Connect with us

Más Deportes

R. Palacios: Será un honor entrenar a la par de Usain Bolt

Publicado

SAN PEDRO SULA.- Muy alegre y con mentalidad positiva, salió ayer en horas de la mañana el velocista  Rolando Palacios, con rumbo a Jamaica, donde estará por dos años preparándose con miras a lograr nuevas metas en las competencias deportivas.

El velocista Rolando Palacios cuando daba declaraciones en el aeropuerto Ramón Villeda Morales, minutos antes de viajar.

Reconoció que le espera algo duro, pero es de las personas que le gusta sacrificarse por el bien suyo y de su familia, “será  un entrenamiento demasiado duro, pero voy a aguantar todo, soy de las personas que me gusta sacrificarse, pero será por el bien mío, porque quiero alcanzar niveles más altos”.

Palacios, a través del Comité Olímpico Hondureño, COH, recibió una invitación por parte de la Federación de Atletismo de Jamaica, para prepararse durante dos años junto al mejor corredor del mundo,  Usain Bolt.  “Siento que es una bendición de Dios. Sé que no será fácil estar lejos de mi familia, pero lo hago por mi país y por mi gente”.

Manifestó que tendrá tres meses de preparación y luego competir a nivel de Estados Unidos y, Europa, con el objetivo de lograr tres medallas en un mundial  y mejorar el récord que tiene hasta el momento, “es difícil, pero sé que puedo llegar lejos, mi objetivo es estar entre los mejores tres del mundo”.

Indicó que el Comité Olímpico correrá con los gastos de estadía, pero ellos saben que puede llegar lejos y lograr muchas cosas. Dijo que aquí en Honduras es difícil entrenar, porque las pistas están en mal estado y hay poco apoyo para el deporte nacional. 

El catracho sabe que este tipo de oportunidades no se presentan dos veces y considera que es la mejor puerta que se ha abierto al entrenar junto al mejor del mundo, algo que no es de todos los días. “Será algo totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados a hacer aquí, pero mi meta es prepararme para estar entre la elite de los velocistas”.

Expresó sentir muchas  ganas de triunfar por Honduras y otro de sus retos es ganar los Juegos Panamericanos del próximo año, “mi reto es prepararme lo mejor que pueda, siento que si lo hago bien estaré entre los primeros tres lugares del planeta”.

Palacios residirá en el Centro de Alto Rendimiento en Jamaica, en donde habitan los atletas jamaicanos que se mantienen en constante entrenamiento, entre ellos Bolt. “Estar al lado de Bolt es un honor y me  ayudará a mejorar y será todo un honor”.

Sus trabajos los hará a partir del primero de octubre, previo a efectuarse algunos chequeos por parte del cuerpo médico del centro de alto rendimiento.

El más veloz de Honduras comentó que antes del ofrecimiento de Mills, tuvo opciones en varias universidades de Estados Unidos y Europa. “Tengo muchas expectativas al viajar a Jamaica, estoy alegre por esta oportunidad que se me presenta, no fue fácil tomar la decisión, porque significa alejarme de la familia por dos años, pero tengo ganas de triunfar”.

Ver Más

Baloncesto

Doncic y Hardaway guían a Mavericks en triunfo sobre los NY Knicks

Publicado

Por

(GG)

El astro esloveno Luka Doncic y Tim Hardaway unieron fuerzas este sábado en la NBA para guiar magistralmente a los Dallas Mavericks en un arrollador triunfo sobre los NY Knicks 121-100, en el mítico Madison Square Garden.

Doncic anotó 30 puntos y Hardaway agregó 28 contra su ex equipo, los dos se combinaron para 36 tantos en el tercer cuarto cuando los Mavs superaron a los Knicks 41-15 tomando el control del partido.

Tanto Doncic, con 19 puntos en el tercer cuarto, como Hardaway, con 17, superaron a los Knicks en el período, una estadística que el entrenador de los Mavs, Jason Kidd, calificó de «bastante impresionante».

Cinco de los ocho triples de Hardaway llegaron en el tercer cuarto, el quinto desde más allá del arco en el período le dio a Dallas una ventaja de 10 puntos.

