Connect with us

Fútbol Nacional

Se soltó el “Monstruo”…

Publicado

SAN PEDRO SULA.- El “Monstruo verde” despertó en casa. En un vibrante partido, jugado con un buen ritmo y con mucha emoción,  fue el Marathón que aprovechó las oportunidades y terminó ganando con el contundente marcador de 5-1.

Rony Flores que venía con sed de goles, ayer se destapó con dos golazos.

Los pocos aficionados que asistieron la tarde de ayer al estadio “Yankel Rosenthal”, disfrutaron de un interesante encuentro y sobre todo de seis bonitos goles. Un juego abierto de principio a fin con dos equipos saliendo con esquemas ofensivos, pero con mejor posesión de la pelota el conjunto de casa y proyectándose mejor por las bandas.

Fueron dos etapas diferentes; un primer tiempo más parejo, de ida y vuelta, que bien pudo terminar con un 2-2, pero fueron los verdes que se al iban al descanso con el triunfo de 2-1. En la segunda parte, fue Marathón que entró más incisivo, aprovechando la velocidad y los disparos de media distancia.        

Desde el pitazo inicial, ambos equipos demostraron de cuáles eran sus pretensiones buscando la marca contraria. Al primer minuto el primer susto para Marathón en un cabezazo de Saúl Martínez, después de un centro desde la izquierda enviado por Pedro Fernández.

Apenas se marcaba el minuto 6, cuando el cuadro local se puso a ganar  con gol de Rony Flores quien al recibir un centro de Mario Berríos, dentro del área le ganó en el salto a los defensas centrales y con toque de cabeza venció a Ricardo Canales.

Marathón que no venía jugando bien de la mano de Edwin Pavón, ayer celebró en cinco ocasiones.

Pero la alegría de los verdes duró poco, porque la reacción del Victoria fue inmediata y dos minutos después logra la paridad con un golazo de Saúl Martínez, quien desde fuera del área y frontal al marco soltó un bombazo de pierna zurda para mandar el balón a mecer la malla de la portería defendida por Orlin Vallecillo que se estiró a su izquierda, pero solo sirvió para adornar el golazo.   

Seguía el partido de ida y vuelta, pero a los 15, el “Monstruo” se volvió a poner en ventaja en una jugada que inició Mario Berríos por la banda izquierda, quien sirvió para Rony Flores, este prefirió jugar con Carlos Will Mejía quien se corría solo por la derecha, ingresó al área y con un derechazo colocó el balón por el ángulo superior izquierdo para el 2-1.

La reacción de los “Jaibos” se hizo sentir, porque se fueron al ataque en busca del gol del empate.  A los 28 minutos una volada espectacular de Vallecillo, evitó el empate del conjunto ceibeño, en un tiro libre cobrado por Pedro Fernández y el balón iba hacia el ángulo superior izquierdo, pero Vallecillo desvió a la final.

Tres minutos después, la respuesta de los verdes y fue el Victoria que se salvó, en doble remate, primero de Rony Flores y luego de Héctor Amarilla, pero bien Ricardo Canales atrapó el balón. Se fueron al descanso dejando satisfacción en los aficionados. 

Mario Berríos se convirtió en la principal figura de los verdes y le dio problema a los contrarios.

Sin duda que para la segunda parte, se esperaba la misma tónica y el mismo ritmo del primer tiempo; sin embargo, Victoria decayó un poco en el aspecto físico, porque sus defensas eran superados con facilidad por los atacantes del Marathón y sus proyecciones eran muy pobres.  

A los 12 minutos, Marathón estuvo cerca del tercer gol, cuando Mario Berríos dio un pase a Rony Flores y ante la salida del arquero, sacó el globito no muy medido y sobre la línea de meta la rechazó Junior Izaguirre.

Sobre los 20 minutos, otro golazo, esta vez en jugada de contragolpe, Rony Flores se fue a gran velocidad, arrancó del propio terreno verdolaga por la banda derecha, se quitó la marca de Pablo Montes y envió el centro, sin embargo la pelota pegó en el tubo derecho y se fue al fondo de la red.

Al Victoria no le quedó tiempo para reaccionar, porque un minuto después, llega el cuarto para el equipo sampedrano, en otra jugada por la derecha, el centro al otro sector donde la recibió Randy Diamond, quien la mandó al centro donde llegaba Mario Berríos quien de pierna zurda le pegó de seguido para vencer a Ricardo Canales.

Con el 4-1, Victoria decayó anímicamente y solo había un equipo en el campo que manejó la posesión de la pelota y lo pasaba por todo el centro de la cancha.  

Marathón y Victoria protagonizaron un vibrante partido ayer en el “Yankel Rosenthal”.

Sin embargo, faltaba uno más para Marathón, a los 32 minutos, Randy Diamond se corrió por la izquierda, dentro del área se quitó la marca de Wilson Güití y casi sin ángulo decidió rematar y mandó la pelota a tocar la malla pegado al poste izquierdo de la meta defendida por Canales que se sorprendió al ver el balón en el fondo de la red.

En los minutos finales, Victoria intentó acortar distancias, pero le fue muy difícil con un Marathón bien parado en su zona.  (Fotos de Patrocinio Martínez).

Se jugó un buen partido
“El equipo jugó muy bien, se ha hecho un buen partido, se dio a respetar en su casa y hemos dado un despegue simbólico para en el siguiente juego poder ponernos entre los primeros tres lugares. Este es un proceso, no se puede hacer nada a la carrera y el  equipo se va rehaciendo. Cuando se gana 5-1 es que se tuvo una aplicación correcta, pero el mérito es de todos los jugadores.  Este triunfo hay que dedicárselo al presidente del Marathon y a toda la afición”.

No es posible que se pierda de esta manera
“No es posible que  se pierda de esta manera, fallamos en detalles que teníamos que haber manejado mejor.  Primero no tuvimos posesión del balón, fuimos muy pasivos, pero lo peor de todo es que no abríamos las bandas y cuando agarraba la pelota Marathón estábamos mal parados. Dejamos de hacer cosas que se venían haciendo en juegos anteriores y que en la semana se entrenan. Al término de la primera vuelta estamos con un puntaje considerable porque nadie creía que se podía llegar ahí a esta fecha, hay que esperar e iniciar la segunda vuelta bastante bien”.

GOLES: R. Flores (6 y 65’), W. Mejía (15’), M. Berríos (66’) y R. Diamond (77’) por Marathón; (S. Martínez (8’) por el Victoria 
ARBITRO:  Raúl Castro
AMARILLAS: A. Henríquez del Marathón; V. Mena del Victoria.
ROJAS: No hubo
ASISTENCIA:   928 aficionados
RECAUDACIÓN: 74 mil 240 lempiras
ESCENARIO: Estadio “Yankel Rosenthal”

FICHA  TECNICA  
MARATHON 5 VICTORIA 1  
O.Vallecillo R.Canales 
A.Machado P.Fernández  
E.Valladares J.Izaguirre
E.Norales N.Medina 
C.Palacios P.Montes  
A.Henríquez W.Crisanto  
M.Acevedo C.Oliva    
M.Berríos V.Mena 
W.Mejía M.Arzú    
R.Flores S.Arzú   
H.Amarilla S.Martínez  
CAMBIOS 
R.Diamond (56’) S.Jiménez (69’) 
R.Mayorquín (68’) R.Maradiaga (69’) 
M.Palacios (75’)   
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.