedió en el primer partido de la serie que perdieron por 1-0.

Lowe (0-2) espació sólo dos imparables, pero permitió las tres carreras de los Bravos, incluida la sucia, regaló dos boletos y abanicó a ocho bateadores.

La derrota hizo que llegase el final profesional para Cox, de 69 años, que por todos los rincones del «Turner Field», de Atlanta se vieron carteles dándoles las gracias por su gran aportación profesional y ganadora con el equipo.

La que mejor resumió todo el agradecimiento a Cox por su labor fue la frase que apareció en el vídeo gigante del campo al concluir el partido con un «Thank You, Bobby Cox», mientras que se escuchaba la canción de «Georgia On My Mind» a través de todo el estadio.

Los Bravos volvieron a perder una serie en el Tuner Field cuando se iba a decidir, la octava desde que se inauguró para el béisbol en 1997 después de haber sido el Estadio Olímpico para los Juegos de Verano de Atlanta 1996.

Cox ya no podrá cambiar esa mala racha, pero si se va cuando ocupa el cuarto lugar en la lista de los manejadores con mas triunfos en la historia de las Grandes Ligas (2.504 victorias).

Los Bravos con Cox también llegaron 15 veces a la fase final y consiguieron el titulo de la Serie Mundial en 1995, mientras que otra temporada más fueron los Azulejos de Toronto los que estuvieron en la competición de octubre.

Un aficionado de los Bravos portaba un letrero implorando al equipo «Lo ganen por Bobby», pero Ross y los Gigantes no andaban de ánimo para sentimentalismos.

Ni siquiera con la conveniencia de saber que el quinto juego regresaría a San Francisco y que el astro Tim Lincecum estaba descansado y preparado para trabajar después de un desempeño de dos imparables y 14 ponches en el primer juego.

Ahora, Lincecum está listo para abrir el primer juego de la serie de campeonato de la Nacional contra Roy Halladay, quien lanzó un juego sin hit la semana pasada en su debut en postemporada.

Filis y Gigantes dividieron honores en seis juegos esta temporada y el duelo de pitcheo entre Halladay y Lincecum se presenta como algo que puede ser histórico.

Ver Más

Béisbol

Dueños de Yankees, Dodgers y las demás franquicias aprueban el paro laboral en MLB

Publicado

Por

(GG)

Los dueños de las franquicias de la Major League Baseball (MLB) votaron por unanimidad iniciar a partir del 2 de diciembre un paro laboral, situación que no se veía desde 1994. Esta decisión se dio tan solo dos horas antes de que finalice el convenio colectivo firmado con la unión de jugadores en 2016.

Para dar un marco a lo grave del asunto, en las últimas semanas los representantes de la junta de dueños y los de los de la MLBPA (el sindicato de los peloteros) se habían juntado en múltiples oportunidades para poder solucionar el conflicto. ¿Cuál fue la reunión más larga? De tan solo media hora, y a las claras está que no se llegó a un arreglo.

Esto también benefició la actividad durante la última semana en la agencia libre, donde varios jugadores cambiaron de equipo o firmaron con una franquicia, teniendo en cuenta que en el contrato colectivo están los términos de contratación y que, mientras dure este lockout, no se podrán realizar operaciones.

¿Qué significa el Lockout?
Estamos lejos de que empiece a haber pánico, pero según los reportes, ambas partes parecen estar lejos en la búsqueda por llegar a un acuerdo. Por ahora, los equipos no podrán realizar intercambios y los jugadores no serán permitidos de firmar con una franquicia, pero el tiempo empieza a correr.

En diciembre, las reuniones de invierno que tienen en todas las ciudades del béisbol en los Estados Unidos y el Rule 5 Draft son los próximos eventos, que en caso de no haber arreglo deberán ser pospuestos o incluso cancelados. ¿Qué pasa si llegamos a enero? El proceso de arbitraje, importante para el futuro económico de los jugadores, no podrá realizarse. Tampoco se podrá planificar los entrenamientos de primavera.

Obviamente, en el peor de los casos se llegará a finales de marzo sin un acuerdo, y la MLB deberá posponer o cancelar juegos de su temporada regular, algo que ni los fanáticos, ni los dueños, ni los jugadores quieren que suceda.

Si lo podemos resumir, la pelea es por dinero, como todo conflicto entre empleados y empleadores. Los jugadores quieren una porción más grande de la torta de plata que genera la liga anualmente, además de la ampliación de derechos laborales para los más jóvenes, quienes a veces tienen que esperar de más en las menores para que las franquicias puedan demorar su entrada a la agencia libre.

La de los dueños es una tarea más complicada, ya que intentarán quedarse con un trato lo más parecido posible al existente, el cual desde 2016 les ha resultado extremadamente beneficioso. Pónganse cómodos, consigan algo para tomar y beber, porque esto, fanáticos de la MLB, va para largo. (Bolavip)

Ver Más

Béisbol

Falleció LaMarr Hoyt, ganador del Cy Young en 1983

Publicado

Por

(GG)

LaMarr Hoyt, quien ganó el premio Cy Young en 1983 con los Medias Blancas de Chicago, ha fallecido. Tenía 66 años.

