Connect with us

Más Deportes

R. Palacios: Será un honor entrenar a la par de Usain Bolt

Publicado

SAN PEDRO SULA.- Muy alegre y con mentalidad positiva, salió ayer en horas de la mañana el velocista  Rolando Palacios, con rumbo a Jamaica, donde estará por dos años preparándose con miras a lograr nuevas metas en las competencias deportivas.

El velocista Rolando Palacios cuando daba declaraciones en el aeropuerto Ramón Villeda Morales, minutos antes de viajar.

Reconoció que le espera algo duro, pero es de las personas que le gusta sacrificarse por el bien suyo y de su familia, “será  un entrenamiento demasiado duro, pero voy a aguantar todo, soy de las personas que me gusta sacrificarse, pero será por el bien mío, porque quiero alcanzar niveles más altos”.

Palacios, a través del Comité Olímpico Hondureño, COH, recibió una invitación por parte de la Federación de Atletismo de Jamaica, para prepararse durante dos años junto al mejor corredor del mundo,  Usain Bolt.  “Siento que es una bendición de Dios. Sé que no será fácil estar lejos de mi familia, pero lo hago por mi país y por mi gente”.

Manifestó que tendrá tres meses de preparación y luego competir a nivel de Estados Unidos y, Europa, con el objetivo de lograr tres medallas en un mundial  y mejorar el récord que tiene hasta el momento, “es difícil, pero sé que puedo llegar lejos, mi objetivo es estar entre los mejores tres del mundo”.

Indicó que el Comité Olímpico correrá con los gastos de estadía, pero ellos saben que puede llegar lejos y lograr muchas cosas. Dijo que aquí en Honduras es difícil entrenar, porque las pistas están en mal estado y hay poco apoyo para el deporte nacional. 

El catracho sabe que este tipo de oportunidades no se presentan dos veces y considera que es la mejor puerta que se ha abierto al entrenar junto al mejor del mundo, algo que no es de todos los días. “Será algo totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados a hacer aquí, pero mi meta es prepararme para estar entre la elite de los velocistas”.

Expresó sentir muchas  ganas de triunfar por Honduras y otro de sus retos es ganar los Juegos Panamericanos del próximo año, “mi reto es prepararme lo mejor que pueda, siento que si lo hago bien estaré entre los primeros tres lugares del planeta”.

Palacios residirá en el Centro de Alto Rendimiento en Jamaica, en donde habitan los atletas jamaicanos que se mantienen en constante entrenamiento, entre ellos Bolt. “Estar al lado de Bolt es un honor y me  ayudará a mejorar y será todo un honor”.

Sus trabajos los hará a partir del primero de octubre, previo a efectuarse algunos chequeos por parte del cuerpo médico del centro de alto rendimiento.

El más veloz de Honduras comentó que antes del ofrecimiento de Mills, tuvo opciones en varias universidades de Estados Unidos y Europa. “Tengo muchas expectativas al viajar a Jamaica, estoy alegre por esta oportunidad que se me presenta, no fue fácil tomar la decisión, porque significa alejarme de la familia por dos años, pero tengo ganas de triunfar”.

Ver Más

Baloncesto

Los Nuggets renuevan a Porter Jr por cinco años y hasta USD 207 millones

Publicado

Por

(GG)

Los Denver Nuggets se aseguraron la continuidad de su trío de estrellas renovando al joven alero Michael Porter Jr. con un contrato por cinco años y hasta 207 millones de dólares, informaron el lunes medios estadounidenses.

Porter Jr., de 23 años, alcanzará un salario de 207 millones si es elegido en alguno de los tres mejores quintetos de la temporada (All-NBA teams). En caso contrario la cifra se reducirá a 172 millones, detalló la cadena ESPN.

Con este acuerdo los Nuggets se aseguran que el talentoso alero siga formando parte de su núcleo de futuro junto al pívot serbio Nikola Jokic, flamante ganador del premio MVP (Jugador Más Valioso), y el base canadiense Jamal Murray, quien no podrá arrancar la temporada en octubre por una grave lesión.

Con el trío, los Nuggets alcanzaron en 2020 la final de la conferencia Oeste, en la que cayeron ante Los Angeles Lakers, y un año después, con Murray ya lesionado, fueron barridos en la segunda ronda por los Phoenix Suns.

Luciendo una velocidad y tiro de élite con 2,08m de altura, Porter Jr. estaba llamado a ser elegido en lo más alto del Draft de 2018 pero una grave lesión de espalda provocó que solo jugara tres partidos con la universidad de Misuri y cayera en la lista hasta que los Nuggets apostaron por él en el puesto 14.

Tras someterse a una segunda cirugía de espalda, el alero pasó una primera campaña en la NBA en blanco y jugó apenas 16,4 minutos de media (9,3 puntos de promedio) en la segunda.

En la última temporada Porter Jr. explotó todo su arsenal ofensivo y se consolidó en el quinteto inicial promediando 19 puntos y 2,8 triples por juego, con un asombroso 54,2% de efectividad en tiros de campo y 44,5% desde la línea de tres. (AFP)

Ver Más

Fútbol Americano

Entrenador de Chiefs sale del hospital y planea volver pronto al equipo

Publicado

Por

(GG)

El entrenador de los Kansas City Chiefs, Andy Reid, abandonó este lunes el hospital en el que fue ingresado la víspera tras sentirse mal durante el juego contra Los Angeles Chargers en la liga de football americano (NFL).

