Connect with us

Más Deportes

Todo listo para que inicie la Ryder Cup

Publicado

NEWPORT, Laopinion.com.- La Ryder Cup calienta motores. El viernes arranca en el Celtic Manor Resort de la localidad galesa de Newport el torneo favorito de los jugadores y de todos los aficionados a este deporte. Serán tres días de golf en estado puro, de nervios, tensión y espectáculo. Dos capitanes, el escocés Colin Montgomerie por Europa y el estadounidense Corey Pavin por el equipo americano, darán las órdenes para los enfrentamientos.

La Ryder Cup es una competición por equipos y cada grupo está compuesto por 12 jugadores que aportan su calidad, su carácter, su mentalidad y, sobre todo, su estado de forma. Una buena manera de hacer un diagnóstico de cómo llegan las escuadras de Montgomerie y Pavin es observar sus resultados en la presente temporada. Y la cosa empieza bien para Europa, ya que el mejor jugador del mundo en 2010 y, por tanto, el que más en forma debe llegar a esta Ryder es el alemán Martin Kaymer.

Le sigue muy de cerca en buenos resultados Lee Westwood. Con el inglés existe la incógnita de los problemas físicos que ha sufrido en un muslo y que lo han tenido parado el último mes y medio. Al margen de esto, su temporada global es inmaculada.

El golfista malagueño Miguel Ángel Jiménez es otra pieza clave en los planes de Montgomerie. Y es que el equipo europeo destaca este año por la juventud de sus integrantes. Precisamente ayer Jiménez, el único representante español –aparte de Sergio García que ejercerá de cuarto vicecapitán– realizó a primera hora su primer entrenamiento .

El Pisha, ganador este año de tres torneos, estuvo acompañado como pareja por el sueco Peter Hanson, uno de los seis debutantes en la competición. Jiménez y Hanson se enfrentaron al tándem Lee Westwood-Martin Kaymer, número tres del mundo y líder de la Carrera a Dubai del Circuito Europeo, respectivamente.

De este modo, en un primer atisbo de lo que pueden ser los primeros duetos, Montgomerie decidió conjugar la experiencia del malagueño, que afronta su cuarta participación tras las de 1999, 2004 y 2008, con la del escandinavo.

Además, Monty, que desea que sus 12 jugadores jueguen el viernes para tenerlos a todos lo más frescos posibles para los individuales del domingo, emparejó a los hermanos italianos Francesco y Edoardo Molinari, que practicaron con los norirlandeses Graeme McDowell y Rory McIlroy, mientras que los ingleses Ian Poulter y Ross Fisher jugaron contra su compatriota Luke Donald y el irlandés Padraig Harrington.

En el bando americano, lo más interesante fue ver a la pareja del número uno del mundo, Tiger Woods. El elegido fue Hunter Mahan en detrimento de Jim Furyk o Steve Stricker, que habían acompañado al californiano en otras ediciones. Faltan dos días para el comienzo de esta apasionante competición, pero el espectáculo ya está en marcha.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.