Connect with us

La Bicolor

SeLESIONADOS

Publicado

Cada vez que veo a un seleccionado hondureño besar la camisa de Honduras me preguntó si realmente lo hacen por amor al país, o simplemente porque es una manera de celebrar, en lo personal, pienso que el mayor orgullo de un futbolista hondureño es que lo llamen a integrar una Selección Nacional.

Y digo esto porque me sorprende que el “Cuate” Castillo, haya desistido de convocar para los amistosos contra Nueva Zelanda y Guatemala  a Hendry Thomas, Wilson Palacios y Emilio Izaguirre.

Según el “Cuate”, al comunicarse vía telefónica con estos a los países en donde juegan, se reportaron lesionados para dichos compromisos, sin embargo los vemos jugando (por lo menos a Thomas y Palacios) sin ningún problema  en sus equipos.

Recuerdo que una vez Danilo Turcios me dijo que “A la selección voy aunque sea enyesado”, en esto Turcios lo demostró, fue al Mundial de Sudáfrica con una lesión la que superó y pudo jugar en ansiado Mundial que para bien o mal lo disfrutamos los hondureños.

Me vuelvo a preguntar, ¿Por qué los jugadores no son sinceros?, deberían decir la verdad que en estos momentos no quieren ser convocados a la bicolor porque temen perder más de lo que han perdido en sus equipos.

Los que estamos en esto, sabemos que Wilson Palacios, ha perdido la titularidad en su club Tottenham, y por ende la confianza de su técnico Harry Recknapp, quien no hace mucho alababa al talentoso volante catracho       

Thomas, por lo problemas que tiene el Wigan, un equipo irregular en Inglaterra, tampoco ha logrado  consolidarse en el esquema de su técnico Roberto Martínez, y quizá el que sí no está en condiciones es Emilio Izaguirre, quien no ha estado en los últimos dos compromisos de su nuevo club, el Celtic de Escocia.

Pobre “Cuate”, quiere demostrarnos a los hondureños que él es el indicado para llevarnos a otra Copa del Mundo, en su corta estadía ha tenido muchos problemas, que van desde críticas infundadas, clima, supuestas lesiones y hasta la negación de estadios en donde poder entrenar.

Sin embargo mi consejo para el “Cuate”, es que aplique el viejo dicho que dice “con soldados forzados, no se ganan batallas”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.