Connect with us

Más Deportes

Medias Verdes se corona campeón nacional

Publicado

TEGUCIGALPA.- En un gran juego, Medias Verdes se convirtió en el nuevo campeón nacional, al vencer 4-0 al Santa Martha de El Triunfo, Choluteca en partido celebrado en el diamante “Héctor Chochi Sosa”.

El torneo fue organizado por la Federación Hondureña de Béisbol (FEHBA), en su edición número XXX, donde participaron además Tololo de El Triunfo, Choluteca, Astros de San Pedro Sula y Gigantes y Piratas de las Islas de la Bahía.

Pese a que los “pativerdes” ganaron el título, las acciones apretadas estuvieron a la orden del día.

Pese a que los “pativerdes” ganaron el título, las acciones apretadas estuvieron a la orden del día.

Previo a los encuentros, se entonó el Himno Nacional y se guardó un minuto de silencio póstumo por los sensibles fallecimientos de Salvador Lamas Bezos, Guillermo “Chalito” Bermúdez, Fabricio Rosa Vigil y la esposa del veterano deportista, Luis “El Meneíto” Ramírez, todos ya descansan en la Paz del Señor.

Acto seguido el presidente de la FEHBA, Mario Rojas Rodríguez en corta elocución, además de agradecer la presencia del público e invitados especiales deseó la mejor de la suerte a los equipos a competir.

Se entregaron placas de reconocimiento a Concepción “Chon” Carbajal, ésta recibida por su hija María del Carmen Carbajal; al Coronel Lisandro García, la cual fue recibida por su esposa, doña Gloria de García; al administrador del Estadio “Chochi Sosa”, Lindolfo Sánchez, al alcalde de El Triunfo, Choluteca, Alex Ventura, y a Rubén Cuéllar Santos, quien recibió la placa emocionado, al tiempo que dijo la “colgaré en la sala de mi casa”.

RESULTADOS PRIMERA FASE GRUPO “A”

Medias Verdes en el juego de apertura, consciente de que el rival de turno, Piratas de Islas de la Bahía representaba peligro por sus antecedentes, envió a la colina a su estelar tirador, José Villegas, y el alto mando del equipo caribeño se decidió por as, Mercury Miller, quienes durante seis episodios se trenzaron en un duelo de altos quilates al mantener la electrónica nivelada a una carrera por lado.

Medias Verdes volvió a alzar el título nacional, después de tres años de conseguirlo.

Medias Verdes volvió a alzar el título nacional, después de tres años de conseguirlo.

El pitcheo de Miller al ser objeto de 12 errores de sus compañeros se desplomó, en cambio Villegas, además de aceptar solamente dos carreras e igual cantidad de hits, dejó a 20 contrarios con la carabina al hombro para agenciarse la victoria; perdió, Miller con relevo de Clay Williams.

En un segundo compromiso, Tololo, campeón de El Triunfo superó por una “pestaña” a Piratas, 9-8, con pitcheo combinado de Genaro Pineda (ganador) y relevo de Pedro Reyes, perdió, Wilbert Betancourt.

En un tercer compromiso, Medias Verdes dependiendo de los brazos de David García, ganador lanzando ocho capítulos completos, tramo donde sólo permitió cinco hits y una carrera, sometió a Tololo 10-2, pero García “necesitó” del relevo de Ricardo Hernández, quien lanzó el último episodio; perdió, Freddy Méndez, quien fue víctima de un cuadrangular de Juan Humberto “Tamarita” Girón al inicio del juego. Finalizó el encuentro por los sureños, Pedro Reyes.

RESULTADOS PRIMERA FASE GRUPO “B”

Utilizando como escenario el diamante Lempira Reina Zepeda, Astros de San Pedro Sula en juego entretenido superó a Gigantes de Islas de la Bahía (Roatán) por marca de 9-5, gracias el pitcheo combinado de Mario Reyes (ganador) y Miguel Galeas, perdió, Edison Bodden, con relevo de Stewart Wesbter.