Doncic, el máximo anotador de la liga, anotó solo 11 puntos en el primer cuarto, pero aumentó la presión después del descanso.

«Obviamente, en la primera mitad no participé realmente», dijo Doncic, quien agregó ocho rebotes, siete asistencias y tres tapones. «Fue un reto salir del vestuario (en la segunda parte) con más energía».

Jalen Brunson, quien se fue de Dallas a los Knicks en la agencia libre después de la temporada pasada, terminó con solo 13 puntos.

Por otro lado, los Milwaukee Bucks, a pesar de la ausencia del dos veces Jugador Más Valioso de la NBA, el griego Giannis Antetokounmpo, vencieron a a domicilio a los Hornets 105-96 en Charlotte.

Un día después de una reñida derrota en casa por 133-129 ante Los Angeles Lakers, Antetokounmpo y Jrue Holiday están inactivos, al igual que Khris Middleton, cuyo regreso de una cirugía de muñeca fuera de temporada aún se está manejando cuidadosamente.

Antetokounmpo, quien anotó 40 puntos contra los Lakers, se quedó fuera por dolor en la rodilla izquierda. Holiday fuera por una contusión en la rodilla izquierda.

Bobby Portis lideró a los Bucks con 20 puntos. Jordan Nwora agregó 17 tantos y el cubano-estadounidense Brook López y Jevon Carter anotaron 14 cada uno.

Terry Rozier lideró a Charlotte con 26 puntos. Jalen McDaniels anotó 21, pero terminó la racha de tres victorias consecutivas en casa de los Hornets.

– Sabonis brilla para los Kings –
En Los Ángeles, el pívot de Sacramento Domantas Sabonis anotó 10 de sus 11 tiros de campo en el camino a 24 puntos, el máximo del juego, y sus Kings derrotaron a los Clippers 123-96.

Sabonis fue un perfecto seis de seis tiros, incluidos dos triples, en el primer cuarto, anotando 15 puntos cuando los Kings tomaron una ventaja de 38-24 después del primer período.

Después de eso, nunca estuvieron a la zaga y le propinaron a los Clippers, golpeados por lesiones, su mayor derrota de la temporada.

Sabonis agregó cinco rebotes y seis asistencias. Keegan Murray anotó 23 puntos y D’Aaron Fox aportó 14.

Brandon Boston anotó 18 puntos desde el banquillo para liderar a los Clippers, que nuevamente no contaron con las estrellas lesionadas Paul George y Kawhi Leonard junto con Luke Kennard y Norman Powell.

Los Kings están prosperando con el nuevo entrenador Mike Brown y con marca de 12-9 son quintos en la Conferencia Oeste. (AFP)

 

Ver Más

Boxeo

Tyson Fury conserva su cinturón CMB de los pesos pesados al derrotar a Dereck Chisora

Publicado

Por

(GG)

El inglés Tyson Fury, apodado «Gypsy King», conservó este sábado en Londres su cinturón de campeón CMB de pesos pesados al derrotar a su compatriota Dereck Chisora tras detener el combate el árbitro en el décimo asalto.

Se trata de la tercera victoria de Fury, de 34 años, sobre Chisora, de 38 años, en tres combates, luego de los de 2011 y 2014. El ganador le superó en todo momento ante unos 60.000 espectadores reunidos en el Tottenham Hotspur Stadium, al norte de la capital de Inglaterra.

Fury tuvo que esperar hasta el décimo asalto y la decisión del árbitro, lógica, frente a un duro Chisora, que resistió y mostró su valentía, pero cuyo balance era conocido: 33 victorias por 12 derrotas y, por tanto, una decimotercera este sábado por la noche, después de sufrir una avalancha de golpes, aunque nunca renunció.

«Qué luchador, qué guerrero», declaró Fury en el ring, para rendir homenaje a Chisora, después de su 33ª victoria, 24 de ellas por KO, con un empate y ninguna derrota. Fue un combate espectacular, con el ucraniano Oleksander Usyk como espectador y quien posee los otros tres cinturones de la categoría (AMB, OMB, FIB).

