Connect with us

La Bicolor

Honduras viajó a histórico reto ante Nueva Zelanda

Publicado

TEGUCIGALPA.- Con una delegación de catorce futbolistas encabezados por el técnico mexicano Juan de Dios Castillo, y con la ausencia del defensor Maynor Figueroa, partió ayer la selección de Honduras rumbo a Nueva Zelanda para el primer compromiso amistoso de este sábado 9 de octubre ante su similar de ese país.

Los seleccionados viajan motivados a los dos juegos amistosos.

Los seleccionados viajan motivados a los dos juegos amistosos.

Pese a que el hondureño que milita en el Wigan de Inglaterra, arribó a Honduras el lunes anterior, este no viajó con la expedición catracha que partió ayer al mediodía, en un vuelo comercial hacia las ciudades estadounidenses de Houston y Los Ángeles, de donde tienen planificado trasladarse a Auckland, sede del primer choque planificado para la gira del presente mes.

No obstante y horas previas de su nuevo reto, el timonel catracho, señaló que espera que el jugador se ponga a la disposición del cuerpo técnico en las próximas horas, ya que además de Figueroa, tiene contemplado en su lista a los legionarios Mauricio Sabillón, Walter Martínez, Emil Martínez, quienes llegarán directamente desde China el jueves a la ciudad de Nueva Zelanda.

De Tegucigalpa salieron 14 futbolistas del ámbito local, quienes pretenden escribir una nueva historia con la selección absoluta, que tendrá su tercer examen el 9 de octubre en el estadio North Harbour, de la ciudad de Auckland a las 12:30 de la medianoche (hora de Honduras).

Según itinerario, la “bicolor” estará llegando hoy miércoles, a la 1:30 de la tarde (hora hondureña), 8:30 de la mañana del jueves de Nueva Zelanda, al país oceánico.

La diferencia de horas entre Honduras y Nueva Zelanda es de 19.

En la delegación destacan algunos futbolistas que asistieron al Mundial de Sudáfrica.

En la delegación destacan algunos futbolistas que asistieron al Mundial de Sudáfrica.

Honduras jugará otro amistoso contra Guatemala el 12 de octubre en Los Ángeles.

El seleccionador de Honduras, el mexicano Castillo, convocó a 17 jugadores de la Liga local y seis que militan en el extranjero, aunque no todos para los dos partidos.

A Nueva Zelanda irán 14 locales y cuatro legionarios: Maynor Figueroa (Wigan, ING), Mauricio Sabillón (Hangzhou Lucheng CHI), Walter Martínez (Beijing Guoan, CHI) y Emil Martínez (Hangzhou Greentown).

El estadio North Harbour se encuentra en North Shore City (Nueva Zelanda), en Auckland. Es usado para la práctica del fútbol y del rugby. Fue inaugurado en 1997 y tiene una capacidad para 25,000 personas. Tiene un costo de 41 millones de dólares.

Frente a Guatemala estarán disponibles los 17 locales, con la incorporación de Rubén Licona, David Meza y Alexander López (en Los Ángeles, California) y sólo dos legionarios: Ramón Núñez (Leeds United, ING) y Edgar Álvarez (Bari, ITA).

Estos partidos son de preparación para Honduras con vistas a la Copa Centroamericana que se disputará en enero próximo en Panamá.

En sus primeros amistosos bajo la dirección de Castillo, Honduras venció en los penaltis a El Salvador tras empatar 2-2 en Los Ángeles y cayó 2-1 contra Canadá en Montreal, en septiembre pasado.

Delegación catracha:
Nombre Posición Equipo
Noel Valladares Portero (Olimpia)
Ricardo Canales Portero (Victoria)
Sergio Mendoza Defensa (Motagua)
Johny Palacios Defensa (Olimpia)
Erick Norales Defensa (Marathón)
Iván Guerrero Defensa (Motagua)
Jorge Claros Volante (Motagua)
Edder Delgado Volante (Real España)
Quiarol Arzú Volante (Platense)
Mario Martínez Volante (Real España)
Óscar García Volante (Olimpia)
Georgie Welcome Delantero (Motagua)
Roger Rojas Delantero (Olimpia)
Jerry Bengtson Delantero (Vida)
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.