Por su apoyo al béisbol, Mario Zelaya recibió del presidente de la Federación, Mario Rojas una placa de reconocimiento.

Por su apoyo al béisbol, Mario Zelaya recibió del presidente de la Federación, Mario Rojas una placa de reconocimiento.

Y el sub campeón de El Triunfo, Choluteca, Santa Martha, gracias a la serpentina del diestro Deyvis Herrera superó a Gigantes por marcador de 5-1, perdió el juego, Grover Wesbter, quien necesitó el rescate de Curt Stewart.

Una vez superada esta primera fase, Santa Martha y Astros, en juego de semi fina disputaron quien enfrentaría al equipo Medias Verdes.

Astros se impuso a Santa Martha por marcador de 6-1, producto de un recorrido completo de Saddam Torres, cargando con la derrota, Osmar Herrera, y relevo de Guadalupe Pineda, pero…una protesta de Santa Martha prosperó, aduciendo la mala inscripción de Torres y Mario González.

Los miembros de la comisión técnica, Carlos Figueroa, Isidro Durón, Rafael Carbajal y Rolando Hernández (vía teléfono desde San Pedro Sula), ratificaron la mala inscripción de los peloteros, por lo consiguiente Santa Martha ganó el juego por la vía de la confiscación.

En el último compromiso, el de la verdad, Medias Verdes con Jacinto Carrero en la goma sometió a Santa Martha por marcador de 4-0, perdió, Rafael Argeñal; una corona que los pativerdes anhelaban desde hace algunos años.

Ver Más

Baloncesto

Astro Jayson Tatum se desborda con 49 puntos y los Celtics vencen a los Heat en la NBA

Publicado

Por

(GG)

El estelar Jayson Tatum anotó 49 puntos, su máximo de la temporada, cuando los Boston Celtics, líderes de la Conferencia Este de la NBA, disfrutaron este miércoles de una victoria de 134-121 sobre el Miami Heat.

Con el triunfo, los Celtics extendieron su racha ganadora en casa a diez juegos.

Fue el noveno juego de 30 puntos de Tatum en noviembre, empatando su mejor mes personal: solo Larry Bird ha producido más juegos de 30 puntos en un mes calendario para el equipo de Boston.

Tatum, quien recibió cánticos de «MVP» cada vez que se dirigía a la línea de tiros libres, encestó 15 de 25 desde la pintura, convirtió ocho de sus 12 intentos de tres puntos y 11 de 12 tiros libres.

Tatum también recogió 11 rebotes. El jugador de 24 años marcó la pauta del dominio de Boston desde el principio anotando seis tantos en el primer minuto y tenía 28 cartones al medio tiempo.

El Heat trató de mantener el ritmo de sus oponentes que anotaban libremente con Max Strus y el pívot Bam Adebayo anotando 23 puntos cada uno. Adebayo fue expulsado en los momentos finales después de dos faltas técnicas.

La quinta victoria consecutiva de los Celtics (18-4) llegó en lo que fue una revancha de la final de la Conferencia Este de la temporada pasada y, aunque Miami no contó con su alero estrella Jimmy Butler, Tatum sintió que era un resultado significativo.

«Esta es una buena prueba, es un equipo contra el que hemos estado compitiendo durante los últimos dos años e independientemente de quién esté fuera, sabemos que vamos a sacar lo mejor de ellos», señaló Tatum.

– Giannis y Durant también se lucen –
En Nueva York, el griego Giannis Antetokounmpo totalizó 37 puntos, 13 rebotes y siete asistencias cuando los Milwaukee Bucks derrotaron a domicilio a los Knicks 109-103.

En Brooklyn, el astro Kevin Durant anotó 39 puntos en la victoria de los locales Nets por 113-107 sobre los Washington Wizards en el partido número 351 de su carrera con 30 tantos, superando a Jerry West como el octavo en la historia de la NBA.

Durant siguió con su récord de temporada de 45 puntos en la victoria del lunes sobre Orlando con otra gran actuación cuando Brooklyn condenó a los Wizards a su cuarta derrota en cinco juegos.

