Connect with us

Fútbol Nacional

El “águila” quiere reponerse

Publicado

TEGUCIGALPA.- Motagua con apenas un triunfo en el certamen liguero, intentará reponerse esta tarde cuando enfrente al Necaxa, en lo que podría catalogarse como un duelo de necesidades, ya que el local busca obligatoriamente un triunfo, mientras que la visita no quiere perder de vista el primer lugar que le arrebató en la jornada anterior el Real España.

Y es que después del cierre de la primera vuelta, nadie, ni el más pesimista de los seguidores azules, auguraba un inicio tan irregular en el campeonato. A saber: perdió tres partidos y es el rey de los empates al acumular cinco en nueve juegos disputados,  desde entonces, hoy en su propio patio buscará recomponer su andar ante el benjamín del certamen, pero una de las grandes sorpresas es que ya los doblegó en el primer juego del inicio de la primera vuelta.

El caso de los rayos es diferente: con 14 puntos en la tabla de colocaciones, y entre los mejores cuatro del certamen, llega mentalizado en humillar nuevamente a los dirigidos de Ramón Maradiaga, solo que en esta ocasión tienen en su contra que visita el inexpugnable nido del águila, y además tendrá la ausencia de su principal artillero Rubén Licona, quien fue convocado con la selección absoluta para el amistoso de este martes ante Guatemala.

Por lo anterior todo está dado para que ambos equipos inicien la segunda vuelta del campeonato Apertura 2010-2011 de la Liga Nacional, en un choque en el que los capitalinos no pueden darse el lujo de perder, si quieren de una vez por todas enderezar el camino al éxito, máxime que quieren vengar su primera derrota y además terminar con la crisis que actualmente afecta a lo interno del conjunto azul en el que apenas suman ocho unidades únicamente arriba del colero Hispano.

Juego: Motagua-Necaxa
Fecha: 10/10/10
Escenario: Estadio Nacional
Hora: 4:00 p.m.
 

Equipo JJ JG JE JP GF GC PTS
Necaxa 9 4 2 3 11 8 14
Motagua 9 1 5 3 10 14 8

 

La “máquina” a seguir “pitando”

Los representativos del Real España y Vida protagonizarán un partido especial en el inicio de la décima jornada del certamen liguero, pautado para este domingo en el estadio Rubén Deras en Choloma.

Los de Carlos Martínez precisan la victoria tras su última caída ante Olimpia, mientras que el conjunto de Mario Zanabria, en franca mejoría, aspira a seguir trepando y continuar con su meritorio primer puesto.

Con más del cincuenta por ciento del torneo en marcha, ¿quién hubiera imaginado que Real España se encontraría como líder general del Apertura? Sin duda, ni el más pesimista de los aficionados aurinegros, ya que pese a las ausencias de sus veteranas figuras, la juventud del conjunto aurinegro le ha permitido tener una gran primera vuelta, algo impensado, ya que apostaron a la juventud de sus jóvenes valores y hoy por hoy continúan con un ritmo ascendente.

Por eso, el partido de la tarde tiene un condimento especial para los dirigidos por Zanabria: una derrota les arrebataría el primer puesto de la tabla de colocaciones, mientras que un triunfo los mantendría en posición de clasificación y además los dejaría en el primer lugar del certamen con 18 unidades, pero tienen enfrente a un equipo que pese a su anterior derrota ante Olimpia, viene en alzada y además quiere vengar su última caída 3×1 jugando en su propia casa.

Pero la “máquina”, que viene de obtener una victoria fuera de casa ante el Platense, el principal objetivo pasa por despegarse más de sus inmediatos perseguidores y mejorar sus actuaciones en su nuevo escenario. En su formación resentirá la ausencia del juvenil Mario Martínez, pero destaca la presencia de Luis Lobo, el talentoso delantero que se mantiene como uno de los principales anotadores del campeonato con cuatro unidades.

Juego: Real España-Vida
Fecha: 10/10/10
Escenario: Estadio Rubén Deras
Hora: 4:00 p.m.

Equipo JJ JG JE JP GF GC PTS
Real España 9 4 3 2 19 15 15
Vida 9 3 2 4 15 15 11

 

El colero recibe al campeón

Dicen que equipo que estrena técnico gana, pero esta frase no cabe en el vocabulario de los integrantes del club Olimpia, ya que este día quieren continuar sumando en la tabla de colocaciones, ante el colero Hispano que recibe a la visita con la firme convicción de sumar su primera victoria del certamen bajo las órdenes de su nuevo timonel Raúl Martínez Sambulá.

En la teoría, la misión para los dirigidos de Carlos Restrepo no se vislumbra tan difícil, pero tiene en su contra que llega diezmado al juego ante los “burritos”, con importantes ausencias como la de su capitán Danilo Turcios y la de sus guardametas Noel Valladares y Donis Escober, además de las bajas de cinco de sus principales figuras que se encuentran convocados por la selección nacional. 

Pese a la presión con que se presenta el ahora club de Martínez Sambulá, el Olimpia tiene una buena ocasión de consolidarse como líder de la Liga hondureña, a falta de un partido, al visitar al colista, en un choque que no deberían tener problemas para conseguir otra victoria, después de vencer agónicamente 1×0 al Vida de La Ceiba.

Un lógico triunfo del vigente campeón obligaría a sus rivales a ganar en el terreno para no descolgarse, ya que la tabla de colocaciones es muy cerrada y siete equipos se mantienen en la pelea por uno de los cuatro disponibles rumbo a la liguilla final.

Pero el nuevo timonel del conjunto de la franja, quien llegó al banquillo en reemplazo de Mauro Reyes, es optimista a pesar de los últimos resultados de sus hombres y asegura que a partir de hoy el club de Comayagua dará el giro esperado y retomar el rumbo para evitar en el próximo certamen el fatídico descenso.

Juego: Hispano-Olimpia
Fecha: 10/10/10
Escenario: Estadio Carlos Miranda
Hora: 3:00 p.m.

 

 

Equipo JJ JG JE JP GF GC PTS
Olimpia 8 3 4 1 10 6 13
Hispano 9 0 3 6 9 18 3
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.