Connect with us

Béisbol

A-Rod empata récord en Grandes Ligas

Publicado

Houston, EE.UU., (EFE).- El antesalista Alex Rodríguez reivindicó su condición de toletero estelar al pegar jonrón y empatar un récord en el béisbol de las Grandes Ligas.

También con el bate encendido estuvieron el guardabosques Ben Francisco al conectar dos cuadrangulares y el jardinero Matt Kemp que ligó un grand slam. Mientras que en la búsqueda por los boletos a la final, los Rays de Tampa Bay y los Yanquis de Nueva York, se mantienen líderes y segundos, respectivamente.

Los Filis de Filadelfia aseguraron la mejor marca en la Liga Nacional, y los Gigantes de San Francisco se afianzan como líderes de división. Los Azulejos de Toronto también superaron su marca de jonrones, al pegar el número 247 en la campaña, que además ya es la quinta mejor en la historia de las Grandes Ligas.

El segunda base Aaron Hill, el receptor John Buck y el jardinero Travis Snider jonronearon y los Azulejos en la victoria de 8-4 que lograron frente a los Yanquis de Nueva York, para quienes Rodríguez también se voló la barda y empató récord en las mayores.

Rodríguez (30) pegó jonrón en la sexta entrada sin gente en el camino, sumó 123 remolcadas y ligó su temporada número 14 con al menos 30 jonrones y 100 impulsadas. El antesalista de los Yanquis logró que 13 temporadas fuesen consecutivas con esas marcas, de las 14 que tiene en su haber.

Rodríguez tiene una menos que el legendario Hank Aaron posee el mejor registro con 15 temporadas con al menos 30 vuelacercas, mientras que el toletero de los Yanquis igualó a Barry Bonds en el segundo lugar, con 14 campañas. Pero con su derrota, los Yanquis siguen segundos en la División Este de la Liga Americana, a medio juego de los Rays, que son líderes y también perdieron por 2-0 ante los Orioles de Baltimore.

Mientras los Azulejos siguen jonroneando y sumaron 247 en la campaña, la quinta mejor marca de cuadrangulares en la historia de las Grandes Ligas. Los Marineros de Seattle poseen el mejor registro, con 264, impuesto en la campaña de 1997.

Los Azulejos rompieron su propia marca, de 244, que consiguieron en la temporada del 2000. En la batería también destacó Francisco con dos jonrones para los Filis, que derrotaron 7-1 a los Nacionales de Washington. Los Filis, campeones de la División Este de la Nacional, con su triunfo aseguran la mejor marca en ese grupo, al dejar de momento sus números en 95-64.

Francisco (6) hizo sonar el bate en el segundo episodio, sin gente en los senderos. El guardabosques volvió a viajar a la caja de bateo, y no desaprovechó la oportunidad al sacar por segunda vez la pelota del campo, llevando a un corredor en circulación, para castigar al abridor Ross Detwiler.

Francisco hizo su inicio número 17 en la campaña cubriendo el jardín izquierdo, y consiguió su cuarto juego con al menos dos jonrones en las Grandes Ligas, y el primero para los Filis. También Kemp sacó la pelota del campo al conectar grand slam para los Dodgers de Los Ángeles, que vencieron 7-6 a los Rockies de Colorado.

Kemp (25) que pegó batazo de cuatro esquinas teniendo la casa llena, en el tercer episodio cuando enfrentó al venezolano Jhoulys Chacín. El guardabosques está bateando para promedio de .248 con 25 vuelacercas y 83 carreras remolcadas.

El dominicano Félix Pie pegó triple de dos carreras para llevar a los Orioles a una victoria por blanqueada de 2-0 sobre los Rays, que tienen medio juego de ventaja sobre los Yanquis, que ahora ocupan el puesto de comodín de la Americana y ambos tienen asegurado ya el pase a la competición de la fase final.

Ante el poco interés que tienen los seguidores de los Rays de ir a ver los partidos, aunque el equipo es líder, los directivos han decidido regalar 20.000 entradas para que puedan ver los últimos partidos de la temporada regular de su equipo en la lucha por el título de campeones de la División Este.

Pie fue el bate clave en el séptimo episodio al pegar triple remolcador de dos carreras para darle movilidad a la pizarra y sentenciar el triunfo de los Orioles. El imparable de tres almohadillas de Pie puso fin a una racha de 17 episodios consecutivos de los Orioles sin poder anotar carrera, y además el dominicano le permite asegurar a los Orioles (63-95) que no tendrán una campaña de 100 derrotas.

Después que los Filis y los Rojos de Cincinnati ya tienen en su poder los correspondientes títulos de las Divisiones Este y Central, respectivamente, el único que falta por decidir es el del Oeste y el cupón del comodín de la Nacional.

