Connect with us

La Bicolor

Honduras va a cuarta prueba

Publicado

TEGUCIGALPA.- La selección nacional de Honduras medirá su potencial este martes ante su similar de Guatemala, en juegos amistosos en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, en lo que será el cuarto encuentro del representativo catracho, en la era del técnico mexicano Juan de Dios Castillo.

Hasta el momento los números de la selección bajo el mando del “Cuate” Castillo, que preparara la bicolor para la Copa de Naciones en enero del próximo año en Panamá, son regulares, un triunfo una derrota y un empate.   

La selección de Honduras buscará un triunfo esta noche ante su similar de Guatemala.

Castillo, en su debut con Honduras en septiembre ante El Salvador, ganó la Copa Independencia en Los Ángeles por 4-3 en definición de penales tras empatar 2-2 en los 90 minutos reglamentarios.

En su segundo encuentro perdió de visita ante Canadá 2-1, en juego que fue suspendido por lluvia y en su tercer duelo logró empatar 1-1 ante Nueva Zelanda.

El juego será a las 8:30 de la noche hora local, en el estadio Memorial Coliseum, de la ciudad de Los Ángeles. Para el mismo, ambas selecciones llegan con una motivación extra, los catrachos vienen de empatar a un gol ante la difícil selección de Nueva Zelanda, mientras que los guatemaltecos derrotaron el pasado sábado 4-2 a la selección de Belice que dirige el técnico nacional José de la Paz Herrera, “Chelato Uclés”. 

La delegación catracha compuesta por 14 futbolistas del ámbito nacional, llegó a Los Ángeles el domingo luego de viajar varias horas desde Nueva Zelanda.

Juan de Dios Castillo dirigirá su cuarto encuentro al frente de la bicolor.

A la ciudad angelina no viajaron con el equipo nacional, los futbolistas Mauricio Sabillón (Hangzhou Lucheng CHI), Walter Martínez (Beijing Guoan, CHI) y Emil Martínez (Hangzhou Greentown), quienes reforzaron a la bicolor ante los oceánicos, ya regresaron a China, para incorporarse a sus respectivos equipos.

Para cubrir las vacantes de los futbolistas que militan en Asia, se incorporaron ayer a la selección los jugadores, Rubén Licona, David Meza y Alexander López. Además de Ramón Núñez (Leeds United, ING).

Edgar Álvarez de Bari de Italia también estaba convocado, pero todo indica que no estará ante los guatemaltecos, al reportarse lesionado.

Guatemala

La selección nacional que busca su segunda victoria en la era Castillo, tendrá una dura prueba ante los chapines, que son dirigidos con buen suceso por el entrenador paraguayo Ever Hugo Almeida y que llegó la noche del domingo a Los Ángeles .

El paraguayo Ever Hugo Almeida ha logrado buenos resultados al frente del seleccionado de Guatemala.

Los vecinos viajaron con una nómina de 18 jugadores que son: Carlos Gallardo, Tránsito Montepeque del equipo Comunicaciones, Mario Castellanos del Heredia, Ricardo Trigueño Foster portero del Malacateco, Luis Pedro Molina y Jonathan López ambos del Marquense, Luis Rodríguez y Edwin González del club Mictlán, Gustavo Cabrera, Yony Flores, Sergio Guevara, Mario Rodríguez, Carlos Castillo y Marvin Ávila pertenecientes al Municipal, Henry Medina de Suchitepéquez, Erwin Aguilar de Universidad y Marco Tulio Ciani del Xelajú MC.

El único jugador foráneo que tendrá Guatemala disponible ante Honduras será Marco Pablo Pappa, quien juega para Chicago Fire de la MLS.

La última vez que chocaron catrachos y chapines fue en noviembre del 2007, en el mismo los hondureños ganaron 1-0 en el estadio de los Delfines de Miami. En aquel entonces, el combinado nacional era dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda que le ganó el duelo a su compatriota Hernán “Bolillo” Gómez.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.