Connect with us

Fútbol Nacional

Lesiones, el otro problema de Zanabria

Publicado

SAN PEDRO SULA.- Real España entrenó ayer por la mañana en su sede de la colonia Louisiana pensando en el partido de hoy  contra Deportes Savio en el estadio “Rubén Deras” de Choloma, al que llega sin Christian Martínez y Jairo Puerto, quienes han mejorado mucho de sus respectivas lesiones, y sin Claibin Zúniga, quien hace dos días sufrió una fisura.

Jairo Puerto, quien aquí camina junto al preparador físico, Nicolás Araujo y otros compañeros ha mejorado mucho y pronto volverá a jugar.

“La verdad es que tanto Christian Martínez como Jairo Puerto ya están mejor y dentro de una semana es muy posible que estén aptos para jugar, pero ahora quien se lesionó es Claibin Zúniga, quien luego de chocar contra un compañero cayó mal y estará un mes fuera, de hecho se encuentra enyesado”, manifestó el argentino Mario Zanabria, técnico catedrático.

Los aurinegros han realizado una buena campaña pese a que la mayoría de sus futbolistas son jóvenes, los veteranos son los cuatro extranjeros, pero entre los jóvenes destacan varios y entre ellos se encuentran los dos que están recuperándose de sus lesiones, Christian Martínez y Jairo Puerto; mientras Zúniga era uno de los jugadores Sub-20.

“Yo tengo muchas ganas de jugar, no se puede negar que hay ansiedad después de tanto tiempo sin actividad, lo que pasa es que después que me haya recuperado completamente también necesito ponerme al mismo ritmo físicamente que el resto del grupo”, declaró Jairo Puerto.

Por su parte Christian Martínez lamentó que la lesión le haya llegado justo cuando estaba tomando su mejor nivel de juego, ya que incluso hasta había sido llamado a la Selección Nacional de Honduras.

Christian Martínez se lesionó cuando estaba tomando su mejor nivel, sin embargo ya está bien y sólo debe ponerse a tono físicamente.

“Creo que me lesioné en un momento inoportuno, pero gracias a Dios ya me siento mejor y espero pronto estar listo para volver a jugar, aunque sé que la competencia está fuerte porque debo reconocer que el equipo y  mis compañeros están haciendo las cosas bien”, declaró Martínez.

Por la lesión del atacante Claybin Zúniga, quien estaba jugando y acumulando minutos para Real España como jugador Sub-20, la “máquina” tiene dos alternativas para seguir sumando esos minutos, el defensa central Johnny Rivera, quien ya está completamente recuperado de su lesión, y Daniel Garza, quien todavía no ha debutado en Liga Nacional.

“Christian Martínez y Jairo Puerto necesitan solamente unos días más para ponerse a tono físicamente con el grupo, Claybin Zúniga deberá estar por lo menos un mes fuera mientras se recupera, él está enyesado”, expuso el médico del Real España, Gilberto Reyes.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.