Sólo una noche después de haber conquistado la Divisón Central, los Rojos, que jugaron con todos sus reservas, perdieron 2-0 ante los Astros de Houston. Mientras que en la Oeste los Gigantes derrotaron 3-1 a los Cascabeles de Arizona y se mantienen líderes, con dos juegos de ventaja sobre los Padres de San Diego, que vencieron 3-0 a los Cachorros de Chicago.

En la carrera por el comodín de la Nacional, los Bravos de Atlanta, que ganaron 5-1 a los Marlins de la Florida, lideran con 1,5 juegos de ventaja sobre los Padres.

Ver Más

Béisbol

Kyle Gibson firma con Orioles de Baltimore

Publicado

Por

(GG)

Los Orioles de Baltimore llegaron a un acuerdo de una temporada con el veterano Kyle Gibson, quien lanzó para los Phillies de Philadelphia y Rangers de Texas en la temporada pasada de la MLB.

Informa Jeff Passan que el contrato es por una temporada, aún está pendiente el examen físico. Se espera que revelen el monto de dinero por el que se hizo el trato en las próximas horas.

Kyle Gibson viene de tener un 2022 interesante, pasó de un equipo sotanero como los Rangers de Texas hasta unos Phillies de Philadelphia que llegaron a la Serie Mundial. Kyle Gibson tuvo récord de 10-9 con 3.71 de efectividad en unas 182 entradas con 155 ponches.

Cabe destacar que los Orioles de Baltimore también tienen interés en el zurdo Carlos Rodon, el mejor abridor zurdo disponible en la agencia libre. Noah Syndergaard es otro brazo que está en la mira de dicho equipo, quienes buscan complementar la rotación con varios prospectos y 1-2 lanzadores veteranos.

Kyle Gibson, uno de los agentes libres de bajo precio más interesantes que restaba en el mercado, llega a unos Orioles de Baltimore con muchos lanzadores jóvenes que podrían ser guiados por él durante un buen tiempo. Gibson es un veterano de 10 temporadas en la MLB, sin duda habrían muchas cosas que aprender sobre él. (El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

Kolten Wong traspasado a los Marineros

Publicado

Por

(GG)

Los Marineros están añadiendo profundidad veterana a su cuadro interior, al llegar a un acuerdo con los Cerveceros para adquirir al intermedista Kolten Wong a cambio del patrullero Jesse Winker y el infielder Abraham Toro, según informaron los equipos el viernes.

Además, US$1.75 millones en efectivo irán rumbo a Seattle en el canje.

Wong, de 32 años, batea .261/.334/.398 a lo largo de una carrera de 10 años con San Luis y Milwaukee. Winker, quien será agente libre tras el 2023, pasó una sola temporada con los Marineros, luego de llegar vía cambio desde los Rojos en el receso de campaña pasado. El veterano de 29 años bateó .219/.344/.344 en el 2022.

Toro, de 25 años, no ha podido estar a la altura de las expectativas, al batear .206/.276/.345 a lo largo de cuatro años entre Houston y Seattle. (MLB en español)

Ver Más

Béisbol

Jacob Degrom firma por cinco años con Rangers de Texas

Publicado

Por

(GG)

El lanzador Jacob Degrom llego a un contrato de cinco temporadas con los Rangers de Texas, dejando atrás su ciclo en los Mets de New York.

Informa Jeff Passan de ESPN que los Rangers de Texas llegaron a un acuerdo con Jacob Degrom por la suma de 185 millones de dólares y cinco temporadas, el trato está totalmente cerrado. Sin embargo, aún falta el examen físico.

Chris Young, ex lanzador de la MLB y hoy en día gerente general de los Rangers de Texas: “Estamos encantados de que Jacob deGrom haya decidido convertirse en un Ranger de Texas”, dijo el gerente general Chris Young. “Durante varias temporadas, Jacob ha sido un lanzador destacado en las Grandes Ligas, y nos da un jugador dominante en la parte superior de nuestra rotación. Uno de nuestros principales objetivos en esta temporada baja es fortalecer nuestro pitcheo abridor, y estamos agregando uno de lo mejor.” dijo Young.

Jacob Degrom de 34 años, 6 pies y 4 pulgadas de estatura, 180 libras y 9 temporadas en la MLB, deja atrás casi una década lanzando en las Grandes Ligas con los Mets de New York, donde fue cuatro veces all-star y dos veces Cy Young. (El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

Dodgers conceden a Shelby Miller contrato de una campaña

Publicado

Por

(GG)

Los Dodgers de Los Ángeles concedieron el viernes al lanzador Shelby Miller un contrato de una campaña por 1,5 millones de dólares para la temporada 2023.

El derecho, de 32 años, tuvo la campaña pasada con los Gigantes de San Francisco foja de 0-1 y efectividad de 6.43 en cuatro partidos como relevista.

Miller pasó la mayor parte de la campaña pasada con los equipos de Sacramento y Scranton-Wilkes Barre, de la Triple A, en los que terminó con marca conjunta de 2-4, promedio de carreras limpias admitidas de 2.87 y 69 ponchetes.