Los Cleveland Cavaliers aplastaron a los Philadelphia 76ers 113-85 con Caris LeVert anotando 22 puntos mientras que Darius Garland tuvo 21 tantos y nueve asistencias.

Los Atlanta Hawks terminaron con una racha de tres derrotas consecutivas al vencer al Orlando Magic 125-109 con Trae Young aportando 30 puntos.

La derrota fue la sexta consecutiva para el Magic a pesar del regreso de lesiones de Markelle Fultz y Cole Anthony.

El canastero Franz Wagner fue el máximo anotador con 22 puntos para Orlando.

sev-meh/atm

© Agence France-Presse

Copiar el contenido Elementos relacionados

Ver Más

Béisbol

Azulejos contratan a Mattingly como coach de banca

Publicado

Por

(GG)

Don Mattingly esperaba pasar un verano en casa con su familia. Una llamada de los Azulejos lo convenció de volver al béisbol.

Mattingly, quien dejó de ser manager de los Marlins de Miami al concluir la campaña pasada, se incorporará a Toronto como coach de banca, bajo las órdenes del piloto John Schneider, anunció el miércoles el club.

Varios clubes se habían comunicado con Mattingly a fin de hacerle ofertas para 2023, dijo él mismo. Pero ninguna le interesó sino hasta que llegó la llamada de Ross Atkins, gerente general de los Azulejos.

“Me sentí muy bien desde la primera conversación, sinceramente”, dijo Mattingly el miércoles en una videoconferencia. “Me sentí más interesado de inmediato».

Mattingly dirigió a los Azulejos en 2020 y 21.

“Conociendo y viendo el talento sé que este club es realmente bueno”, dijo Mattingly. “Uno observa la combinación de juventud y experiencia, así como un bateo que puede producir carreras. En los últimos años, he visto a estos chicos. Anotan muchas carreras y creo que hay aquí todos los ingredientes para ganar”.

El extoletero de los Yanquis de Nueva York, seis veces elegido al Juego de Estrellas, se une a los Azulejos luego de pasar siete temporadas con los Marlins.

Con Miami, Mattingly ganó el premio al Manager del Año de la Liga Nacional en 2020.

Antes de Miami, Mattingly ganó tres títulos divisionales en cinco temporadas al frente de los Dodgers de Los Ángeles. Trabajó también como coach de bateo y de banca de los Yanquis.

En Toronto, reemplaza a Casey Candaele, ascendido desde la sucursal de la Triple A en Buffalo para fungir como coach de banca de Schneider luego que los Azulejos destituyeron en julio al manager boricua Charlie Montoyo.

Los Azulejos informaron que Candaele volverá a ser manager de los Bisons de la Triple A en 2023.

Mattingly pasó su carrera de 14 años con los Yanquis, con quienes obtuvo nueve Guantes de Oro en la inicial, tres bates de plata, el título de bateo de la Liga Americana en 1984 y el galardón al Jugador Más Valioso de 1985. (AP)

Ver Más

Más Deportes

Evenepoel participará en el Giro de Italia-2023

Publicado

Por

(GG)

El belga Remco Evenepoel, campeón del mundo y ganador de la Vuelta a España-2022, anunció este miércoles que participará en el Giro de Italia en 2023, en lugar del Tour de Francia.

El prodigio flamenco de 22 años dio a conocer su elección, esperada, en un pequeño video subido a las redes sociales desde Amalfi, al sur de Nápoles.

«Voy a correr el Giro en 2023, será especial porque será con el maillot arcoíris (de campeón del mundo), lo espero con impaciencia», explicó en este video.

Este anuncio no es una sorpresa puesto que el director de su equipo Quick-Step, Patrick Lefevere, siempre ha dicho que prefiere que Evenepoel espere a 2024 para que debute en el Tour.

La elección de la ronda italiana es todavía más lógica porque el Giro contará el próximo mayo con tres etapas contrarreloj, sumando 70,6 kilómetros en total, por los 22 km de ‘crono’ que habrá en la ‘Grande Boucle’.

