Connect with us

Automovilismo

Porsche analiza volver a la F1

Publicado

BERLÍN, (Corsaonline.com.ar).- Desde hace un tiempo se viene rumoreando sobre la posibilidad que Porsche vuelva a la Fórmula 1. Matthias Mueller, nuevo presidente de la compañía, habló sobre el tema durante una conferencia de prensa en el Salón del Automóvil de París y dijo que no sería descabellado que eso suceda.

Mueller sostuvo que tiene pensado tener un programa de competición como ya sucede con Audi, otra de las marcas del Grupo Volkswagen. En ese sentido destacó que una opción podría ser crear un equipo para LMP1, aunque ahí debería enfrentarse con la casa de Ingolstadt.

“Eso no sería tan divertido. Así que tenemos que discutir si tiene sentido estar las dos marcas en LMP1 o que una de ellas vaya a la Fórmula 1. Tendremos que reunirnos para analizar los pro y los contra”, afirmó Mueller en una entrevista a la revista Autocar.

Porsche puso fin a su programa deportivo en 1998, aunque desde 2005 prepara los RS Spyder LMP2 para equipos privados. Su última participación en la Fórmula 1 fue en 1991 y, como en aquel momento, estaría dispuesta a regresar como proveedor de motores.

Sin embargo, este regreso no sucedería antes del 2013 ya que en esta temporada la categoría tomará un nuevo rumbo técnico utilizando impulsores turbo de 1.5 litros.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.