Connect with us

Fútbol Nacional

Con siete bajas viajó Marathón a Comayagua

Publicado

SAN PEDRO SULA.- Los jugadores y cuerpo técnico del Marathón, trabajaron el lunes pensando en que el partido ante Hispano era el jueves y que viajarían a Comayagua hasta este día miércoles, porque los directivos así se lo comunicaron; sin embargo, ayer la información que se les dio fue que tenían que viajar ayer tarde, porque el juego ante los “Burritos” era hoy en horas de la noche, lo que molestó un poco al cuerpo técnico.

Marathón viajó con la moral en alto para enfrentar al Hispano esta noche en Comayagua.

Marathón viajó con la moral en alto para enfrentar al Hispano esta noche en Comayagua.

“Si nos comunicaron a último momento que teníamos que viajar, pero hay que entender al Hispano, porque ellos están pasando problemas y nosotros simplemente tenemos que cumplir con ese compromiso e ir a dar nuestro mayor esfuerzo en la parte futbolística”, dijo el entrenador Edwin Pavón.

Pese a esos inconvenientes de última hora, el equipo sampedrano viajó a Comayagua con la moral en alto por el triunfo obtenido ante Victoria el pasado domingo y conscientes que un gane hoy ante Hispano, los ubicaría cerca del primer lugar en la tabla de posiciones.

No obstante, el problema del conjunto sampedrano es que adolece de muchas bajas como son las del delantero Claudio Cardozo, el defensa Nahún Ávila, el volante Fernando Castillo y la del arquero beliceño Shane Orio, quienes se encuentran lesionados y las de Erick Norales que está con la selección mayor, la de Wilmer Fuentes que está con la Sub-20 y la de Adolfo Machado que viajó a Panamá para integrarse a la selección de su país.

En el caso de Orio, sufre de una inflamación en el muslo derecho y podría estar listo para el partido contra Deportes Savio el próximo domingo. Al principio no se creía que la lesión sería tan grave, pero se le practicó un ultrasonido y resultó que aún tiene inflamado el muslo derecho, aunque no presenta desgarre y se ha mantenido en terapia.

El atacante, Claudio Nicolás Cardozo, sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho, durante el partido ante Saprissa por la Liga de Campeones y se espera que esté de regreso hasta el 27 de octubre, cuando Marathón enfrente al Vida.

Cardozo por el momento se mantiene trabajando en la parte superior del cuerpo y una vez se haya retirado el yeso sintético, iniciará una terapia para recuperar el estado físico.

Otro de los lesionados en el cuadro verdolaga es Fernando Castillo quien sufre una recarga muscular, pero se espera que pueda estar contra Deportes Savio, aunque el jugador dijo sentir molestia y que posiblemente necesitaba descansar una semana más. En un inicio se decía que solo se trataba de algo leve y que estaría en el partido ante Victoria, pero no se pudo recuperar a tiempo y tuvo que ver el partido desde la gradería.

Edwin Pavón dijo que eso de las fechas  son problemas administrativos y ellos como cuerpo técnico simplemente tienen que ir a cumplir.

Edwin Pavón dijo que eso de las fechas son problemas administrativos y ellos como cuerpo técnico simplemente tienen que ir a cumplir.

El caso más grave es el del defensa Nahún Avila quien sufre una lesión de ligamento cruzado y en esta semana el jugador sería operado, por lo que la fecha de su regreso a las canchas, aún se desconoce.

Pero las bajas del Marathón no sólo son por lesiones, sino también por compromisos de algunos jugadores con la selección, como es el caso del defensa Erick Norales, que viajó a Nueva Zelanda con la bicolor; el defensa Adolfo Machado, que fue convocado para integrarse a la selección de Panamá y la del juvenil Wilmer Fuentes que entrena con la selección Sub-20.

“Lo que más me preocupa es la falta de los defensas centrales, pero de todos modos, los que jueguen tienen que demostrar que también tienen la capacidad para jugar y hacer bien las cosas”, expresó Pavón.

CONTRA SAVIO EL DOMINGO

Debido a que contra Hispano jugarían el jueves, Rolando Peña había adelantado que el partido contra Deportes Savio se jugaría el martes 12 y no el domingo, como estaba programado en un inicio; sin embargo, al jugar Marathón esta noche contra Hispano, todo parece indicar que el juego ante los copanecos se mantiene como estaba programado para el domingo a las 2:00 de la tarde en el estadio “Sergio Antonio Reyes”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.