Connect with us

Fútbol Nacional

Rápido triunfo del Victoria

Publicado

LA CEIBA.- Victoria pasó anoche junto al Necaxa, a comandar la tabla de posiciones del torneo de Apertura, al derrotar 2-1 al Motagua, en un partido que pese a la pésima condición de la cancha, resultó entretenido y con la sorpresa que los jaibos no esperaron que se cumpliera el primer minuto de partido, cuando marcaron el primer gol.

Pese a su veteranía, Saúl Martínez tiene soñando a los ceibeños.

Los azules se vieron sorprendidos en el arranque del partido, cuando en los primeros 45 segundos, los “jaibos” ya comenzaba a celebrar el primer gol, en un balón filtrado de Víctor Mena hacia Saúl Martínez, quien en velocidad le ganó el mandado a los centrales Guillermo Díaz y Sergio Mendoza, para que ante la salida del portero Marlon Licona, punteara el esférico y mandarlo al fondo de la red para el 1-0.

El partido tuvo un retraso de media hora, debido al fuerte aguacero que cayó en La Ceiba, que dejó en malas condiciones en el campo, impidiéndole a los jugadores de ambos equipos desarrollar un fútbol más fluido.

Esto lo quisieron aprovechar los capitalinos, que comenzaron a enviar pelotazos altos al corazón del área, buscando la cabeza de Shannon y Georgie Welcome, quienes no podían con la marca de Juan Pablo Montes, Junior Izaguirre y Ninrol Medina.

Sobre los 36 minutos, Georgie pierde una inmejorable oportunidad de anotar, al eludir la marca de Medina y cabecear dentro del área, pero el “Gato” Canales empleó sus felinos reflejos para mandar el esférico a la final.

Pero Georgie Welcome no estaba conforme, y de ese tiro de esquina, volvió a meterle la cabeza al balón, pero esta vez la picó, para vencer a Canales, que no tuvo tiempo ni de reaccionar.

Welcome, ya cabeceó el balón, para vencer a Canales, que no tuvo tiempo de reaccionar.

Todo indicaba que la primera parte se iría con empate a uno, pero nuevamente la zona baja del Motagua hace “aguas”, una pelota enviada por Saúl Martínez a la media luna, provoca que Guillermo Díaz y “Jocón” Reyes chocaran, para que Víctor Mena de soberbio derechazo, superar la estirada del meta Licona y pusiera otra vez a celebrar a los ceibeños, que se fueron al descanso con ventaja.

Para la etapa de complemento, el técnico motagüense Ramón “Primitivo” Maradiaga movió sus piezas, mandó al campo a Rubén Rivera en sustitución de Georgie Welcome, quien salió lesionado.

La salida del goleador se hizo sentir, porque Rivera no tiene la misma fuerza e ímpetu de Welcome, lo que bajó ostensiblemente el ataque azul, que aumentó más su preocupación por conseguir el empate, ya que los ceibeños retrocedieron tres cuartos de cancha, cerrándole los espacios.

Victoria por su parte,  mantuvo como único punta a Saúl Martínez, quien estaba a la espera de un error defensivo, para tratar de contragolpear y terminar de liquidar al Motagua.

Pero como el ingreso de Rivera no dio ningún efecto, el brasileño Marceo “Cabrita” hizo su aparición  por el colombiano Charles Córdova, pero al igual que el primero, el sudamericano naufragó en ataque.

Los jaibos aprovecharon la salida de Georgie Welcome, para manejar el partido y salir con el triunfo.

El entrenador Maradiaga no podía encontrar la ruta al gol, y tomó la decisión de probar con el juvenil Mario Girón, un jugador de medio campo, en sustitución de Shannon Welcome, pero le quedó muy grande esa obligación.

Los jaibos por su parte, mandaron al campo al defensor Samuel Córdova, al medio Ronald “Cuervo” Maradiaga y al atacante Bruno Rego, para “refrescar” la columna vertebral del equipo, que al final les dio resultado.

Aunque los azules llegaron un par de ocasiones, pero sin llegar a inquietar al cancerbero Canales, hasta que llegó el pitazo final, dejando al Victoria como líder con Necaxa y al Motagua en la novena casilla.

AMARILLAS: Ch. Córdova, S. García, R. Mondragón y G. Díaz del Motagua
ROJAS: Ninguna
GOLES: S. Martínez (45 seg.) y V. Mena (43) por Victoria. G. Welcome (38) por Motagua.
ARBITRAJE: Gaspar Molina
ASISTENCIA: 1,225 aficionados
RECAUDACIÓN: 90,375 lempiras

FICHA TECNICA
VICTORIA 2 MOTAGUA 1
R.Canales M.Licona
M.Arzú S.García
N.Medina S.Mendoza
J.Izaguirre G.Díaz
J.Montes M.Reyes
V.Mena I.Guerrero
C.Oliva J.Portillo
P.Fernández R.Mondragón
S,Arzú Ch.Córdova
W.Güity Sh.Welcome
S.Martínez G.Welcome
CAMBIOS
R.Maradiaga R.Rivera
(C.Oliva) (G.Welcome)
S.Córdova M.Cabrita
(P.Fernández) (Ch.Córdova
B.Rego M.Girón
(S.Martínez) (Sh.Welcome
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.