Connect with us

Tenis

Ferrer jugará la final ante Djokovic en el torneo de Pekín

Publicado

PEKÍN, (AFP) – El español David Ferrer, octavo cabeza de serie del torneo ATP de tenis de Pekín, derrotó este sábado en las semifinales del certamen al croata Ivan Ljubicic, en tres sets (6-4, 4-6 y 6-4), por lo que jugará la final de la competición frente al serbio Novak Djokovic.

El serbio, primer favorito del certamen, logró su pase a la final del torneo tras derrotar al estadounidense John Isner, que cayó eliminado en dos mangas por 7-6 (7/1) y 6-2.

En la final, Ferrer, actual número once del mundo, se medirá al segundo en el ránking de la ATP, que logró con su pase al último duelo en Pekín la clasificación para el Másters de Londres, que reúne a los ocho mejores jugadores del circuito y que comenzará el próximo 21 de noviembre.

Frente a Djokovic, el español cuenta cuatro victorias y otras tantas derrotas, pero ambos todavía no se enfrentaron esta temporada.

Para Ferrer, la final del domingo será una oportunidad para acercarse a una de las cinco posiciones que quedan disponibles para disputar el Másters de Londres, además de una posibilidad de lograr otro título este año que se sume al conquistado el pasado mes de febrero en Acapulco.

«Es una recompensa por mis logros, estoy muy satisfecho con mi consistencia en el circuito», dijo sobre su clasificación para la cita de Londres Djokovic, de 23 años y que participará en la última competición de la temporada por cuarta vez consecutiva.

«Está jugando bien y tiene mucha confianza, sentí que estaba con su mejor juego», reconoció Isner sobre el tenis del balcánico tras quedarse fuera del certamen, que se disputa sobre pista dura y que reparte 2,1 millones de dólares en premios (1,5 millones de euros).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.