Connect with us

Fútbol Nacional

“La máquina” no para de “pitar”

Publicado

CHOLOMA.- Con gol de Douglas Caetano a los 68 minutos, Real España venció por el marcador de 1-0 al Vida de La Ceiba, en un aburrido partido jugado hoy en el estadio “Rubén Deras”. 

Douglas Caetano lo mantuvieron bien marcado, pero en un descuido logró anotar el gol.

Con ese triunfo, la “máquina” le dijo adiós a la mala racha que traía de no ganar como local y sumó tres puntos que lo ubican en el primer lugar de la tabla de posiciones en el campeonato Apertura. Tres minutos antes del gol de Caetano, fue el Vida que había marcado el gol por medio de Serbio Antúnez, pero el árbitro lo invalidó dejando el asombro en los integrantes del Vida que habían comenzado a celebrar y que consideraron injusta la determinación del réferi.

Del encuentro, lo rescatable fue el gol de Caetano y un par de acciones más que hicieron aplaudir a los presentes. Por lo demás, un juego de medio campo, con mucho toque improductivo y con poca profundidad.

Un primer tiempo para el olvido, con dos equipos practicando un fútbol lento, con una serie de toques en el medio campo, pero sin ninguna productividad. Un juego sin profundidad, sin velocidad y con pocas llegadas a las porterías, donde los arqueros tuvieron  muy poco trabajo.  

Desde el inicio del encuentro, los dos equipos mostrándose cautelosos, poniéndole mucha pausa al juego y cuando intentaron acercarse al marco contrario, lo hacían con disparos de media distancia, pero desviados.

Fue el Vida mejor en los primeros minutos y tuvo la ocasión más clara de ponerse a ganar por medio de Serbio Antúnez, quien robó la pelota, quedó frente al portero Macías, remató, pero desviado de la portería. De lo más rescatable para los ceibeños.

A medida avanzaba el tiempo, Real España se paraba bien y supo contrarrestar lo que hacían los ceibeños, ejerciendo una marca personal sobre aquellos jugadores que presentan más técnica como Óscar Zepeda.    

Real España y Vida protagonizaron un partido más de media cancha, con poca profundidad.

Las otras dos acciones sobresalientes en la primera parte fueron a favor de los “aurinegros”; una a los 30 minutos, cuando Julio Rodríguez cobró tiro de esquina desde la izquierda, el balón hizo una curva y cuando parecía que se iba al fondo, Kerpo de León se levantó y de puños logró desviarlo.  

La otra llegada españolista fue a los 42 minutos,  cuando Maynor Martínez se corrió por la banda derecha, ingresó al área, eludió a Luis Castro y enfrentó a Kerpo de León, pero en su remate la pelota fue rechazada por el meta del Vida.

Se esperaba que para el segundo tiempo los equipos entraran con otra idea y con mucho más poder ofensivo, pero al igual que la primera parte, un partido frío y con esporádicos intentos por parte del Real España, pero se imponía el trabajo defensivo del Vida. 

A los 20 minutos llegó la emoción con el gol del Vida, pero también la polémica, porque el  árbitro lo invalidó considerando que Serbio Antúnez estaba adelantado cuando llegó a rematar la pelota hacia el fondo de la red, después de un centro enviado desde la derecha por Milton Ruiz, de recién ingreso. 

Tres minutos después se puso a ganar el Real España, después de un tiro libre cobrado desde la banda derecha, el esférico fue rechazado por Kerpo de León y le quedó  a Douglas Caetano quien de pierna derecha metió el balón al fondo de la red.

Fue un encuentro con mucho roce. Salieron dos jugadores lesionados.

Con el gol, mejoró el desarrollo del encuentro porque Vida reaccionó en busca del gol. A los 25 minutos, después de un tiro libre, Rommel Murillo estuvo cerca del gol, cuando dentro del área cabeceó la pelota y esta pasó pegado al vertical izquierdo.  

Los últimos minutos fueron manejados por los ceibeños que buscaron desesperadamente el gol del empate, que no se les dio y al final la celebración fue de los españolistas que sumaron 18 puntos y se ubicaron en el primer lugar.

GOLES: D. Caetano (68’)
ÁRBITRO: Raúl Castro 
AMARILLAS: D. Caetano, M. Martínez, S. Bica
ROJAS: No hubo
ASISTENCIA: 1,049 aficionados
RECAUDACIÓN: 64 mil 880 lempiras
ESCENARIO: “Rubén Deras”

FICHA  TÉCNICA 
 REAL ESPAÑA 1 VIDA    0  
M. Macías K. León 
M. Martíne B. Békeles 
S. Bica L. Castro 
I. Colón R.  Murillo
Y. Ávila D. Álvarez 
B. Muñoz O. Peralta 
J. Rodríguez M. Chávez  
G. Rodas A. Peralta
C. Acevedo O. Zepeda  
L. Lobo S. Antúnez    
D. Caetano R. Kioto 
CAMBIOS 
D. Roura (46’) C. Altamirano (62’) 
C. Martínez (55’) M. Ruiz (64’) 
H. Martínez (68’) F. Pavón (74’)
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.