Connect with us

La Bicolor

Honduras a exámenes de recuperación

Publicado

TEGUCIGALPA.- Restando importancia a los legionarios ausentes en el combinado mayor, pero agradecido por el apoyo brindado por los miembros de la Fenafuth, el técnico Juan de Dios Castillo, realizó ayer su último micro-ciclo, previo al viaje de este día rumbo a Nueva Zelanda al que enfrentará este 9 de octubre en amistoso preparativo para lo que será la próxima Copa de Naciones.

Con la única ausencia del futbolista local David Meza, el grupo de 16 jugadores se presentó puntual a la cita en las canchas de la Universidad Pedagógica Nacional, para alistar su último trabajo preparativo, de cara a los amistosos contra Nueva Zelanda y el 12 ante Guatemala.

La bicolor nacional tiene previsto viajar hoy para encarar dos compromisos amistosos.

La bicolor nacional tiene previsto viajar hoy para encarar dos compromisos amistosos.

Pese al malestar generalizado por la negativa de los jugadores legionarios, Hendry Thomas y Wilson Palacios, para concentrarse con el combinado catracho, el timonel mexicano restó importancia a esta situación, aunque dijo desconocer las verdaderas causas por la que ambos futbolistas decidieron no incorporarse al combinado.

“Al comienzo nos informaron de las lesiones de estos jugadores, por eso los descarté del grupo, tenía que creerles, si ustedes analizan ellos no juegan todo el partido, no se han recuperado, es falso que ellos pidieron no ser convocados, mandaron una nota y nos dijeron de las lesiones, adujeron que el viaje era muy largo, muy cansado, ahora si el Comité Ejecutivo asegura otra cosa lo desconozco, no tomaré medidas, le creo al médico de su equipo y punto”.

“Estoy pensando en trabajar con más gente que con unos pocos, quiero tener preparado a otros jugadores, si unos no pueden otros si lo harán, el que no está no hace falta, no me va agarrar de sorpresa una situación como esta, lo importante es que hasta el momento nadie me ha impuesto un jugador, estoy contento con los federativos, han puesto de su parte para que consigamos los resultados y soñemos con ganar la Copa de Naciones” manifestó Castillo

Juan de Dios Castillo asegura tener la clave para encarar de gran manera los dos amistosos.

Juan de Dios Castillo asegura tener la clave para encarar de gran manera los dos amistosos.

Cabe mencionar que dos de estos 16 futbolistas, Alexander López y Rubén Licona, sumado a la del platensista David Meza, no hacen el viaje este día, ya que fueron excluidos para el primer juego, sin embargo tienen planeado trasladarse este 10 de octubre directamente a Los Ángeles, California, escenario del segundo choque amistoso ante el representativo “chapín”.

No obstante, los legionarios Mauricio Sabillón (Hangzhou Lucheng CHI), Walter Martínez (Beijing Guoan, CHI), Emil Martínez (Hangzhou Greentown, CHI), tienen programado incorporarse hoy en tierras norteamericanas, escala previa de su viaje a Aukland, Nueva Zelanda, escenario del compromiso pactado para este 9 de octubre ante el combinado mundialista.

Además de los tres legionarios en mención, está la inclusión del defensor Maynor Figueroa, quien ayer arribó a Tegucigalpa, procedente del Wigan de Inglaterra y según lo expresado por Castillo, es parte de los futbolistas que hoy se trasladan a los choques amistosos.

“Todavía no he tenido comunicación con Figueroa, pero sé que podremos contar con él para esta gira, está con toda la disponibilidad de hacer el viaje hoy, el itinerario comprende llegar a la ciudad de Los Ángeles, California, unirnos con los demás jugadores para posteriormente partir a Nueva Zelanda”.

Ricardo Canales y Noel Valladares trabajan fuerte para ganarse la titularidad.

Ricardo Canales y Noel Valladares trabajan fuerte para ganarse la titularidad.

En cuanto a la disponibilidad de Ramón Núñez (Leeds United, ING) y Edgar Álvarez (Bari, ITA), únicos legionarios considerados para el juego ante Guatemala, el timonel señaló que están muy motivados y con el deseo ferviente de vestir nuevamente la camiseta de la selección nacional.

