Connect with us

Béisbol

A-Rod empata récord en Grandes Ligas

Publicado

Houston, EE.UU., (EFE).- El antesalista Alex Rodríguez reivindicó su condición de toletero estelar al pegar jonrón y empatar un récord en el béisbol de las Grandes Ligas.

También con el bate encendido estuvieron el guardabosques Ben Francisco al conectar dos cuadrangulares y el jardinero Matt Kemp que ligó un grand slam. Mientras que en la búsqueda por los boletos a la final, los Rays de Tampa Bay y los Yanquis de Nueva York, se mantienen líderes y segundos, respectivamente.

Los Filis de Filadelfia aseguraron la mejor marca en la Liga Nacional, y los Gigantes de San Francisco se afianzan como líderes de división. Los Azulejos de Toronto también superaron su marca de jonrones, al pegar el número 247 en la campaña, que además ya es la quinta mejor en la historia de las Grandes Ligas.

El segunda base Aaron Hill, el receptor John Buck y el jardinero Travis Snider jonronearon y los Azulejos en la victoria de 8-4 que lograron frente a los Yanquis de Nueva York, para quienes Rodríguez también se voló la barda y empató récord en las mayores.

Rodríguez (30) pegó jonrón en la sexta entrada sin gente en el camino, sumó 123 remolcadas y ligó su temporada número 14 con al menos 30 jonrones y 100 impulsadas. El antesalista de los Yanquis logró que 13 temporadas fuesen consecutivas con esas marcas, de las 14 que tiene en su haber.

Rodríguez tiene una menos que el legendario Hank Aaron posee el mejor registro con 15 temporadas con al menos 30 vuelacercas, mientras que el toletero de los Yanquis igualó a Barry Bonds en el segundo lugar, con 14 campañas. Pero con su derrota, los Yanquis siguen segundos en la División Este de la Liga Americana, a medio juego de los Rays, que son líderes y también perdieron por 2-0 ante los Orioles de Baltimore.

Mientras los Azulejos siguen jonroneando y sumaron 247 en la campaña, la quinta mejor marca de cuadrangulares en la historia de las Grandes Ligas. Los Marineros de Seattle poseen el mejor registro, con 264, impuesto en la campaña de 1997.

Los Azulejos rompieron su propia marca, de 244, que consiguieron en la temporada del 2000. En la batería también destacó Francisco con dos jonrones para los Filis, que derrotaron 7-1 a los Nacionales de Washington. Los Filis, campeones de la División Este de la Nacional, con su triunfo aseguran la mejor marca en ese grupo, al dejar de momento sus números en 95-64.

Francisco (6) hizo sonar el bate en el segundo episodio, sin gente en los senderos. El guardabosques volvió a viajar a la caja de bateo, y no desaprovechó la oportunidad al sacar por segunda vez la pelota del campo, llevando a un corredor en circulación, para castigar al abridor Ross Detwiler.

Francisco hizo su inicio número 17 en la campaña cubriendo el jardín izquierdo, y consiguió su cuarto juego con al menos dos jonrones en las Grandes Ligas, y el primero para los Filis. También Kemp sacó la pelota del campo al conectar grand slam para los Dodgers de Los Ángeles, que vencieron 7-6 a los Rockies de Colorado.

Kemp (25) que pegó batazo de cuatro esquinas teniendo la casa llena, en el tercer episodio cuando enfrentó al venezolano Jhoulys Chacín. El guardabosques está bateando para promedio de .248 con 25 vuelacercas y 83 carreras remolcadas.

El dominicano Félix Pie pegó triple de dos carreras para llevar a los Orioles a una victoria por blanqueada de 2-0 sobre los Rays, que tienen medio juego de ventaja sobre los Yanquis, que ahora ocupan el puesto de comodín de la Americana y ambos tienen asegurado ya el pase a la competición de la fase final.

Ante el poco interés que tienen los seguidores de los Rays de ir a ver los partidos, aunque el equipo es líder, los directivos han decidido regalar 20.000 entradas para que puedan ver los últimos partidos de la temporada regular de su equipo en la lucha por el título de campeones de la División Este.

Pie fue el bate clave en el séptimo episodio al pegar triple remolcador de dos carreras para darle movilidad a la pizarra y sentenciar el triunfo de los Orioles. El imparable de tres almohadillas de Pie puso fin a una racha de 17 episodios consecutivos de los Orioles sin poder anotar carrera, y además el dominicano le permite asegurar a los Orioles (63-95) que no tendrán una campaña de 100 derrotas.

Después que los Filis y los Rojos de Cincinnati ya tienen en su poder los correspondientes títulos de las Divisiones Este y Central, respectivamente, el único que falta por decidir es el del Oeste y el cupón del comodín de la Nacional.

Sólo una noche después de haber conquistado la Divisón Central, los Rojos, que jugaron con todos sus reservas, perdieron 2-0 ante los Astros de Houston. Mientras que en la Oeste los Gigantes derrotaron 3-1 a los Cascabeles de Arizona y se mantienen líderes, con dos juegos de ventaja sobre los Padres de San Diego, que vencieron 3-0 a los Cachorros de Chicago.

