Connect with us

Más Deportes

Universitarios catrachos viajaron ilusionados

Publicado

TEGUCIGALPA.- Con los ánimos por las nubes y con la misión de poner en lo más alto el nombre de Honduras, la delegación nacional que representará al país en los próximos XIII Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica y el Caribe, viajó ayer rumbo Santo Domingo, República Dominicana, sede del evento deportivo.

Los estudiantes universitarios viajaron a Santo Domingo, con muchos deseos de sobresalir en la competencia.

El torneo donde concentrará a los mejores atletas universitarios del aérea Centroamericana y del Caribe, será del 1 al 10 de octubre y el país competirá en las disciplinas de ajedrez, atletismo,  fútbol, tae kwon do, tenis de mesa, voleibol en ambas ramas y fútbol sala.

La delegación catracha compuesta por 106 personas, entre  estudiantes y entrenadores, de las universidades, Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), Católica y Tecnológica Centroamericana (Unitec), retornará al país el 10 del presente mes.

La mayoría de los deportistas y entrenadores coincidieron que la competencia será muy dura, debido a que se enfrentarán con atletas del Caribe, que son los más preparados y exitosos del área a nivel internacional.

De las 7 disciplinas deportivas que lucharán por una medalla para Honduras, el atletismo es la más fuerte, ya que está compuesta por los velocistas Rolando Palacios, quien se incorporará en Santo Domingo,  Kessell Campbell,  Pedro Suazo, Winston Campbell, Jeimy Bernárdez, Jessica Lino y Ronald Bennett, todos medallistas en eventos internacionales.

Clovis Morales, jefe de la delegación, expresó su alegría y optimismo, porque la delegación catracha es numerosa en comparación a certámenes pasados, y porque los atletas universitarios viajan bien preparados para hacerle frente a la competencia.

“Con el hecho de estar presente en un evento de esta magnitud nos llena de mucho orgullo, a los estudiantes no les exigimos mucho, pero estamos conscientes que darán su mejor esfuerzo y lograrán buenos resultados, ya lo demostraron en los pasados Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe JUDUCA, donde tuvieron una destacada participación, este nivel demostrado hizo que las autoridades de las universidades del país, le dieran más importancia a la competencia y ayudarán con la preparación a los participantes”.
 

La delegación es la siguiente:
Ajedrez:
Alex Alberto Carpio, Alejandra Barrientos

Atletismo: Jeimy Bernárdez, Jennifer Palma, Juan José Álvarez, Kessell Campbell,  Pedro Suazo, Winston Campbell, Jessica Lino, Ronald Bennett, Jason Castro, Andrés Luis Díaz.

Fútbol Sala: Luis Arias, Léster Castro,  Gerson Tróchez,  Kevin Euceda, Ramón Hernández, Manuel Rivera, Víctor Bustillo, Stalin Zavala, Carlos Torres, Gerardo Borjas, Óscar Rivera.

Tae Kwon Do: Jimmy Vásquez, Marco Benavides, Gonzalo Molina, Víctor Julio Zepeda, Darwin Osmín Cantarero, Jefferson  Humberto Sierra, Óscar Mauricio Velásquez, José Samuel Gómez, Juan Alberto Alvarado.

Volibol: Fabricio Matamoros, Javier Cálix, Josué Carbajal, Winston Velásquez, Luis Membreño Valladares, Leonardo Padilla, Walter Vásquez, Juan Adonay Rivera; por tenis de mesa, Gonzalo Pineda, Adolfo Vásquez, Kevin Guerrero, José Elías Barahona, Josué Mayorga, Luis Membreño Valladares, Reynaldo Narvaes, Allan Padill, Evans Torres, Willy Vega y Ronald Torres, Marvin Ulloa.

Volibol femenino: Jenniffer Torres, Jisil Lissette Rishmawi Massead, Isabella María Díaz Vásquez, Karla Lizeth Ponce Padilla, María Fernanda Rodríguez, Tessa Michelle Flores, Carmen María Aguilar, Ana Marcela Serrano Carías, Nelly Martínez, Indira Inestroza, Gladys Oseguera y Jahzzel Yanes Lemus, Rony Martínez, Víctor Rodas.

Tenis de Mesa: Gonzalo Mauricio Pineda, Adolfo Fabricio Vásquez, Kevin Guifarro y  Josué Aarón Mayorga.