A Ramón Núñez lo conozco, a Edgar lo he visto jugar, la disposición está muy buena, me gusta el interés que han mostrado, para qué quiero a alguien que no me va ayudar, estos partidos serán muy duros pero será un buen examen para saber quién tiene los “tamaños” para estar o no en el máximo representativo catracho.

Cumplido el compromiso contra la mundialista Nueva Zelanda, el equipo nacional tomará vuelo el 10 de octubre a Los Ángeles, California, para encarar el partido frente a Guatemala el 12 de octubre. Aquí se unirán Ramón Núñez y Edgard Álvarez, más los locales David Meza, Rubén Licona y Alexander López.

Para el técnico Juan de Dios Castillo será el tercer partido de preparación; antes venció en penales a El Salvador y cayó 2-1 contra Canadá en Montreal.

Jorge Claros: Es un orgullo
claros1 “Después de pasar una tarde buena, vengo aquí a la selección consciente de la magnitud que significa vestir la camisa del combinado, lastimosamente no estamos pasando un buen momento con mi equipo, pero ahora me toca defender los colores de la selección, es un orgullo, aquí estaré trabajando día a día, vamos a dos juegos importantes, lo que nos queda es hablar poco y demostrarlo dentro de la cancha, mi reto es estar en la Copa de Naciones y mantenerme para un probable llamado al grupo que buscará asistir nuevamente al campeonato mundial”.


Welcome: Aquí no falta motivación

welcome“Estamos preparando el camino para realizar un buen papel en estos dos amistosos, la incómoda posición que ocupamos en el certamen liguero, no es excusa para decir que falta motivación al interno del combinado nacional, siempre estoy motivado, nunca paso triste, sé que estamos mal en la tabla, pero hoy voy a un nuevo reto, estos encuentros me servirán para demostrar mi capacidad, la selección es un reto, quiero correr, pelear balones para que el técnico me brinde su confianza”.

 


Jerry Bengtson: Aquí no hay presión

betson“Aquí no hay presión, estoy tranquilo, lo importante es que el profesor me tomó en cuenta, quiero una oportunidad y demostrar que podemos pelear la titularidad ante los locales o los legionarios, estar en la selección representa algo muy bonito, es una linda oportunidad que quiero aprovechar al máximo, quiero hacer mi trabajo, al principio no me salieron bien las cosas, pero poco a poco voy asimilando lo que el profesor quiere, eso lo tengo que dejar en manifiesto en el terreno de juego, el reto es hacer un buen trabajo en los dos juegos que se avecinan”.


Iván Guerrero: No tengo reproches

ivan“Hoy se abren nuevamente las puertas para estar en una selección, no pude asistir a Sudáfrica pero aquí no hay reproches, soy agradecido del fútbol y de la selección que me ha dado muchas alegrías, yo trabajo día a día, mientras me estén llamando me entregaré a la causa, con la selección no hay que guardarse nada, el mal momento que atravieso con Motagua no tiene nada que ver con la bicolor, me toca venir aquí al equipo de todos y sólo resta entregarme de lleno para empezar a soñar con asistir a un nuevo mundial”.

Los que viajan:

::: Nombre
Posición
Equipo :::
Noel Valladares Portero (Olimpia, Hon.)
Ricardo Canales Portero (Victoria, Hon).
Sergio Mendoza Defensa (Motagua, Hon)
Johny Palacios Defensa (Olimpia, Hon).
Erick Norales Defensa (Marathon, Hon).
Iván Guerrero Defensa (Motagua, Hon)
Jorge Claros Volante (Motagua, Hon)
Edder Delgado Volante (Real España, Hon)
Quiarol Arzú Volante (Platense, Hon)
Mario Martínez Volante (Real España, Hon)
Oscar García Volante (Olimpia, Hon)
Georgie Welcome Delantero (Motagua, Hon)
Roger Rojas Delantero (Olimpia, Hon)
Jerry Bengtson Delantero (Vida, Hon)
Mayor Figueroa Defensa (Wigan, ING)
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.