Connect with us

Fútbol Nacional

INMUDE aclara que sí da apertura al diálogo

Publicado

TEGUCIGALPA.- El Instituto Municipal de Deportes de San Pedro Sula, INMUDE, envió un comunicado a la sala de redacción de LA TRIBUNA Deportiva aclarando que sí dan a poyo al fútbol, específicamente a los dos equipos de la ciudad y a la Selección Nacional de Honduras. A continuación el comunicado:

El presidente de la junta directiva de INMUDE, Reynaldo Ruglas; junto al relacionador público, Arnulfo Bobadilla; y el director ejecutivo, Julio Paz.

El presidente de la junta directiva de INMUDE, Reynaldo Ruglas; junto al relacionador público, Arnulfo Bobadilla; y el director ejecutivo, Julio Paz.

En respuesta a las declaraciones vertidas en los distintos medios de comunicación en relación a los equipos de fútbol locales Real España y Marathón, y la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras, Fenafuth, el INMUDE aclara lo siguiente:

PRIMERO: Ha sido y seguirá siendo intención de los miembros de la junta directiva del INMUDE apoyar a los equipos de fútbol profesional de esta ciudad y a la Federación Nacional de Fútbol.

SEGUNDO: Históricamente ninguna autoridad del INMUDE había otorgado el apoyo financiero que actualmente se le está ofreciendo a los equipos de la Liga Nacional para permitirles salir de la crisis financiera que enfrentan.

•El 50 por ciento de los ingresos producto de la venta de la U televisiva en los estadios.
•El 100 por ciento de los ingresos por alquiler de puestos de venta.
•El 100 por ciento de 200 boletos de palco.
•Se bajó el alquiler del estadio del 10 al 5 por ciento de los ingresos de taquilla.
•Se cobra solo el 50 por ciento del costo de energía eléctrica.
•Se les otorga dos partidos amistosos de manera gratuita.
•En caso de clasificar la final se les otorga el estadio completamente gratis.

Toda esta propuesta representa un valor de 2.5 millones de lempiras de ingresos adicionales anuales para cada equipo.

TERCERO: En apoyo a la Selección Nacional, en el proceso a Sudáfrica 2010 el INMUDE invirtió fuertes sumas de dinero de sus propios fondos para preparar los estadios, logrando l certificación por FIFA del estadio Olímpico; y concedió gratuitamente a la FENAFUTH el desarrollo de 7 partidos oficiales en el estadio Olímpico, lo que representa un valor de 6 millones 371 mil 365 de porcentaje de taquilla no cobrada por el 5 por ciento del alquiler del estadio. Además se le entregó el 100 por ciento de los ingresos de 3 mil 208 butacas de palco disponibles, y el 100 por ciento por alquiler de los puestos de venta, valores desconocidos por el INMUDE y manejados exclusivamente por la FENAFUTH.

CUARTO: En apoyo a la FENAFUTH, el INMUDE en reiteradas ocasiones les ha invitado a acordar un plan de pago beneficioso para ambas partes de la deuda que mantienen con el INMUDE por partidos jugados en los estadios, valor que asciende a 2 millones 633 mil 163 lempiras; y durante los últimos 4 años el INMUDE ha concedido sus canchas gratuitamente a todo el fútbol federado en San Pedro Sula para la realización de torneos.

QUINTO: Adicionalmente el INMUDE les otorga una serie de prebendas a los equipos Real España y Marathón con el propósito de apoyarles:

•Palcos completos para uso exclusivo de Real España, Marathón y Liga Nacional.
•Canchas para entrenamiento en los estadios de los equipos.
•Canchas para entrenamiento a diario de todas sus categorías.
•Canchas para realizar pruebas y entrenamiento para el colegio de árbitros.

SEXTO: Con el propósito de cumplir con todos los requisitos de parte de LINAFUTH y FENAFUTH y garantizar la seguridad de los espectadores, el INMUDE está realizando una serie de mejoras a los estadios Morazán y Olímpico:

•Reparación de palcos dañados por los espectadores.
•Reparación de baños.
•Pintura de puesto de venta.
•Reparación y mantenimiento de las canchas de fútbol.
•Mejoramiento general del sistema de iluminación en los estadios.
•Instalación de sillas en el sector de silla del estadio Morazán.
•Reparación del sonido ambiental en los estadios.

POR TANTO: Los miembros de la junta directiva del INMUDE le han reiterado su apoyo a los equipos locales de la Liga Nacional de Fútbol Profesional y a la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras, FENAFUTH, y les han manifestado su total apertura al diálogo con el propósito de concretar un acuerdo favorable para ambas partes.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.