Connect with us

Fútbol Nacional

“El Pato” Cabrera no aguantó más

Publicado

SAN PEDRO SULA.- Una estrella que iluminó por muchos tiempos las canchas del país y que con su genialidad, carisma y humildad se ganó el corazón de los aficionados catrachos especialmente los del Real España, dejó de brillar.

Orvin “El Pato” Cabrera, quien luchaba contra cáncer de hígado, perdió su batalla contra esta mortal enfermedad y dejó de existir a los 33 años de edad, dejando un gran legado en la historia del balompié hondureño que durará por siempre.

A los 33 años de edad falleció Orvin Geovany Cabrera Girón.

A los 33 años de edad falleció Orvin Geovany Cabrera Girón.

“El Pato”, falleció ayer en horas de la mañana en su casa de habitación en San Pedro Sula, llenando de luto a sus familiares y a todo el orbe deportivo de un país muy futbolero, que siempre recordará a uno de los mejores delanteros que alegró a miles de fanáticos con sus grandes jugadas y goles.

Su lucha

En el 2009, Cabrera se enteró que tenía cáncer de hígado y que la enfermedad se encontraba avanzada en su organismo, se trasladó a Estados Unidos para realizarse estudios médicos y ahí le diagnosticaron la enfermedad.

Regresó al país con la desgarradora noticia, pero nunca mostró flaqueza, ni desmotivación, se aferró a su fe en el Divinos Creador del Universo y en cada una de sus entrevistas brindadas a los medios de comunicación y en sus testimonios en la iglesia donde se congregaba, siempre expresó su confianza en vencer al cáncer.

Su autoestima y sólida fe en Dios, contagiaba de ánimos a sus familiares y alentaba a sus amigos, compañeros de iglesia y público en general para ayudarle a realizar maratones, y diversos actos con el fin de recaudar fondos para sus costosos gastos médicos.

Su carrera la finalizó con el Vida de la ciudad de La Ceiba en el año 2007.

Su carrera la finalizó con el Vida de la ciudad de La Ceiba en el año 2007.

Con el aporte y caridad de sus amigos “El Pato”, pudo hacerle frente al tratamiento médico, mismos que realizó en gran parte en el hospital San Felipe de Tegucigalpa y en clínicas en San Pedro Sula.

Cabrera tenía un gasto aproximado de 80 mil lempiras mensuales, que cubrían dos tipos de quimioterapias y demás analgésicos que le recetaban.

Las quimioterapias, el aliento de su esposa Narlin y sus hijos Nayehly Carolina y Orvin Cabrera, sumado a las oraciones de sus amigos, sirvieron para que el ex jugador de Real España, Vida y de la selección nacional, tuviera oportunidad para luchar temporalmente.

Su carrera deportiva

Criado en los campos bananeros de La Lima, Cortés, “Pato” desde muy joven deleitó a sus vecinos cuando jugaba en el campo de “Las Mercedes”, luego pasó a las filas del Real España donde debutó de buena manera bajo el mando del técnico Hernán García.

Su primer gol en Liga Nacional fue ante Marathón en el clásico sampedrano, actuación que lo llevó a formar parte de la selección juvenil sub-20.

Su carta de presentación y que lo catapultó en el balompié nacional fue su gran actuación en el pre-mundial clasificatorio a la copa del mundo sub-20 de Qatar en 1995. Su velocidad, su gran facilidad para dejar marcas atrás y sobre todo su empeño en el terreno de juego, además de anotaciones le valieron para ayudar a Honduras a competir en la justa mundialista.

Con Narlin Xiomara Morales su esposa quien fue el mayor incentivo de Cabrera para luchar contra el cáncer.

Con Narlin Xiomara Morales su esposa quien fue el mayor incentivo de Cabrera para luchar contra el cáncer.

Aparte de Real España militó en varios equipos del país y finalizó su carrera deportiva en el 2007, con el Vida de La Ceiba, no por enfermedad, ni vejez, sino porque no entró en los planes del técnico de los rojos y en ese torneo no pudo conseguir fichar para otro club.

Se trasladó a Estados Unidos donde trabajó por espacio de dos años en la carpintería y luego retornó al país, con los días comenzó a sentir los achaques de la enfermedad que hoy lo ha vencido, pero que lo ha inmortalizado en la mente de la afición hondureña y colocado en el altar donde se encuentran muchas glorias y grandes figuras del mundo del fútbol.

Ya descansa en paz el alma de Orvin “Pato” Cabrera, su recuerdo perdurará por siempre. La última entrevista de Cabrera a LA TRIBUNA, fue en la sección “La Cobra Pregunta” del 6 de julio del 2009.

::: QUIEN ERA :::
Nombre: Orvin Geovany Cabrera Girón
Lugar y fecha de nacimiento: 20 de febrero de 1977, en La Lima, Cortés
Edad: 33 años
Padres: José Santos Cabrera y Silvia Girón
Esposa: Narlin Xiomara Morales
Religión: Cristiano evangélico
Hijos 2: Nayehly Carolina y Orvin Asiel Cabrera
Apodo: “Pato”
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.