Fútbol: Jairo Matamoros, Carlos Ernesto Méndez, Gustavo David Suazo, Mauricio Morales, Carlos Cerna, Obed Izaguirre, Melvin Membreño, Diego Alberto Izizi, Alejandro Pineda, Luis Arrazola, Erick Aguilar, Nelson Salgado, Julio Canales, Jasson Cooper, Jonathan Zamora, Fernando Núñez, Salomón Nazar y Marco Antonio Calderón,

Delegados: Marco Antonio Banegas, Walter Montes, Olga Marina Dubón, América Alvarado, Clovis Morales, Edna Núñez, José Ramón Urtado, Ernesto Rosales, Geonanni Gómez y David Orlando.

Ver Más

Baloncesto

Clippers mantienen esperanza de que Leonard juegue en la venidera temporada

Publicado

Por

(GG)

Todavía no hay una fecha exacta para el regreso a la acción de Kawhi Leonard, quien el pasado mes de julio se sometió a una operación para corregir una rotura de ligamento en la rodilla derecha, y se especula que en el peor de los escenarios la estrella de Los Ángeles Clippers podría perderse toda la venidera temporada de la NBA.

Luego de lesionarse durante los playoffs de la pasada campaña, en la que los Clippers lograron clasificar por primera vez en su historia a las Finales de la Conferencia Oeste, su máxima figura se quedó al margen de esa instancia al presentar molestias físicas que posteriormente desencadenaron en la operación.

Sin embargo, eso no fue impedimento para que Kawhi Leonard llegara a un acuerdo con los Clippers para firmar un nuevo contrato por las próximas cuatro temporadas a cambio de unos 176.3 millones de dólares. Por ello, se espera que el quinteto de Los Angeles lleve con calma la recuperación de su máxima estrella.

Esperan que juegue esta temporada
A pesar de que no tendrán ningún problema en llevar las cosas con calma en la recuperación de Kawhi Leonard, en Los Ángeles Clippers se mantienen optimistas con las opciones de que su máxima figura vuelva a la acción en la venidera temporada después de la complicada operación de rodilla que se realizó en agosto.

«En este momento nadie lo sabe a ciencia cierta, pero es posible que pueda jugar en algún momento de la temporada. Sin lugar a dudas que es una posibilidad, pero dependerá de lo que digan los doctores y lo que diga el propio Kawhi», aseguró Steve Ballmer, dueño de los Clippers en una entrevista con USA Today. (Bolavip)

Ver Más

Tenis

Raducanu: «Lo que viví en el Open US es algo que todavía me cuesta entender»

Publicado

Por

(GG)

Sin dudas, la gran revelación del US Open fue Emma Raducanu, la joven de 18 años que irrumpió en el circuito y se consagró de punta a punta. Un poco más alejada de ese momento y enfocada en lo que resta de la temporada, reflexionó sobre todo lo que vivió en Estados Unidos.

«La experiencia fue muy vertiginosa, disfruté cada momento. Es algo que aún me resulta complejo de comprender realmente», explicó la británica que venció en la final del Grand Slam neoyorquino a Leylah Fernández, en unas declaraciones que recolectó el medio Ubitenis.

A su vez, comentó que volvió a ver la final e intentó revivir un par de momentos y recordar cómo se sintió estar en ese lugar. «Cuando lo estaba viendo, sentía que no era yo quien jugaba y hacía algunos de esos tiros. Sabía exactamente lo que iba a pasar, pero todavía veo algunos momentos como muy tensos. Estoy orgullosa de cómo pasé esa etapa», agregó.

Por último, Raducanu trascendió los límites del deporte y dejó un mensaje para los más jóvenes: «Incluso si no fuera tenista, si fuera simplemente una médica, me gustaría inspirar a los niños a que sueñen en grande y a pensar que todo puede ocurrir».

De esta manera, la británica sigue disfrutando el enorme logro alcanzado en el US Open y ya se prepara para los próximos pasos en la temporada. Ubicada como la N°23 del mundo (escaló varias posiciones a partir de su título), seguramente será una seria protagonista en los siguientes torneos. (ESPNDEPORTES)

Ver Más

Béisbol

SF Gigantes ganan en 11 entradas con elevado de sacrificio de Kevin Gausman

Publicado

Por

(GG)

El bateador emergente Kevin Gausman conectó un elevado de sacrificio con las bases llenas y la cuenta completa en el 11mo innning, y los Gigantes de San Francisco superaron el viernes 6-5 a los Bravos de Atlanta para ampliar su ventaja al frente de la División Oeste de la Liga Nacional.

Los Gigantes, salvados cuando el colombiano Donovan Solano — que salió de la lista de lesionados por COVID-19 — sacudió un jonrón con dos outs que igualó la pizarra en el noveno, se colocaron dos juegos por delante de los Dodgers de Los Ángeles en la carrera por el cetro divisional.

Atlanta vio como su renta sobre Filaldelfia al frente del Este de la Nacional se reducía a dos partidos.