«El entrenador Reid ha sido dado de alta, se encuentra de muy buen ánimo», dijo a medios el vicepresidente de comunicaciones de los Chiefs, Ted Crews.

«Probablemente estará aquí hoy más tarde o en la mañana para volver a trabajar», avanzó.

Reid, de 63 años, fue trasladado en ambulancia al centro médico desde el estadio Arrowhead de Kansas City al término del partido, sin participar en la rueda de prensa habitual.

En un comunicado, los Chiefs avanzaron el domingo que su entrenador se encontraba en una «situación estable», sin dar más detalles.

Medios estadounidenses señalaron que Reid sufrió un cuadro de deshidratación.

Los Chiefs, subcampeones del pasado Super Bowl y uno de los favoritos al título, cayeron por 30-24 ante los Chargers y se encuentran sorprendentemente en la última posición de su división con una victoria y dos derrotas. (AFP)

Ver Más

Tenis

Australiana Ashleigh Barty renuncia a Indian Wells 2021

Publicado

Por

(GG)

La australiana Ashleigh Barty, número uno del tenis femenino, renunció a disputar el torneo WTA 1000 de Indian Wells en octubre.

La decisión fue anunciada por los organizadores del torneo a través de sus redes sociales sin precisar los motivos de la renuncia.

La baja de Barty, de 25 años, se une a la de la japonesa Naomi Osaka, quien anunció a principios de mes que tomaba un descanso del tenis tras su temprana eliminación en el pasado Abierto de Estados Unidos.

Barty, ganadora de dos torneos de Grand Slam (Roland Garros de 2019 y Wimbledon de 2021), también tuvo una decepcionante actuación en Flushing Meadows (Nueva York) al caer en tercera ronda ante la estadounidense Shelby Rogers el pasado 4 de septiembre.

Tras su derrota ante Rogers, número 43 del ranking de la WTA, Barty aseguró que en sus planes entraba competir en Indian Wells (California).

La australiana ha disputado dos ediciones del torneo y su mejor resultado fueron los octavos de final de 2019.

El torneo, que tiene categoría de Master 1000 para el tenis masculino, se celebrará entre el 4 y el 17 de octubre en su regreso al calendario tenístico con más de un año y medio de retraso por la pandemia de coronavirus. (AFP)

Ver Más

Baloncesto

Zion Williamson se sometió a cirugía en un pie

Publicado

Por

(GG)

El ala-pívot Zion Williamson, una de las jóvenes figuras de la NBA, fue sometido a una cirugía en el pie derecho pero se espera que esté listo para el inicio de la temporada, reveló este lunes su equipo, los New Orleans Pelicans.

Williamson «tuvo una fractura en el pie derecho que fue reparada quirúrgicamente», dijo el vicepresidente ejecutivo de los Pelicans, David Griffin, durante la presentación a la prensa de la nueva temporada.

Griffin no detalló la fecha exacta ni las circunstancias de la lesión sufrida por su estrella, que ya ha padecido otros problemas físicos en sus dos campañas en la NBA.

«Ocurrió al empezar la temporada baja, antes de la Summer League», señaló el ejecutivo.

Williamson «debería estar de vuelta a la pista a tiempo para la temporada regular» que arranca el 19 de octubre, auguró.

En su turno el jugador, de 21 años, dijo que su lesión es «parte del juego» y se felicitó de que el «proceso de recuperación ha ido genial».

Elegido con el número uno del Draft de 2019, Williamson promedió la temporada pasada 27 puntos y 7 rebotes por partido y fue elegido para su primer Juego de las Estrellas. (AFP)

Ver Más

Tenis

Naomi Osaka volverá a las pistas de tenis «probablemente pronto»

Publicado

Por

(GG)

La antigua número 1 mundial japonesa Naomi Osaka explicó este lunes que regresará a las canchas «probablemente pronto» ya que vuelve a sentir «ganas» de jugar al tenis, tras varios meses complicados en el plano mental.

«Sé que voy a volver a jugar», explicó la doble vencedora del US Open (2018 y 2020) y del Abierto de Australia (2019 y 2021) en la emisión ‘The Shop’, de la cadena estadounidense HBO, añadiendo que lo hará «probablemente pronto».

«Tengo ganas de nuevo, no será realmente importante ganar o perder, simplemente quiero tener el placer de estar de vuelta a la cancha», explicó.

Osaka declaró a principios de septiembre que se tomaría «una pausa durante un cierto tiempo» tras su eliminación en tercera ronda del US Open, seguida de una conferencia de prensa en la que se mostró muy nerviosa.

A finales de mayo, se había retirado antes de la segunda ronda de Roland Garros, tras una gran polémica al negarse a responder preguntas de los medios. Fue allí donde explicó que sufría problemas de ansiedad, marcados por «varios episodios depresivos».

A continuación se tomó un descanso y no jugó en Wimbledon para regresar a las canchas en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, donde fue la encargada de encender la llama olímpica. Fue eliminada en tercera ronda. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.