– Usyk espera a Fury –
Fury es más grande, más pesado, y con una mayor envergadura que Chisora. Contra Usyk, si la unificación de los cinturones se hace el año próximo, será otra historia, pero Fury tiene muchas ganas, como dijo en el ring insultando al ucraniano, en directo, para regocijo del público.

«Usyk, eres el próximo en la lista», le dijo Fury, con el micrófono en mano. «Eres un pequeñín y ya he derrotado a un ucraniano (Vladimir) Klitchsko, así que ahora te toca a ti, pequeña p…», le lanzó Fury, en vivo en BT Sport. Todo esto delante de Joe Joyce, otro peso pesado británico.

«Nos volveremos a ver», le prometió Usyk, delante de sus ojos, en lo que debería ser la primera pelea de unificación de un peso pesado inglés desde Lennox Lewis, puesto que la lucha contra otro británico, Anthony Joshua, ex campeón AMB, FIB y OMB, nunca se organizó.

Fue Usyk quien destronó a Joshua en septiembre de 2021, privándolo de sus tres cinturones. Lo derrotó de nuevo en agosto pasado, en Arabia Saudita, pero no se sintió preparado para enfrentarse a Fury este año. Las negociaciones continúan, afirmó Bob Arum, el promotor de Fury, para esta pelea tan esperada. (AFP)

 

Ver Más

Béisbol

Kyle Gibson firma con Orioles de Baltimore

Publicado

Por

(GG)

Los Orioles de Baltimore llegaron a un acuerdo de una temporada con el veterano Kyle Gibson, quien lanzó para los Phillies de Philadelphia y Rangers de Texas en la temporada pasada de la MLB.

Informa Jeff Passan que el contrato es por una temporada, aún está pendiente el examen físico. Se espera que revelen el monto de dinero por el que se hizo el trato en las próximas horas.

Kyle Gibson viene de tener un 2022 interesante, pasó de un equipo sotanero como los Rangers de Texas hasta unos Phillies de Philadelphia que llegaron a la Serie Mundial. Kyle Gibson tuvo récord de 10-9 con 3.71 de efectividad en unas 182 entradas con 155 ponches.

Cabe destacar que los Orioles de Baltimore también tienen interés en el zurdo Carlos Rodon, el mejor abridor zurdo disponible en la agencia libre. Noah Syndergaard es otro brazo que está en la mira de dicho equipo, quienes buscan complementar la rotación con varios prospectos y 1-2 lanzadores veteranos.

Kyle Gibson, uno de los agentes libres de bajo precio más interesantes que restaba en el mercado, llega a unos Orioles de Baltimore con muchos lanzadores jóvenes que podrían ser guiados por él durante un buen tiempo. Gibson es un veterano de 10 temporadas en la MLB, sin duda habrían muchas cosas que aprender sobre él. (El Fildeo)

Ver Más

Baloncesto

LeBron James: «No necesito ser un atleta extraordinario para ser efectivo»

Publicado

Por

(GG)

LeBron James lleva años pareciendo engañar al padre tiempo. Su físico entraba en la mitad de la treintena sin dar ni una pista de envejecimiento y solo perdía en la comparación con absolutos portentos o con su propia cima atlética.

Una de las más insultantes que haya conocido el deporte. Hoy día sus atributos siguen siendo impensables para alguien que cumplirá 38 años en pocos días. Pero parece obvio que su declive se ha saltado un par de escalones en los últimos tiempos.

Y él mismo lo sabe. Preguntado por cómo está adaptando su juego a las limitaciones de su cuerpo LeBron lo tiene claro: «No necesito ser un atleta extraordinario para ser efectivo».

Uno de los principales achaques de la edad son las lesiones que James ha sufrido desde su llegada a los Lakers, prácticamente inexistentes en sus anteriores etapas. Este año mismamente se ha perdido ya seis encuentros y, aunque las cifras sigan siendo absoluta élite, estas llegan cada vez más desde el exterior que desde la zona, cortijo tradicional del alero.

