Connect with us

Fútbol Nacional

Olimpia quiere sellar pase en el Cuscatlán

Publicado

TEGUCIGALPA..- Luego de la victoria 2×1, que además de meterlos a la pelea en el campeonato de la Concachampion, también rompió con el invicto del Toluca mexicano, Olimpia se alista para su visita a El Salvador donde enfrentará al FAS, en partido de la quinta jornada del grupo D de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Olimpia quiere sellar su clasificación este jueves en tierras salvadoreñas.

Y es que motivados por su reciente triunfo, ante uno de los poderosos del área, el conjunto melenudo intentará este jueves dar el “toque de gracia” al representativo salvadoreño, que pese a marchar último en la tabla de colocaciones, matemáticamente mantiene una esperanza de arrebatar uno de los dos boletos a la siguiente fase.

Cabe mencionar que Olimpia bajo la dirección técnica del colombiano Carlos Restrepo, pudo sorprender en el anterior juego de local, al Toluca con un juego rápido por los laterales, destacando en el mediocampo el trabajo de Óscar García, Danilo Turcios y Reinaldo Tilguath, así como los delanteros Mauricio Copete y Roger Rojas, quienes lograron entrar con facilidad al área rival.

El dominio de los “leones” fue compensando con goles de Óscar García y Rojas, figuras con las que Restrepo intentará poner de rodillas al rival de turno, pero esta vez en una de las plazas más difíciles de la Concacaf, como lo es el estadio Cuscatlán, escenario donde el rival de turno se mantiene invicto en el certamen de la Concacaf.

Olimpia y el Toluca, integrantes del grupo D de la Liga de Campeones de la Concacaf, han acumulado siete puntos, aunque el equipo mexicano es primero en la clasificación por mejor promedio de goles, mientras que el FAS, que despidió a su director técnico, el colombiano Alberto Rujana, por los malos resultados, quiere salir de la incómoda posición bajo la mano de  Jorge Alberto Brego, quien se desempeñaba como auxiliar técnico de este club y había trabajado con el ex técnico de la selección salvadoreña Carlos de los Cobos.

El FAS marcha en último lugar luego de cuatro presentaciones en la Concachampion.

Por lo anterior todo está dado para que los “albos” viajen este miércoles a la capital salvadoreña, en busca de un resultado positivo que los ponga en rumbo correcto hacia la segunda vuelta del certamen, además tienen a su favor que ya conocerán el resultado del enfrentamiento entre Puerto Rico Islanders y Toluca, los cuales se enfrentan mañana.

Según lo manifestado por el timonel olimpista, mantendrá el mismo once titular que enfrentó a los diablos rojos a excepción de Danilo Turcios, quien resultó con una lesión en el compromiso del jueves anterior.

El Puerto Rico Islanders, ha sumado cinco puntos, en tanto que el FAS de El Salvador, que es cuarto con dos, está prácticamente al margen de la competición.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.