Los Gigantes se quedaron sin jugadores de posición cuando Gausman, con un promedio de bateo de .184, reemplazó al relevista dominicano Camilo Doval, que nunca había bateado en su carrera profesional.

Gausman envió un elevado al jardín derecho y Brandon Crawford se lanzó de cabeza al plato para evitar la eliminación. Los compañeros de Gausman lo vitorearon cerca de la primera base un día después de que el derecho encajase su primera derrota desde el 30 de julio. (AFP)

Ver Más

Fútbol Americano

Dolphins descartan a Will Fuller por asunto personales

Publicado

Por

(GG)

El wide receiver Will Fuller no estará en la alineación de los Dolphins de Miami por tiempo indefinido mientras resuelve un asunto personal y su participación ha sido descartada del que habría sido su debut de esta temporada frente a los Bills de Buffalo el domingo.

El coach de los Dolphins, Brian Flores, indicó que la situación de Fuller será considerada un asunto de día a día y que el veloz wide receiver conservaría su lugar en el plantel activo del equipo.

“Respeto su privacidad… Apoyamos a Will”, dijo Flores.

Fuller regresó a los entrenamientos el miércoles por primera vez luego de cumplir una suspensión de seis partidos que recibió la temporada pasada por violar las reglas antidopaje. El jugador de 27 años no entrenó el jueves y fue descartado el viernes.

“En nuestras vidas surgen cosas”, agregó Flores. “Eso es con lo que él está lidiando en este momento”.

Fuller había hablado esta semana sobre su nivel de emoción por regresar a las canchas.

“El simple hecho de estar de regreso para ayudar al equipo a ganar”, destacó Fuller el miércoles. “Es por eso que juego. Me gusta ayudar a mi equipo a ganar. Sin importar lo que me cueste estar ahí y ayudar a mi equipo a ganar, eso es lo que haré”.

Fuller no participó en ninguno de los juegos de pretemporada de los Dolphins en verano después de perderse la mayor parte del campamento de entrenamiento por una lesión no revelada.(AP)

Ver Más

Baloncesto

Los Ángeles Clippers inician construcción del Intuit Dome, su nueva casa

Publicado

Por

(GG)

Las reuniones sobre el diseño se han realizado por años. La tecnología ha evolucionado a lo largo del proceso. Se tomaron decisiones meticulosas una y otra vez incluso sobre cuestiones como lo que implicaría tener una diferencia de una pulgada o dos en el espacio para las piernas entre las filas de asientos o en qué parte del asiento debería colocarse el portavasos.

Finalmente, Steve Ballmer y los Clippers de Los Ángeles finalmente están listos para construir su nueva casa.

La arena de 1.800 millones de dólares, de capital privado y por mucho tiempo esperada, cuenta con un nombre oficial desde el viernes. Será llamada Intuit Dome y abrirá sus puertas en 2024, anunció el equipo en el día de la ceremonia formal de colocación de la primera piedra. Las instalaciones de entrenamiento, las oficinas del equipo para las operaciones administrativas y deportivas, las áreas comerciales y mucho más estarán en el mismo recinto.

Ballmer, el dueño del equipo, simplemente cree que será como ningún otra arena de la NBA.

“¡La meca del básquetbol! ¡El palacio del básquetbol!”, dijo Ballmer, en su manera excitable usual, en una entrevista con The Associated Press.

Podría estar en lo cierto.

Cada detalle tiene un propósito, desde la enorme pantalla de video del tablero que colgará sobre la cancha, la manera en que los baños estarán diseñados para hacer que los aficionados regresen a sus asientos lo más pronto posible. El tablero incluirá 44.000 pies cuadrados de iluminación LED, poco más de un acre completo y casi seis veces del tamaño promedio de otras pantallas “gigantes” en arenas de la NBA. El techo del domo fue diseñado para alojar el tablero, no al revés.

Las cosas que los Clippers han visto al jugar en estadios de fútbol en Alemania, en otras arenas de la NBA, de la NFL e incluso en las tiendas de conveniencia Amazon Go generaron varias ideas que serán puestas en práctica en el Intuit Dome.

“Tuve muchas de mis propias opiniones… y muchas de las cosas se inspiraron de otros lugares”, reconoció Ballmer.

Los Clippers juegan actualmente en el Staples Center, también casa de los Lakers de Los Ángeles y del equipo de NHL Kings de Los Ángeles. Ballmer empezó a planear una arena exclusiva para los Clippers hace años y presentó el proyecto informalmente en 2019, indicando en ese entonces que los Clippers empezarían la construcción en 2021 y abrirían el recinto en 2024.

Hasta ahora, incluso con la pandemia del coronavirus y tras superar algunos desafíos legales, va en tiempo y forma. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.