Connect with us

Fútbol Nacional

Olimpia activó el “pararrayos”

Publicado

DANLI.- Olimpia demostró ayer que su crecimiento en los últimos días no ha sido en vano, visitó la casa del Necaxa y lo derrotó 2×0, en un partidazo celebrado en el estadio Marcelo Tinoco, que lució abarrotado tras el cierre de la novena  jornada del Torneo Apertura 2010-2011 de la Liga Nacional.

Olimpia arrebató tres puntos de oro ayer en su visita a la Ciudad de las Colinas.

Dos certeras anotaciones de Ramiro Bruschi (4”) y Danilo Turcios (27 lanzamiento penal), acabaron con las aspiraciones del Necaxa, que además de perder tres valiosos puntos, también cedió la punta del certamen liguero.

El compromiso que marcaba un gran  cierre de la primera vuelta para los locales, fue calorizado por una considerable cantidad de aficionados, bajo una excelente tarde en la ciudad de las colinas, escenario donde los rayos intentaron poner de rodillas a los merengues, que también  se presentaba motivado tras sus dos últimas exhibiciones en el torneo de la Liga de Equipos Campeones y Sub Campeones de la Concacaf.

Cuando todo indicaba que el conjunto de casa impondría respeto en su patio, fue Olimpia que salió con esa mentalidad y ya, apenas cuando se jugaban los cuatro minutos, fue Bruschi que en base a velocidad y desde unos 35 metros, decretó el 1×0, al enviar un certero disparo que se coló en el ángulo superior de la portería encomendada al guardameta Aston Bodden.

Con el marcador a su favor y hasta los 18 minutos, el albo manejó los tiempos, continuó acechando, en un encuentro que resultaba entretenido para la clientela apostada en la ciudad de las “colinas”, en esa instancia Reinaldo Tilguath y Bonieck García, enviaban sendos disparos que caprichosamente se negaban a ingresar al pórtico defendido por Bodden.

El compromiso se llevó a cabo, ante una impresionante cantidad de aficionados.

Era solo un aviso, porque nueve minutos más tarde, cuando se jugaban los 27”, una falla garrafal de Aston Bodden, provocó la falta penal en contra de Bruschi, penalización que el árbitro Erick Andino no dudó en señalar, siendo Turcios el encargado de realizar el castigo al anotar el 2×0 a favor de la causa merengue.

Pero  dos minutos después,  la tarde se le vino encima a la visita, porque el tocapitos del juego, sancionó un penal, tras una falta en los linderos del área, fue solo un susto, porque el capitán de los rayos, Fabio Ulloa, increíblemente erró en dos ocasiones, al estrellar el balón en la humanidad de Donis Escober.

Trascurridos los 40 minutos, el albo tuvo que hacer una variante obligada, Tilguath abandonó el terreno de las acciones, al resultar lesionado, esto lo aprovechó el local y se volcó al ataque en busca del descuento.

Al final no hubo para mas el árbitro decretó el final de los 45 minutos dejando las emociones para la complementaria.

SEGUNDO TIEMPO

Necaxa y Olimpia protagonizaron la tarde de ayer, uno de los mejores choques de la jornada.

Reanudada la segunda mitad, ni Jorge Jiménez, ni Carlos Restrepo decidieron no hacer más variantes, ingresaron a los 11 hombres con que finalizaron, sin embargo ante la necesidad de sumar, Jiménez ya a los 52”, le dio la oportunidad a Luis Rodas, la fórmula le dio resultado, se apoderaron del balón y comenzaron a poner en aprietos la meta encomendada a Escober.

Hasta los 60” el choque se volvió más intenso, de alto voltaje y con jugadas apremiantes en ambas porterías, y aunque el local era un poquito más que su adversario, el “león” no desmayó, siguió insistiendo en busca de la tercera anotación.

Con el correr de los minutos, también llegó el cansancio, los 22 hombres sufrieron el desgaste de un vertiginoso compromiso, esto se vio reflejado a los 82”, el choque bajó en emociones, pero los hidrorayos, no se resignaban y continuaron buscando la ruta hacia el descuento.

Pero el albo con la grandeza que lo caracteriza, aprovechaba sendos contragolpes, mediante los juveniles Rojas y Lozano que finalmente no lograron definir.

A falta de dos minutos para el final, Rubén Licona y Fabio Ulloa, pudieron cambiar la historia del juego, pero sus remates resultaron desviados de la meta de Escober, ahogando una vez más el grito de gol del numeroso público ahí presente.

Con el resultado adverso, el equipo de casa perdió el liderato de la tabla de colocaciones.

Después no hubo para más, el conjunto rayado se resignó a perder tres puntos y también el liderato de la tabla general, mientras que Olimpia, demostró que está encendido. (Por: César Rosales/ Fotos: Víctor Colindres)

Vamos en ascenso
“Afortunadamente sacamos tres puntos ante un difícil rival, me gustó la entrega de los jugadores, pese a la seguidilla de compromisos que hemos disputado en los últimos días, hoy me voy tranquilo porque sé que el grupo va en ascenso”.

Mostramos deficiencias
“Lastimosamente tuvimos muchas deficiencias en el juego de ayer, algunos se mostraron nerviosos, en la segunda mitad, recompusimos el juego, pudimos descontar pero fallamos en el disparo final, lo importante es que continuamos en la lucha, esta derrota quedó atrás.

Goles: Ramiro Bruschi (4”) y D. Turcios (27”) por Olimpia
Amarillas: W. Barahona, B. Lozano M. Castillo  por Olimpia, A. Bodden por Necaxa
Rojas: No hubo
Escenario: Marcelo Tinoco
Arbitro:  Erick Andino
Asistencia: Sin registro
Recaudación:  Sin registro

FICHA TECNICA
OLIMPIA 2 NECAXA 0
D.Escober A.Bodden
F.Souza E.Salvador
W.Barahona F.Ulloa
M.Castillo N.Medina
F.Arévalo R.Posas
R.Tilguath L.Sauceda
B.Lozano J.Navas
B.García R.Matamoros
D.Turcios L.Isaula
R.Bruschi R.Licona
R.Rojas E.Scott
CAMBIOS
R.Padilla   (40”) O.Girón (29”)
(R.Tilguath) L.Sauceda
A.Lozano   (72”) M.Filho(65”)
(R. Bruschi) (R.Matamoros)
C.Días   
(D.Turcios)  
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.