Connect with us

Liga de Ascenso

Triple empate en el grupo A

Publicado

TEGUCIGALPA.- Muy reñido y competitivo continúa el torneo Apertura de la Liga de Ascenso, en la zona centro del país, en ambos grupos. En la llave A, la fecha del fin de semana dejó un triple empate en el primer lugar. Atlético Esperanzano, Deportivo Colinas y Municipal Paceño, marchan con 9 unidades.

Valencia está en el primer lugar del grupo B, de la zona centro.

Los de la ciudad de La Esperanza igualaron a tres goles con sus homólogos de Danlí, Deportivo Colinas, en otro duelo Paceño logró un empate 1-1 de visita ante Olimpia, perdiendo la oportunidad de ubicarse en el primer lugar.

En el tercer encuentro de la jornada de esta agrupación, el equipo de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán goleó 5-3 al Atlético Independiente de Siguatepeque.   

En el grupo B, los capitalinos del Valencia, a pesar que perdieron 3-1 con Juticalpa,  lideran con 13 puntos; en segundo lugar, con 12 unidades, marcha el renovado Atlético Olanchano, club que el domingo triunfó 2-1 ante sus vecinos del Municipal Silca.

Y en El Paraíso, Nuevo San Isidro, derrotó al benjamín de la liga, Atlético Pinares 2-1, los orientales llegaron a siete puntos uno más que los sureños que se ubican últimos del grupo con apenas seis unidades.

En la zona norte el Atlético Municipal sorprende

El ascendido Atlético Municipal de Santa Cruz de Yojoa, que dirige el ex portero de Real España y la selección Wilmer Cruz, sigue su paso triunfal y demostrando que no llegó solamente a participar a la liga, los benjamines marchan en el primer lugar del grupo B, con 15 puntos.

El fin de semana ganaron en patio ajeno 3-2 ante Villanueva y con ello agravaron la crisis de su rival que sigue anclado en el sótano de esta llave con apenas dos unidades.

Seguido del equipo de Yojoa, se encuentra Atlético Choloma, los sub-campeones de la liga sufrieron en su encuentro del fin de semana, pero al final festejaron al derrotar 3-2 al Olimpia Occidental, las acciones se realizaron en La Entrada, Copán.         

En otro encuentro de esta agrupación,  Parrillas One, fue frenado por Atlético Júnior que lo venció 3-2.

En el grupo A, el puntero es Sonaguera con 13 puntos, gracias a su valioso empate logrado en la ciudad cívica de Olanchito, ante Social Sol con marcador de 1-1.

Las acciones de este grupo continuaron en Tocoa, Colón, Real Sociedad no aprovechó su condición de local y empató sin goles con Unión Ajax.

Y en el duelo de colistas Importadora Rosita le ganó el duelo a los isleños del Arsenal 2-1 y con ello empató en puntos con su rival, ambos suman 5 unidades.

Debido a las fuertes lluvias que han impedido la realización de algunos juegos, los equipos de esta zona tendrán actividad a mitad de semana y los partidos serán programados hoy, por los miembros de la Liga de Ascenso.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.