En la carrera por el comodín de la Nacional, los Bravos de Atlanta, que ganaron 5-1 a los Marlins de la Florida, lideran con 1,5 juegos de ventaja sobre los Padres.

Ver Más

Béisbol

Carlos Gomez se retiró de Grandes Ligas con honores en Milwaukee

Publicado

Por

(GG)

El jardinero Carlos Gómez anunció su retiro oficial de las Grandes Ligas luego de ver como una de sus placas se exaltó en el estadio de los Cerveceros de Milwaukee.

Gómez no juega en la MLB desde el 2019 cuando jugó su último partido con los Mets de New York, sin embargo, sacó muchas sonrisas en los Cerveceros y estos lo recompensaron ubicando su placa en un lugar donde todos los ven.

Palabras de Gómez:
Este es el momento de retirarnos y terminar en el campo ”, dijo Carlos Gómez. “Siempre voy a ser un jugador de béisbol en mi corazón. Dije que cuando me cambiaron, le dije a Mark [Attanasio, el principal propietario de los Cerveceros], ‘Oye, cuando termine de jugar, cuando me retire, quiero esta camiseta en mi pecho’ ”.

“No se podía cambiar”, dijo el locutor de los Cerveceros Bob Uecker. “¿Por qué querrías cambiarlo, de todos modos?”

“Era un pony salvaje, hombre”, dijo Trevor Hoffman, un compañero de equipo en 2010, y una influencia significativa en Gómez. “No ibas a acorralarlo. No lo ibas a romper “.

“Si soy fanático, si pagué para ver un partido de béisbol, me gusta verme jugar”, dijo una vez Gómez. “Esa es la razón por la que juego de esa manera. Todos tienen sus estadísticas, pero al final, el béisbol es un juego. Es un espectáculo “. (El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

Mexicano Julio Urías llegó a 19 triunfos y Dodgers blanqueó a Arizona

Publicado

Por

(GG)

Corey Seager pegó dos jonrones solitarios, el mexicano Julio Urías llegó a 19 victorias para colocarse como líder de Grandes Ligas y los Dodgers de Los Ángeles llegaron a 100 victorias en la temporada al blanquear el domingo 3-0 a Diamondbacks de Arizona.

Los campeones de la Serie Mundial continuaron su temporada estelar, pero podría no ser suficiente para superar a los Gigantes de San Francisco, que tienen dos juegos de ventaja en la División Oeste de la Liga Nacional.

Seager y Trea Turner ambos llegaron a 100 jonrones en su carrera.

Seager alcanzó la marca con su segundo cuadrangular, un batazo estimado en 464 pies en la tercera entrada que llegó a las butacas profundas y le dio la ventaja a los Dodgers de 3-0.

Los Dodgers ganaron 16 de 19 partidos contra los Diamondbacks en la temporada. Kenley Jansen llegó a 36 salvamentos.

Urías (19-3) es el único pitcher con la oportunidad de alcanzar las 20 victorias este año, si es que le programan otra apertura más el próximo fin de semana contra los Cerveceros de Milwaukee. El zurdo mexicano espació cinco imparables en cinco entradas en blanco, en las que ponchó a tres y dio una base por bolas.

El panameño Humberto Mejía (0-3), que abrió por Arizona, permitió las tres carreras, todas con cuadrangulares, y solo se mantuvo dos entradas y dos tercios en el montículo, aceptando cuatro hits y tres pasaportes y ponchando a uno. (AP)

Ver Más

Béisbol

Cerveceros amarraron División Central de Liga Nacional y condenaron a los Mets

Publicado

Por

(GG)

Los Cerveceros de Milwaukee amarraron su segundo título de la División Central de la Liga Nacional en cuatro años, venciendo el domingo 8-4 a unos erráticos Mets de Nueva York, detrás del dominicano Willy Adames, quien pegó dos jonrones y produjo tres carreras.

Josh Hader lanzó una novena entrada perfecta, retirando a Brandon Nimmo con un elevado hacia el jardinero izquierdo Christian Yelich que desató la celebración de los Cerveceros en el diamante frente a 43.430 aficionados que festejaron en grande.

Milwaukee completó una barrida en serie de tres juegos y le propinó a los Mets su 10ma derrota en 11 juegos.

Un día después que Nueva York quedara eliminado de la posibilidad de clasificar a postemporada en su primera campaña con el nuevo dueño Steven Cohen, los Mets (73-82) cometieron tres errores y aseguraron terminar con marca perdedora por cuarta temporada en cinco años.

Freddy Peralta (10-5) ganó por primera vez desde el 10 de agosto, poniendo fin a un bache en el que terminó de 0-2 en cinco aperturas. Recibió cuatro carreras y cinco hits en cinco innings y un tercio.

