Connect with us

Fútbol Nacional

Con la bandera del Real España sepultaron al “Pato” Cabrera

Publicado

SAN PEDRO SULA.- En medio del dolor que embarga el desaparecimiento físico de un ser querido, ayer tarde fueron sepultados los restos del ex futbolista  Orvin Cabrera, conocido como el “Pato”,  quien el pasado martes en horas de la madrugada Dios lo llamó a su santo seno.

El ataúd llevaba la bandera del Real España, el equipo de sus amores.

Previo al entierro en el cementerio Los Laureles de esta ciudad, donde fue acompañado por una gran cantidad de personas, se le hizo un culto en la funeraria Cama Nacional, ya que Orvin era un hombre que iba a la iglesia y formaba parte del Ministerio Atletas para Cristo.

Entre los que acompañaron en el último adiós a Orvin Cabrera, estaban sus ex compañeros y amigos Marlon Peña  y Marcelo Ferreira, quienes recordaron muchas cosas que vivieron juntos, tanto en el fútbol como en las cosas de Dios. 

El ex jugador del Real España, Marathón, Olimpia y Vida, Orvin Cabrera,  luchó durante los últimos años contra un cáncer en el hígado. Su tratamiento costó mucho dinero; sin embargo, no bastó para evitar su fallecimiento.

Orvin inició en el fútbol en 1993 jugando en la liga intermedia de La Lima con el club Cóndor, luego llegó a las filas del Real España, donde los dirigió por primera vez el entrenador Hernán García Martínez en la Segunda División. 

Su buena campaña hizo que lo ascendieran al equipo de Primera División donde lo hizo debutar el técnico Ernesto Omar Luzardo. Después pasó a formar parte de equipos como Olimpia y Marathón. Fue campeón con los tres equipos grandes.

Marcelo Ferreira fue uno de los que acompañó a los familiares de Orvin ayer en el entierro.

Su carrera deportiva la terminó con los rojos del Vida de La Ceiba. En su larga carrera de futbolista, participó en un mundial juvenil de Qatar con la selección.

Cabrera que muró a los 33 años y deja a su esposa Narlin Xiomara Morales y sus dos hijos Nayehly Carolina y Orvin Asiel Cabrera, quienes lucharon hasta el último minuto por su recuperación.

El «Pato» conoció que tenía un cáncer en enero de 2009 cuando recibió el primer diagnóstico en los Estados Unidos, posteriormente regresó a Honduras donde confirmó que tenía cáncer de hígado y que la enfermedad estaba avanzada.

A pesar de la terrible noticia, Cabrera nunca bajó los brazos ni la lucha por seguir viviendo, personas del fútbol como Denilson Costa fueron claves para que el ex mediocampista recibiera el apoyo de varios sectores.

Estuvo internado mucho tiempo en el Hospital San Felipe de Tegucigalpa,  donde recibió la mayor parte de su tratamiento de quimioterapia. Una de las dificultades que más tuvo Cabrera fue la parte económica, ya que el tratamiento para este tipo de enfermedad tenía un costo bastante alto. Para cubrir parte del tratamiento, recibió ayuda de sus amigos, jugadores, aficionados y dirigentes del fútbol hondureño. 

Su esposa Narlin Xiomara Morales y sus dos hijos Nayehly Carolina y Orvin Asiel Cabrera, lloraron su partida.

El fútbol hondureño está de luto. Orvin «El Pato» Cabrera, ex futbolista de varios equipos de la Liga Nacional y de la Selección, se nos adelantó en el viaje sin retorno.

Sus grandes jugadas, sus escapadas por las bandas, sus goles, sin duda que quedan grabadas en la mente de los aficionados  que lo vieron jugar. Orvin será recordado siempre, tanto como futbolista, pero sobre todo como una gran persona, que siempre demostró jovialidad y cordialidad. (Fotos de Pompilio Zerón).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.