Connect with us

Más Deportes

Nadal ya está en semis del ATP de Bangkok

Publicado

BANGKOK, (DPA).- Rafael Nadal, número uno del ránking mundial, avanza con paso firme en el torneo de Bangkok y protagonizará mañana ante Guillermo García López una semifinal 100 por ciento española.

Nadal no tuvo inconvenientes para superar hoy al kazajo Mijail Kukushkin por 6-2 y 6-3 pero cree que tendrá en la próxima instancia «un partido difícil» ante García López, sorpresivo vencedor del letón Ernests Gulbis, cuarto favorito, por 7-6 (7-4), 4-6 y 6-3.

«Tendré que jugar realmente bien si quiero ganar», dijo el español, que no se mide a su compatriota desde 2008 y tiene un récord positivo de 2-0 en los enfrentamientos entre sí.

Pese a enfrentarse ahora al número 53 del mundo y jugar el finlandés Jarkko Nieminen ante el alemán Benjamin Becker la otra semifinal, dos tenistas que están más allá del top 60, Nadal no cree ser «claro favorito» para llevarse el certamen, que se disputa sobre superficie dura. «Es muy difícil ganar un torneo. Estoy en la semifinal y vine aquí con la motivación de estar en la final».

Nadal se mostró más conforme con el nivel de tenis que mostró hoy ante Kukushkin. «Fue una actuación mucho mejor que la que tuve en la ronda pasada. Estoy realmente feliz», señaló.

Por su parte, Becker venció a otro alemán, Daniel Brands, por 6-4 y 6-2, mientras que Nieminen superó al austríaco Jürgen Melzer, tercer preclasificado, por 6-3 y 7-6 (7-4).

El finlandés suma cuatro victorias por otros tantos encuentros ante Melzer y alcanzó su primera semifinal desde enero de 2009. El torneo reparte 551.000 dólares en premios y puntos para el circuito de la ATP.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.