Connect with us

Fútbol Nacional

Triunfo blanco de “carambola”

Publicado

TEGUCIGALPA.- En una noche fresca, Olimpia logró un frío triunfo de 1-0 ante un  Vida que vendió cara la derrota y luchó por llevarse al menos un punto del estadio Nacional.

Olimpia se quedó con los tres puntos en un juego donde terminó sufriendo.

Un encuentro que tuvo una buena dinámica, por momentos equilibrado; otros episodios fueron dominados por Olimpia y en los minutos finales Vida se adueñó del balón y peleó por el empate.

Los “Merengues” se ubicaron en la quinta posición con 13 puntos, todavía con un partido pendiente frente a Marathón.

Olimpia fue dominador del primer tiempo, pero el gol no llegó. Vida jugó con un hombre en punta, Milton Ruiz, que al primer minuto de juego tuvo la oportunidad más clara de los rojos, Donis Escober supo cerrar el espacio para evitar consecuencias funestas.

Los Albos perdieron al arquero Escober a los 9 minutos, al levantarse para evitar que la pelota fuera tomada por los jugadores del Vida y en la caída se lesionó.

El encuentro fue dinámico, pero hizo falta la profundidad para terminar con el balón en la redes. Los blancos dominaron y llegaron con más peligro al arco defendido por Kerpo de León.

A los 22 minutos, Mauricio Copete se perdió el gol al recibir un pase dentro del área en forma frontal, pero disparó mal al salir la pelota al lado del paral izquierdo.

Ramiro Bruschi recibió fuerte marca de los zagueros del cuadro rojo.

El cuadro capitalino salía en profundidad por las bandas, especialmente por la derecha con José García, generó acciones importantes que no supieron aprovechar los atacantes.

En otra llegada de los blancos por el costado donde corría García, éste levantó un centro para la llegada de Ramiro Bruschi, pero desperdició al remate sobre marco.

Y finalmente fue Danilo Turcios que desaprovechó un pase de García a los 40 minutos. La primera etapa se jugó a buen ritmo, sin embargo no hubo efectividad en los atacantes para irse al descanso con el 0-0.

En el segundo tiempo, Carlos Martínez pasó a jugar con línea de cinco para cerrar los espacios que podía aprovechar Olimpia para ponerle cifras al juego.

Pero el “viejo león” iba a buscar los medios cómo ponerse al frente del marcador. Y a los 56 minutos Walter Hernández cobró un tiro libre a ras de pasto, la pelota pegó en el poste y de “carambola” le da en la cabeza a Kerpo de León y  la número cinco se mete pegada al tubo izquierdo para el 1-0.

El cuadro “Cocotero” no aprovechó el nerviosismo que tenía Francisco Reyes, que anoche, en su debut, se mostró temeroso e inseguro. Y los capitalinos incapaces de aumentar el marcador, aunque tuvieron otras ocasiones de gol, como sucedió con Anthony Lozano, a los 79 minutos que se abrió espacio y cuando se decidió rematar, Bryan Beckeles desvió el balón.

Walter Hernández marcó el único gol, la pelota le jugó mal a Kerpo.

Los rojos presionaron en busca del empate y gestaron las oportunidades de hacerlo, pero fallaron todas las que crearon, especialmente en los últimos diez minutos de juego.

En dos ocasiones Marvin Sánchez encontró la pelota frente al marco, sin embargo, sus remates siempre salieron desviados.

Las dos claras de los ceibeños se dieron a los 85 y 92 minutos, cuando parecía que el esférico se iba a colar en las redes. Además se puede rescatar que Olimpia supo defenderse en la recta final.

El campeón nacional perdió a piezas fundamentales por lesión: primero fue Donis Escober. Y al final del partido, un golpe en el glúteo obligó a Danilo Turcios a abandonar el juego y sacado en camilla.

LOS TECNICOS

No mantuvimos el ritmo
“El partido fue intenso, pero no manejamos los ritmos, quisimos imponernos, pero el equipo rival arrancó bien, no fuimos fríos en los últimos metros, el primer tiempo de trámites, pero en el segundo arrancamos con ambición, sin embargo  terminamos haciendo un partido abierto de emociones alternas, tuvimos la fortuna del gol”.

Fallamos en el gol
“Jugamos para al menos conseguir el empate, creamos las oportunidades claras de gol, pero fallamos en ese momento. Jugamos un buen juego, especialmente en el segundo tiempo y supimos manejar atrás, pero no se pudo conseguir el tanto”.

GOLES: 1-0 W. Hernández (56)
AMARILLAS  D. Turcios E. Marín A. Lozano B. Beckeles M. Sánchez O. Fortín
ROJAS  : No hubo 
ARBITRO: Benigno Pineda
RECAUDACION: 94,923 lempiras
ASISTENCIA: 1,423 aficionados
ESCENARIO: Estadio Nacional

FICHA TECNICA
OLIMPIA  1 VIDA 0
D.Escober K.de León
B.Lozano L.Castro
F.De Souza E.Marín
F.Arévalo B.Beckeles
J.García A.Peralta
M.Castillo R.Murillo
W.Hernández O.Fortín
D.Turcios F.Pavón
C.Díaz C.Altamirano
R.Bruschi M.Sánchez
M.Copete M.Ruiz
CAMBIOS
F.Reyes (12) W.Ramírez (45)
(D.Escober) (E.Marín)
A.Lozano (66) R.Quito (62)
(R.Bruschi) (O.Fortín)
A.López (70) S.Antúnez (76)
(D.Turcios) (M.Ruiz)
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.