El serpentinero, que llegó a ser abridor por mucho tiempo, se ha desempeñado principalmente como relevista las últimas dos campañas.

Miller también ha jugado partes de 10 temporadas con San Luis, Atlanta, Texas, los Cachorros de Chicago y Pittsburgh.

Acumula un palmarés conjunto de 38-58, efectividad de 4.21, 644 ponchetes y 312 bases por bolas en 167 encuentros.

Fue nominado al Juego de Estrellas por la Liga Nacional en 2014 después de su transferencia a Atlanta. Entonces tuvo marca de 6-17, efectividad de 3.02 y la cifra más alta de la liga de 33 aperturas. (AP)

Ver Más

Béisbol

Rays conceden 40 millones de dólares al lanzador Zach Eflin

Publicado

Por

(GG)

El exlanzador de los Filis de Filadelfia, Zach Eflin, ha aceptado integrarse a los Rays de Tampa Bay tras aceptar un contrato de tres campañas por 40 millones de dólares, la cantidad más alta que el club haya concedido a un agente libre, dijo una persona enterada del acuerdo a The Associated Press.

La fuente solicitó el anonimato para hacer declaraciones el jueves en la noche a la AP sobre el compromiso porque el equipo no había anunciado aún el acuerdo, cuya concreción estaba supeditada a que el serpentinero pasara los exámenes físicos.

Eflin, que jugó parcialmente siete campañas con los Filis, se sumará a una rotación de Tampa Bay que incluye al astro Shane McClanahan, que ha participado en el Juego de Estrellas, y los derechos Tyler Glasnow y Drew Rasmussen.

Los Rays pagarán a Eflin 11 millones de dólares en 2023, 11 millones en 2024 y 18 millones en 2025.

El derecho, de 27 años, comenzó la campaña anterior como abridor y después pasó a ser parte de los relevistas con los campeones de la Liga Nacional, con los que tuvo foja de 3-5 y una efectividad de 4.04 en 20 actuaciones.

Tiene marca general en su carrera de 36-45 con un promedio de carreras limpias admitidas de 4.49 en 127 partidos, incluidas 115 aperturas.

Fue relevista en 10 encuentros durante la postemporada de Filadelfia en la más reciente campaña, en la que terminó con palmarés de 0-0 y una efectividad de 3.38 en 10 entradas dos tercios.

El compromiso de 40 millones de dólares a Eflin es el más jugoso que los Rays hayan hecho a un agente libre aun cuando tienen un presupuesto reducido y rebasa el contrato de cinco campañas por 35 millones de dólares que otorgaron al lanzador venezolano Wilson Álvarez en 1998, y el de dos temporadas por 30 millones de dólares concedido al derecho Charlie Morton en 2019. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

4 diciembre, 2022

Alineaciones: Francia – Polonia

4 diciembre, 2022

Tite: «Pelé es el único delante del que he temblado»

4 diciembre, 2022

Arsène Wenger, director de Desarrollo del Fútbol Mundial de la FIFA, se mostró “sorprendido por las noticias” de que Pelé “no se encuentra bien”, ya que el agente del exfutbolista le dijo que “no corría peligro”. “Pelé era mi ídolo de infancia y obviamente todos estamos recibiendo las noticias sobre su estado de salud. Le deseamos una pronta recuperación. Hablé con su agente hace poco y no le vi pesimista. Me han sorprendido las noticias de que no se encuentra bien. A mí me dijo que volvió al hospital, pero que no corría peligro. Esperemos que tenga una pronta recuperación”, aseguró. Además, el alemán Jürgen Klinsmann, miembro del grupo de estudio técnico de la FIFA, también quiso mandar su apoyo a Pelé durante la comparecencia en la que analizó, junto a Wenger, los datos que arrojó la primera fase del Mundial de Qatar 2022. “Rezamos por él. Esperemos que se recupere lo más pronto posible y que siga entre nosotros muchísimos años. Nos hemos visto muchas veces, es una persona maravillosa y ha sido el más grande de todos, no hay ninguna duda”, dijo. Un Pelé del que ayer sábado se supo que está estable y respondiendo bien a los tratamientos que recibe para la infección respiratoria que padece. Pelé «ha tenido buena respuesta también a los cuidados en la infección respiratoria, no presentado ningún empeoramiento en su cuadro en las últimas 24 horas», afirmó el boletín del Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo. El exjugador de 82 años fue internado el pasado martes para evaluar un cambio en el tratamiento de quimioterapia que sigue contra el cáncer de colon, que le detectaron en septiembre de 2021. EFE

4 diciembre, 2022

La dura Senegal, prueba de fuego para Inglaterra

4 diciembre, 2022

Doncic y Hardaway guían a Mavericks en triunfo sobre los NY Knicks

Publicidad
Publicidad