Connect with us

Baloncesto

Spurs quitan invicto a los Heat

Publicado

MIAMI,  (EFE).- El tiempo de espera para conocer al equipo que consiguiese ganarle el primer partido a los nuevos «Beach Boys» del Heat de Miami acabó el sábado por la noche cuando los Spurs de San Antonio, en su campo del AT&T Center, lograron la victoria, aunque quedará con un asterisco.

Sin sus estrellas cayeron los Heat de Miami, ante los Spurs de Texas.

Mientras que la gran figura individual de la jornada fue el alero internacional argentino Luis Scola que lideró con su primer doble-doble de la pretemporada a los Rockests de Houston en su victoria frente a los Pacers de Indiana.

El alero segundo año DeJuan Blair lideró –13 puntos– el ataque de los Spurs que vencieron por 90-73 al Heat, que sacaron sólo durante el primer cuarto a sus estrellas LeBron James y Chris Bosh, mientras que el escolta Dwyane Wade siguió de baja por lesión para perderse el segundo partido consecutivo.

Por el Heat (2-1), James aportó 12 puntos y Bosh consiguió dos tantos en los 12 minutos que jugaron cada uno.

Quien sí pudo rendir al máximo fue Scola al conseguir 23 puntos, 11 rebotes y dos recuperaciones de balón para ser el líder indiscutible de los Rockets que ganaron por paliza de 126-92 a los Pacers de Indiana. Junto a Scola, el base Aaron Brooks aportó 17 puntos.

El escolta Kevin Martin aportó 16 puntos; Chase Budinger llegó a los 15; su nueva adquisición del verano, el escolta Courtney Lee anotó 12 y el pívot chino Yao Ming logró en la mejor actuación que ha tenido en lo que va la pretemporada.

Los Grizzlies de Memphis que se mantienen invictos después de ganar por 97-90 a los Hornets de Nueva Orleans.

El alero Zach Randolph sigue con su gran nivel de juego en el comienzo de la pretemporada de la NBA y 21 puntos lideró a los Grizzlies que lograron el tercer triunfo consecutivo.

El pívot español Marc Gasol, que salió como reserva para dejar de titular al tanzano Hasheem Thabeet, volvió a ser el líder en el juego bajo los aros al capturar 10 rebotes.

Gasol jugó 26 minutos para anotar 2 de 6 tiros de campo, falló un intento de triple, acertó 3 de 4 desde la línea de personal, recuperó dos balones, puso dos tapones y dio una asistencia.

El escolta-alero de origen dominicano Trevor Ariza hizo su debut con los Hornets para liderar el ataque de su nuevo equipo al conseguir 17 puntos.

Pero el debutante que más sintió la derrota fue el entrenador Monty Williams, que comenzó su nueva andadura con los Hornets como su primera experiencia al frente de un equipo de la NBA después de haber sido asistente con Nate McMillan en los Trail Blazers de Portland.

En otros resultados de la jornada de pretemporada de la NBA, los Nets de Nueva Jersey ganaron por 90-89 a los Sixers de Filadelfia, los Bucks de Milwaukee derrotaron a los Bobcats de Charlotte y los Suns de Phoenix vencieron 98-90 a los Mavericks de Dallas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.