«Los primeros 12 años de mi carrera fui un atleta sobrehumano y no podría ser tan eficiente como lo soy en el baloncesto actual. Simplemente puedo salir ahí y encontrar soluciones, soy lo suficientemente inteligente», argumentaba el Rey.

Hay heredero?
Otra de las cuestiones que produce este tema es la toma de testigo que los Lakers planearon para Anthony Davis ya en el año del anillo. Con un AD dominante como el de aquel 2020 el envejecimiento de LeBron sería más llevadero. Sin embargo, el interior nunca ha llegado a tomar todos los galones deseables, y el curso pasado directamente protagonizó una de las peores temporadas de su carrera en juego y carácter, además de quedar truncada por las lesiones.

Otro gallo canta este curso, en el que Davis ha dado varios pasos adelante para paliar la baja de James y ha continuado con su idilio una vez este ha regresado. Ante las preguntas sobre la compatibilidad de la mejor versión de ambos, LeBron sonreía incrédulo. «Hemos ganado un anillo juntos. No necesito tener conversaciones con él sobre su juego cuando he vuelto. Me puedo adaptar y seguir dándole el balón», decía franco.

Ver Más

Béisbol

Kolten Wong traspasado a los Marineros

Publicado

Por

(GG)

Los Marineros están añadiendo profundidad veterana a su cuadro interior, al llegar a un acuerdo con los Cerveceros para adquirir al intermedista Kolten Wong a cambio del patrullero Jesse Winker y el infielder Abraham Toro, según informaron los equipos el viernes.

Además, US$1.75 millones en efectivo irán rumbo a Seattle en el canje.

Wong, de 32 años, batea .261/.334/.398 a lo largo de una carrera de 10 años con San Luis y Milwaukee. Winker, quien será agente libre tras el 2023, pasó una sola temporada con los Marineros, luego de llegar vía cambio desde los Rojos en el receso de campaña pasado. El veterano de 29 años bateó .219/.344/.344 en el 2022.

Toro, de 25 años, no ha podido estar a la altura de las expectativas, al batear .206/.276/.345 a lo largo de cuatro años entre Houston y Seattle. (MLB en español)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

4 diciembre, 2022

Modric, el refugiado convertido en estrella, en su torneo de despedida

4 diciembre, 2022

Alineaciones: Francia – Polonia

4 diciembre, 2022

Tite: «Pelé es el único delante del que he temblado»

4 diciembre, 2022

Arsène Wenger, director de Desarrollo del Fútbol Mundial de la FIFA, se mostró “sorprendido por las noticias” de que Pelé “no se encuentra bien”, ya que el agente del exfutbolista le dijo que “no corría peligro”. “Pelé era mi ídolo de infancia y obviamente todos estamos recibiendo las noticias sobre su estado de salud. Le deseamos una pronta recuperación. Hablé con su agente hace poco y no le vi pesimista. Me han sorprendido las noticias de que no se encuentra bien. A mí me dijo que volvió al hospital, pero que no corría peligro. Esperemos que tenga una pronta recuperación”, aseguró. Además, el alemán Jürgen Klinsmann, miembro del grupo de estudio técnico de la FIFA, también quiso mandar su apoyo a Pelé durante la comparecencia en la que analizó, junto a Wenger, los datos que arrojó la primera fase del Mundial de Qatar 2022. “Rezamos por él. Esperemos que se recupere lo más pronto posible y que siga entre nosotros muchísimos años. Nos hemos visto muchas veces, es una persona maravillosa y ha sido el más grande de todos, no hay ninguna duda”, dijo. Un Pelé del que ayer sábado se supo que está estable y respondiendo bien a los tratamientos que recibe para la infección respiratoria que padece. Pelé «ha tenido buena respuesta también a los cuidados en la infección respiratoria, no presentado ningún empeoramiento en su cuadro en las últimas 24 horas», afirmó el boletín del Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo. El exjugador de 82 años fue internado el pasado martes para evaluar un cambio en el tratamiento de quimioterapia que sigue contra el cáncer de colon, que le detectaron en septiembre de 2021. EFE

4 diciembre, 2022

La dura Senegal, prueba de fuego para Inglaterra

Publicidad
Publicidad