Peralta llegó al partido con un promedio de bateo de sus rivales de .162 y se enfila a terminar la campaña con el mejor desde 1920. (AP)

Ver Más

Béisbol

Yankees y Cardenales se aferran a la postemporada de Grandes Ligas

Publicado

Por

(GG)

Los Yankees de Nueva York y los Cardenales de St. Louis no ceden en su empeño de avanzar a la postemporada de las Grandes Ligas del béisbol luego de sus contundentes victorias este sábado.

El toletero Giancarlo Stanton conectó un Grand Slam de ventaja sobre el Monstruo Verde en la octava entrada y los Yankees de Nueva York vencieron a los Medias Rojas de Boston 5×3 para empatar a los ‘patirrojos’ en el primer puesto en la carrera del comodín de la Liga Americana.

Los Yankees, que comenzaron el día con una ventaja de dos juegos sobre los Azulejos de Toronto y los Marineros de Seattle por el segundo comodín, ahora tienen la oportunidad de adelantarse a sus rivales en la final de la serie del domingo por la noche en Fenway Park.

Stanton conectó su bambinazo con las bases llenas al relevista Darwinzon Hernández con dos outs para darle a los Yankees una ventaja de 5×2 en ese momento.

El toletero también conectó tres hits y un jonrón de tres carreras el viernes por la noche para ayudar a Nueva York a ganar el juego inaugural de la serie.

El dominicano Luis Severino (1-0) lanzó dos entradas en blanco para llevarse la victoria. El taponero cubano Aroldis Chapman permitió el jonrón solitario de Bobby Dalbec en la novena y golpeó a Kevin Plawecki con un lanzamiento, pero aguantó para su salvamento número 29.

El día del abridor cubano Néstor Cortés terminó después de cuatro entradas y un tercio. El zurdo permitió dos carreras y cuatro hits y ponchó a cuatro. No ha ganado desde el 28 de agosto, en un lapso de seis aperturas.

Cabizbajo se fue Tanner Houck (1-5), al permitir dos carreras en 1 y 2/3 de entradas.

Los Medias Rojas tomaron una ventaja tempranera de 2×0 antes de que Pivetta fuera sacado en la sexta luego de que cediera un sencillo al colombiano Gio Urshela y un doble del veterano Brett Gardner.

– Cardenales con récord –
En Chicago, los Cardenales establecieron el récord de equipo con 15ª victorias consecutivas al vencer a los Cachorros 8×5.

Harrison Bader y los Cardenales de St. Louis reconocen claramente que su récord es impresionante. Ahora también quieren ganar su próximo juego, y muchos más también después de eso.

Los Cardenales establecieron una marca de franquicia con su decimoquinta victoria consecutiva, impulsada cuando el receptor boricua Yadier Molina y el jardinero central Bader ayudaron a realizar una doble jugada el sábado en una victoria sobre los Cachorros.

«Es difícil hacer algo en esta organización que nunca se ha hecho», dijo el manager Mike Shildt.

Los Cardenales fechan su historia en 1892, cuando fueron conocidos como los Browns y se unieron a la Liga Nacional. Más tarde fueron llamados Perfectos antes de convertirse en Cardenales a principios del siglo XX.

Bader, Tyler O’Neill y Paul DeJong pegaron jonrones cuando estos Cardenales rompieron el récord del equipo de 14 victorias seguidas establecido en 1935, un año después de que Dizzy Dean y Gas House ganaran la Serie Mundial.

Bader se fue 4-4 y anotó tres veces mientras los Cardenales mantuvieron su cómoda ventaja por el segundo lugar de comodín de la Liga Nacional, cinco juegos por delante de los Filis de Filadelfia.(AFP)

Ver Más

Béisbol

Mike Trout queda fuera por lesión del resto de la temporada de MLB 2021

Publicado

Por

(GG)

La estrella de Los Ángeles Angels, Mike Trout, oficialmente quedó fuera por el resto de la temporada de Grandes Ligas.

El tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana sufrió una distensión en la pantorrilla el 17 de mayo y no ha regresado a la alineación desde entonces. El pronóstico original era de seis a ocho semanas de rehabilitación, pero la lesión fue peor de lo que se pensaba originalmente.

Trout estaba tratando de volver esta temporada, pero recientemente tomó la decisión de terminar este año.

El jardinero de 30 años dijo que está sano y que debería tener una temporada baja normal en Nueva Jersey.

«Ha sido difícil para mí, pero ahora mirando hacia atrás y aprendiendo de todo, esta fue la lesión más grande de mi carrera», dijo Trout.

«Todo se redujo a que estábamos intentando todo el último mes y medio para volver a salir. Mi pantorrilla y mi cuerpo no cooperaban. Fue frustrante. Me tomé una semana, dos semanas y media de descanso y me siento casi 100% «.

Trout bateó para .333 con 8 jonrones, 18 carreras impulsadas y un OPS de 1.090 en 36 juegos esta temporada. (ESPNDEPORTES.COM)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.