Connect with us

Fútbol Nacional

Marathón “congelado” en Seattle

Publicado

SEATTLE, Estados Unidos.-  Resultado inesperado, improductivo y merecido, fue el que se trajo el equipo Marathón en su visita al Seattle Sounder, al perder con marcador de 2-0 y poner en riesgo su clasificación a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf. 

Marathón ahora necesita de una combinación de resultados para avanzar como segundo del grupo C.

Con la derrota de los verdes ahora tiene que ganar y esperar una “ayuda” de los norteamericanos en la última jornada de la fase de grupos, tienen que derrotar al Monterrey en casa y esperar que el Seattle triunfe ante los “ticos” del Saprissa.  

En la fría ciudad de Seattle, el equipo “catracho” de “Monstruo”, sólo fue el mote, decepcionó ante un cuadro ya eliminado y que no tenía nada que perder y que sólo buscaba cerrar de manera decorosa su actuación en esta liga.

En la primera parte Marathón fue sometido completamente, salió al terreno de juego sin mostrar brillos, sin poder conjugar e hilvanar jugadas de peligro y se dedicó a esperar las embestidas de un equipo local, que desde el pitazo inicial mostró mejores destellos.

Los locales que llegaban al cotejo sin un punto sumado, jugaron sin presiones, sueltos, abiertos y con el objetivo de sumar sus primeras unidades en la competencia, ante un cuadro sampedrano necesitado de ganar para poder cerrar en casa de manera tranquila su boleto a la siguiente etapa.

Edwin Pavón, fiel a su estilo defensivo paró a los verdolagas, con un hombre en punta, Héctor Amarilla, a dos contenciones como Astor Henríquez y Mariano Acevedo para que sirvieran y se conjuntaran con el creador Mario Berríos, pero los norteamericanos supieron leer bien y descifrar el esquema del técnico nacional, congelaron a Berríos y con ello la creación de juego al representativo “catracho”.

A los 16 minutos el meta Orlin Vallecillos, salvó a su equipo al volar y desviar el potente disparo del uruguayo Álvaro Fernández, quien sin marca entró al área y disparó al marco.

Los “catrachos” fueron inferiores ante los norteamericanos que ya estaban eliminados.

Los de casa rápidamente anotaron, a los 20 minutos el defensa central Adolfo Machado sobrado de confianza perdió el balón frente al marco, mismo que ganó el delantero Michael Fucito y este con remate cruzado anotó el 1-0.

Marathón llegó por primera al marco contrario a los 28 minutos, Carlos Will Mejía bajó al medio campo, corrió con el balón y con remate potente y de larga distancia hizo que el meta Boss, un espectador más hasta el momento entrara en acción.      

Seguidamente los “catrachos” estuvieron a punto de anotar, Milton Palacios centró por la derecha y el volante Astor Henríquez tirado en ataque, remató suave, la defensa salvó de la raya de gol y evitó el empate de los hondureños.

En la segunda etapa Marathón entró con la misma mística de juego, a la espera del rival y buscando sorprender con pelotazos largos en busca de Amarilla o Carlos Will Mejía, mientras que el Seattle, continuó con la manija de las acciones.

A los 6 minutos de esta parte, Vallecillos nuevamente se convirtió en el héroe de su club, al salvar con angelical volada un potente remate del Tyrone Marschall.

Posteriormente la suerte estuvo del lado de los verdes, Montano aprovechó un balón suelto dentro del área, disparó Vallecillos aflojó, pero reaccionó rápidamente y contuvo el esférico antes que este traspasara la línea de gol.

En esta parte Marathón apenas tuvo tres chispazos de buen juego; el primero Carlos Will sirvió el balón a Berríos y el capitán remató elevado del marco del Seattle.

Seattle sumó sus primeros puntos de la competencia, y dejó incierto el futuro de los verdolagas en esta competición.

Minutos después Erick Norales con pelotazo largo habilitó a Héctor Amarilla, este no pudo quitarse la marca del portero Boss y desperdició la oportunidad más clara de anotar para el equipo hondureño.

Y la tercera ocasión de peligro en 45 minutos fue un disparo de larga distancia de Carlos Will, que pasó ligeramente desviado del marco del arquero Boss.

El Sounders, amplió su ventaja a los 22 minutos, el delantero Michael Fucito convirtió su segundo gol de la noche al cobrar de manera magistral un tiro libre que dejó “congelado” a Vallecillos.

El entrenador Pavón espero estar con “el agua hasta el cuello”, para modificar su esquema y fortalecer su delantera, enviando al terreno de las acciones a los artilleros, Rony Flores y Randy Diamond, las permutas fueron demasiado tarde, ya que ambos futbolistas tuvieron poco tiempo y oportunidades para descontar el marcador.

En los minutos finales el equipo norteamericano tuvo dos ocasiones para ampliar el marcador, Vallecillos en una evitó y en el último minuto el africano Nyassi, remató elevado frente al marco.

Con el resultado negativo los sampedranos, se quedan con seis puntos a falta de una jornada, y  ahora no dependen de sí mismos para avanzar a la siguiente fase como segundo del grupo C, ya que tienen que triunfar ante los mexicanos del Monterrey ya clasificados y esperar que el Seattle derrote al Saprissa de Costa Rica que tiene siete puntos.
 
Goles:
M. Fucito (20´y 67´)
Amarillas: No hubo
Rojas: No hubo
Árbitro: Paul Ward (Canadá)
Escenario: Qwest Field, Seattle

Seattle Sounders 2 Marathón 0
Terry Boss Orlin Vallecillos
Taylor Grham Carlos Palacios
Zach Scott Erick Norales
Tyson Wahl Elder Valladares
Tyrone Marshall Milton Palacios
Michael Fucito Mariano Acevedo
Osvaldo Alonso Astor Henríquez
Montano Adolfo Machado
Mike Seamon Carlos Mejía
Álvaro Fernández Héctor Amarilla
Nate Jaqua Mario Berríos
Cambios:
P. Vagenas R. Flores
(A. Fernández) (M. Palacios)
Nyassi R. Diamond
(M. Fucito) (H. Amarilla)
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.