Los Medias Blancas informó el miércoles que Hoyt falleció el lunes en su ciudad natal de Columbia, Carolina del Sur, tras una larga enfermedad.

Hoyt terminó con foja de 98-68 y efectividad de 3.99 en ocho años en las Grandes Ligas. También consiguió 48 juegos completos, incluyendo ocho blanqueadas y 10 salvamentos.

El derecho, de 1.91 metros de altura (6,3 pies) fue el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas en 1985, permitiendo una carrera al cubrir tres entradas en la victoria de la Liga Nacional 6-1 ante la Liga Americana. Ese año, con San Diego, logró ser seleccionado como “All-Star” por única ocasión en su carrera.

“Mi primera impresión de LaMarr fue, ‘aquí tienes a un pitcher’. Tenía un repertorio normal, pero un gran control y tremenda confianza y nunca mostró miedo”, dijo el mánager de los Medias Blancas Tony LaRussa, quien regresó la temporada pasada para su segunda etapa al frente de Chicago.

Hoyt fue tomado por los Yanquis de Nueva York en la quinta ronda del draft de 1973, pero nunca jugó con ellos en las Grandes Ligas. En abril de 1977, fue canjeado a los Medias Blancas en la transacción que llevó al infielder Bucky Dent a Nueva York. Debutó dos años después en las Grandes Ligas.

Hoyt se convirtió en pieza esencial de la rotación de Chicago en 1982. Le siguió con el mejor año de su carrera. Con foja de 24-10 y efectividad de 3.66 en 36 juegos como abridor en 1983, ayudó a que los Medias Blancas ganaran el titulo divisional. (AP)

Ver Más

Béisbol

Stroman anunció que acordó con los Cubs

Publicado

Por

(GG)

Marcus Stroman anunció el miércoles por Twitter que se estará uniendo a los Cachorros para la próxima temporada. Los rumores de que estaba en serias conversaciones con el club fueron informados en un principio por Ken Rosenthal y Jon Heyman, analistas de MLB Network.

El club no ha confirmado el movimiento.

Stroman, quien asistió al Juego de Estrellas del 2019, pasó las últimas tres temporadas en los Mets, aunque decidió no jugar en el 2020. Viene de una sólida campaña del 2021 en la que hizo 33 aperturas, un tope personal, con efectividad de 3.02. Stroman ha sido un abridor duradero y consistente, primero con los Azulejos, donde pasó las primeras cinco temporadas y media de su carrera, obteniendo votos al Premio Cy Young en el 2017. (MLB en Español)

Ver Más

Béisbol

Dodgers de Los Ángeles y Chris Taylor llegan a un acuerdo

Publicado

Por

(GG)

Chris Taylor, utility All-Star, ha regresado a Los Ángeles con Dodgers tras llegar a un acuerdo. Luego de perder a Max Scherzer, Corey Knebel y Corey Seager en la agencia libre, la organización angelina ha dado un golpe de autoridad en el mercado tras pactar un contrato con el versátil toletero diestro.

Dodgers y Chris Taylor llegan a un acuerdo
Según Ken Rosenthal, MLB Insider de The Athletic, Dodgers de Los Ángeles han llegado a un acuerdo con Chris Taylor. Al momento, todavía no se sabe por cuantos años y por cuanto dinero será el contrato. Aunado a esto, es importante señalar que el pacto esta pendiente a los exámenes médicos.

Con esto, Chris Taylor se mantendrá con los Dodgers, equipo al cual llegó en 2016 en un cambio con Seattle Mariners. El pelotero All-Star mantendrá un rol de utility y que ha sido fundamental para la organización angelina, pues ha respondido de gran manera en todas las posiciones defensivas que ha jugado.

Chris Taylor tiene ocho temporadas de experiencia en MLB y durante seis años ha sido parte de Dodgers de Los Ángeles. En ese lapso, el toletero diestro ha destacado como un pelotero versátil y que le ha permitido asistir en una ocasión al Juego de Estrellas. Y, en 2017, fue el MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. (Dodgers.com)

Ver Más

Béisbol

S.F. concreta acuerdo de dos años con Cobb

Publicado

Por

(GG)

Los Gigantes oficializaron su acuerdo de dos años con el lanzador veterano Alex Cobb.

La escuadra de San Francisco está en el proceso de reforzar su rotación abridora luego de la partida del derecho Kevin Gausman a los Azulejos por medio de la agencia libre.

Cuando ha estado en salud, Cobb ha sido un sólido abridor durante su carrera de 10 años, pero dicho factor llama la atención de cara a su temporada con 34 años en el 2022. Su última estadía en la lista de lesionados fue por una dolencia en la muñeca derecha, que lo limitó a 18 presentaciones esta campaña, en la que registró efectividad de 3.76 (EFE+ de 119) por los Angelinos. (MLB en Español)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.