Connect with us

Más Deportes

R. Palacios: Será un honor entrenar a la par de Usain Bolt

Publicado

SAN PEDRO SULA.- Muy alegre y con mentalidad positiva, salió ayer en horas de la mañana el velocista  Rolando Palacios, con rumbo a Jamaica, donde estará por dos años preparándose con miras a lograr nuevas metas en las competencias deportivas.

El velocista Rolando Palacios cuando daba declaraciones en el aeropuerto Ramón Villeda Morales, minutos antes de viajar.

Reconoció que le espera algo duro, pero es de las personas que le gusta sacrificarse por el bien suyo y de su familia, “será  un entrenamiento demasiado duro, pero voy a aguantar todo, soy de las personas que me gusta sacrificarse, pero será por el bien mío, porque quiero alcanzar niveles más altos”.

Palacios, a través del Comité Olímpico Hondureño, COH, recibió una invitación por parte de la Federación de Atletismo de Jamaica, para prepararse durante dos años junto al mejor corredor del mundo,  Usain Bolt.  “Siento que es una bendición de Dios. Sé que no será fácil estar lejos de mi familia, pero lo hago por mi país y por mi gente”.

Manifestó que tendrá tres meses de preparación y luego competir a nivel de Estados Unidos y, Europa, con el objetivo de lograr tres medallas en un mundial  y mejorar el récord que tiene hasta el momento, “es difícil, pero sé que puedo llegar lejos, mi objetivo es estar entre los mejores tres del mundo”.

Indicó que el Comité Olímpico correrá con los gastos de estadía, pero ellos saben que puede llegar lejos y lograr muchas cosas. Dijo que aquí en Honduras es difícil entrenar, porque las pistas están en mal estado y hay poco apoyo para el deporte nacional. 

El catracho sabe que este tipo de oportunidades no se presentan dos veces y considera que es la mejor puerta que se ha abierto al entrenar junto al mejor del mundo, algo que no es de todos los días. “Será algo totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados a hacer aquí, pero mi meta es prepararme para estar entre la elite de los velocistas”.

Expresó sentir muchas  ganas de triunfar por Honduras y otro de sus retos es ganar los Juegos Panamericanos del próximo año, “mi reto es prepararme lo mejor que pueda, siento que si lo hago bien estaré entre los primeros tres lugares del planeta”.

Palacios residirá en el Centro de Alto Rendimiento en Jamaica, en donde habitan los atletas jamaicanos que se mantienen en constante entrenamiento, entre ellos Bolt. “Estar al lado de Bolt es un honor y me  ayudará a mejorar y será todo un honor”.

Sus trabajos los hará a partir del primero de octubre, previo a efectuarse algunos chequeos por parte del cuerpo médico del centro de alto rendimiento.

El más veloz de Honduras comentó que antes del ofrecimiento de Mills, tuvo opciones en varias universidades de Estados Unidos y Europa. “Tengo muchas expectativas al viajar a Jamaica, estoy alegre por esta oportunidad que se me presenta, no fue fácil tomar la decisión, porque significa alejarme de la familia por dos años, pero tengo ganas de triunfar”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.