Connect with us

Más Deportes

Medias Verdes se corona campeón nacional

Publicado

TEGUCIGALPA.- En un gran juego, Medias Verdes se convirtió en el nuevo campeón nacional, al vencer 4-0 al Santa Martha de El Triunfo, Choluteca en partido celebrado en el diamante “Héctor Chochi Sosa”.

El torneo fue organizado por la Federación Hondureña de Béisbol (FEHBA), en su edición número XXX, donde participaron además Tololo de El Triunfo, Choluteca, Astros de San Pedro Sula y Gigantes y Piratas de las Islas de la Bahía.

Pese a que los “pativerdes” ganaron el título, las acciones apretadas estuvieron a la orden del día.

Pese a que los “pativerdes” ganaron el título, las acciones apretadas estuvieron a la orden del día.

Previo a los encuentros, se entonó el Himno Nacional y se guardó un minuto de silencio póstumo por los sensibles fallecimientos de Salvador Lamas Bezos, Guillermo “Chalito” Bermúdez, Fabricio Rosa Vigil y la esposa del veterano deportista, Luis “El Meneíto” Ramírez, todos ya descansan en la Paz del Señor.

Acto seguido el presidente de la FEHBA, Mario Rojas Rodríguez en corta elocución, además de agradecer la presencia del público e invitados especiales deseó la mejor de la suerte a los equipos a competir.

Se entregaron placas de reconocimiento a Concepción “Chon” Carbajal, ésta recibida por su hija María del Carmen Carbajal; al Coronel Lisandro García, la cual fue recibida por su esposa, doña Gloria de García; al administrador del Estadio “Chochi Sosa”, Lindolfo Sánchez, al alcalde de El Triunfo, Choluteca, Alex Ventura, y a Rubén Cuéllar Santos, quien recibió la placa emocionado, al tiempo que dijo la “colgaré en la sala de mi casa”.

RESULTADOS PRIMERA FASE GRUPO “A”

Medias Verdes en el juego de apertura, consciente de que el rival de turno, Piratas de Islas de la Bahía representaba peligro por sus antecedentes, envió a la colina a su estelar tirador, José Villegas, y el alto mando del equipo caribeño se decidió por as, Mercury Miller, quienes durante seis episodios se trenzaron en un duelo de altos quilates al mantener la electrónica nivelada a una carrera por lado.

Medias Verdes volvió a alzar el título nacional, después de tres años de conseguirlo.

Medias Verdes volvió a alzar el título nacional, después de tres años de conseguirlo.

El pitcheo de Miller al ser objeto de 12 errores de sus compañeros se desplomó, en cambio Villegas, además de aceptar solamente dos carreras e igual cantidad de hits, dejó a 20 contrarios con la carabina al hombro para agenciarse la victoria; perdió, Miller con relevo de Clay Williams.

En un segundo compromiso, Tololo, campeón de El Triunfo superó por una “pestaña” a Piratas, 9-8, con pitcheo combinado de Genaro Pineda (ganador) y relevo de Pedro Reyes, perdió, Wilbert Betancourt.

En un tercer compromiso, Medias Verdes dependiendo de los brazos de David García, ganador lanzando ocho capítulos completos, tramo donde sólo permitió cinco hits y una carrera, sometió a Tololo 10-2, pero García “necesitó” del relevo de Ricardo Hernández, quien lanzó el último episodio; perdió, Freddy Méndez, quien fue víctima de un cuadrangular de Juan Humberto “Tamarita” Girón al inicio del juego. Finalizó el encuentro por los sureños, Pedro Reyes.

RESULTADOS PRIMERA FASE GRUPO “B”

Utilizando como escenario el diamante Lempira Reina Zepeda, Astros de San Pedro Sula en juego entretenido superó a Gigantes de Islas de la Bahía (Roatán) por marca de 9-5, gracias el pitcheo combinado de Mario Reyes (ganador) y Miguel Galeas, perdió, Edison Bodden, con relevo de Stewart Wesbter.

Por su apoyo al béisbol, Mario Zelaya recibió del presidente de la Federación, Mario Rojas una placa de reconocimiento.

Por su apoyo al béisbol, Mario Zelaya recibió del presidente de la Federación, Mario Rojas una placa de reconocimiento.

Y el sub campeón de El Triunfo, Choluteca, Santa Martha, gracias a la serpentina del diestro Deyvis Herrera superó a Gigantes por marcador de 5-1, perdió el juego, Grover Wesbter, quien necesitó el rescate de Curt Stewart.

Una vez superada esta primera fase, Santa Martha y Astros, en juego de semi fina disputaron quien enfrentaría al equipo Medias Verdes.

Astros se impuso a Santa Martha por marcador de 6-1, producto de un recorrido completo de Saddam Torres, cargando con la derrota, Osmar Herrera, y relevo de Guadalupe Pineda, pero…una protesta de Santa Martha prosperó, aduciendo la mala inscripción de Torres y Mario González.

Los miembros de la comisión técnica, Carlos Figueroa, Isidro Durón, Rafael Carbajal y Rolando Hernández (vía teléfono desde San Pedro Sula), ratificaron la mala inscripción de los peloteros, por lo consiguiente Santa Martha ganó el juego por la vía de la confiscación.

En el último compromiso, el de la verdad, Medias Verdes con Jacinto Carrero en la goma sometió a Santa Martha por marcador de 4-0, perdió, Rafael Argeñal; una corona que los pativerdes anhelaban desde hace algunos años.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.