Connect with us

Más Deportes

Catrachos a paso firme

Publicado

SANTO DOMINGO, RD.- La delegación nacional que representa al país en los XIII Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica y el Caribe, que se realizan en Santo Domingo, República Dominicana, en estos primeros días de competencia ha tenido una regular participación.

El equipo de fútbol de la UNAH, no tuvo actividad por lluvias.

Las disciplinas que han tenido actividad los nacionales hasta el momento son volibol en ambas ramas, futsala y fútbol masculino.

En el volibol femenino las catrachas, en su segundo encuentro lograron su primera victoria ante su similar de El Salvador, con un resultado de 3-1, Honduras peleará la plata o bronce con el perdedor de Dominicana-Puerto Rico. Por su parte el equipo masculino en su segundo juego, cayó derrotado 3-1 ante el anfitrión de casa República Dominicana. 

En la disciplina de fútbol masculino, no tuvieron actividad, el partido tuvo que ser suspendido por  lluvias.      

Y en futsala masculino, a los catrachos no le fue muy bien, ya que cayeron ante Panamá 3-5, y para mala suerte de los catrachos, presentan ya su primera baja, Gerardo Borjas, quien salió con rotura de ligamentos de tobillo, se dijo que no es grave, pero estará fuera de actividad  por seis semanas.

En volibol las catrachas lograron su primera victoria 3-1 ante El Salvador.

Ayer en horas de la mañana se incorporaron los jugadores de Tae kwon do, Tenis de mesa, atletismo y ajedrez último contingente catracho en llegar.

El torneo donde concentrará a los mejores atletas universitarios del aérea Centroamericana y del Caribe, inició 1 octubre y finalizará el 10 del presente mes, el país compete en las disciplinas de ajedrez, atletismo,  fútbol, tae kwon do, tenis de mesa, voleibol en ambas ramas y fútbol sala.

La delegación catracha está compuesta por 106 personas, entre  estudiantes y entrenadores, de las universidades, Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), Católica y Tecnológica Centroamericana (Unitec). (Por Geovanni Gómez).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.