«Sé que después de mi triunfo en España (en septiembre) hubo muchos comentarios de gente que quiere verme pronto en el Tour de Francia. Pero me mantengo tranquilo con respecto a eso. Hay que avanzar paso a paso», declaró el belga en octubre.

Será la segunda vez que Evenepoel, ganador de 15 carreras este año, tomará la salida en el Giro después de 2021, cuando abandonó. Su otra aparición en una de las tres grandes vueltas se saldó con una gran victoria en la Vuelta a España. (AFP)

 

Ver Más

Béisbol

Yankees ofrecen un contrato récord a Aaron Judge

Publicado

Por

(GG)

A este punto, ya todos saben que Aaron Judge rechazó una oferta para una extensión de contrato por siete años y US$213.5 millones de los Yankees en marzo.

Ahora, el cañonero está a las puertas de un pacto más grande, luego de una histórica campaña que lo hizo merecedor del Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Efectivamente, los Yankees han aumentado su oferta original para intentar retener a la cara de su equipo en la actualidad. De acuerdo a un informe de Jeff Passan, de ESPN (se requiere suscripción), Nueva York le ha ofrecido a Judge un contrato “en territorio de los ocho años y US$300 millones, que pudiera incrementar, de acuerdo a cuán lejos quiera llegar San Francisco – el otro equipo en la puja”.

Un pacto de ocho años y US$300 millones representaría un valor promedio anual de US$37.5 millones, lo que lo convertiría en el jugador de posición mejor pagado del deporte. Mike Trout tiene el récord actual, con US$35.5 millones.

“A lo largo de la industria, la expectativa es que Judge renueve, pero vale recordar que la última vez que el agente libre mejor pagado de un invierno se mantuvo en el mismo equipo fue el cubano Yoenis Céspedes con los Mets en el 2016”, escribió Passan. “Antes de eso, había sido Matt Holliday en el 2009”.

Sin importar si Judge acuerda o no con los Yankees, Gigantes u otro club, se espera que Judge tome su decisión antes del comienzo de las Reuniones Invernales, que comienzan el 7 de diciembre, según Jon Paul Morosi, de MLB.com.

“Para mí, Judge se decidirá entre los Yankees y Gigantes”, dijo Morosi. “Creo que el mercado se ha despejado y el hecho de que hay dos equipos lo ayudará a decidir para el final de la próxima semana. Siempre he creído que para el final de las Reuniones Invernales ya habrá firmado y no he escuchado nada en estos días que indique que irá más allá”. (MLB en Español)

Ver Más

Más Deportes

Excampeón italiano de ciclismo Davide Rebellin muere tras ser atropellado por un camión

Publicado

Por

(GG)

El excampeón italiano de ciclismo Davide Rebellin, subcampeón olímpico en Pekín en 2008 y cuya carrera se vio empañada por asuntos de dopaje, falleció el miércoles después de haber sido atropellado por un camión mientras circulaba en bicicleta, anunciaron los medios italianos.

Davide Rebellin, de 51 años, fue atropellado en la comuna de Montebello Vicentino, en el Véneto (noreste), por un camión que no se detuvo. Falleció en el acto.

Vencedor de siete clásicas en su carrera (Lieja-Bastoña-Liega, Flecha Valona, Amstel Gold Race, Clásica de San Sebastián y Campeonato de Zúrich), con un rotundo Tríptico de las Ardenas en 2004, el excorredor formó parte de los mejores especialistas en carreras de un día de su generación.

Pero un resultado positivo en EPO varios meses después de los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 y condenado definitivamente a dos años de suspensión, perdiendo por ello su medalla de plata olímpica.

«Aquello obstaculizó mi recorrido», explicó en 2016 a la AFP. «Después de mi suspensión, volví a correr en pequeños equipos porque tenía la puerta cerrada en todas partes, sobre todo en las grandes formaciones».

Sin embargo se mantuvo en el circuito profesional y continuó corriendo grandes carreras a mediados de los años 2010, a la edad de 45 años. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad