Connect with us

Fútbol Nacional

La “máquina” está al frente

Publicado

PUERTO CORTES.- Real España llegó a Puerto Cortés a ganar y lo consiguió 2-1 sobre Platense, y asumió el primer lugar de la tabla de posiciones del campeonato de Apertura. Los escualos cosecharon su segunda derrota consecutiva en cinco días y se retrasó en la tabla de posiciones.

Los escualos buscaron de cualquier manera, perforar la cabaña de los catedráticos.

La “máquina amarilla” pasa a comandar la primera posición con 15 puntos, al cierre de la primera vuelta del campeonato de Apertura. Fue un partido dinámico y jugado de poder a poder, donde los sampedranos aprovecharon las oportunidades para sellar la victoria en las propias aguas del “tiburón”.

Los primeros minutos del partido fueron un poco aburridos, porque los protagonistas no encontraban claridad en la salida, sin profundidad en los ataques e intentando con pelotazos, pero eran controlados por los zagueros.

No había dominado ni dominador, juego parejo, con escasas insinuaciones. A los siete minutos se dio la mejor jugada con una chilena de Francisco Díaz, que sacó con gran volada Marcelo Macías.

Pero después del primer cuarto, la situación cambiaría, porque llegaba un mejor fútbol y con ello  los goles. A los 19 minutos un disparo directo a marco de David Meza, lo intercepta Cristian Pereira y frente a marco manda la pelota a las redes para el 1-0 de la tarde.

El aurinegro “Palomo” Rodríguez, hizo un gran partido como orquestador del equipo.

Pero la reacción de los catedráticos fue pronto. Tres minutos después un tiro libre desde el sector derecho de Mario Martínez,  Eder Delgado se encuentra con el balón y con cabezazo logra el empate.

Los sampedranos tomaron confianza y buscaron más y nuevamente a los 35 volvieron a poner a celebrar a sus parciales, En esta ocasión desde el sector izquierdo Julio Rodríguez cobra un tiro libre al primer palo en medio de dos zagueros golpea de cabeza Sergio Bica y conquista el segundo de la tarde para el 2-1.

Real España estaba presionando a los escualos y con tiros de media distancia hacían lucirse a José Mendoza como sucedió con un fuerte disparo libre de Rodríguez, el arquero sacó a la final.

Platense tuvo cerca del empate con disparo de media vuelta de Pereira que se estrelló en el horizontal. Los porteños lucharon con todo en el segundo tiempo en pos del empate, pero la número cinco se negaba a ingresar por las buenas intervenciones de Marcelo Macías.

Pese a que los aurinegros quedaron con diez jugadores por expulsión de Daniel Tejeda, los selacios no podían empatar y Mario Zanabria hacía los cambios para amarrar el juego y evitar la subida platensita.

Por más que pelearon en busca de la paridad,  se encontró un cuadro españolista bien plantado en su zona baja cuidando el resultado para meterse al primer lugar con 15 puntos.

GOLES: 1.0 C. Pereira (min 19), 1.1 E. Delgado (min 22), 2-1 S. Bica  (min 35)
AMARILLAS   B.Osorio D. Tejada Q. Arzú E. HernándezE. Kuylen
ROJAS   No hubo   D. Tejeda
ARBITRO: Mario Moncada
RECAUDACION: 135,275 lempiras
ASISTENCIA: 1,461 aficionados
ESCENARIO: Estadio Excélsior

FICHA TECNICA
PLATENSE 1 R. ESPAÑA 2
J.Mendoza M.Macías
Q.Arzú M.Martínez
H.Córdova S.Bica
F.Díaz H.Colón
O.Borjas D.Tejeda
A.Ramírez J.Rodríguez
M.Rivera A.Mejía
B.Osorio E.Delgado
D.Meza D.Roura
C.Pereira L.Lobo
M.Cárcamo D.Caetano
CAMBIOS
E.Kuylen (43) M.Doño
(O.Borjas) (L.Lobo)
E.Hernández (62) G.Rodas (70)
(H.Córdova) (J.Rodríguez)
C.Casildo (67) E.Martínez (75)
(A.Ramírez) (D.Roura)
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.