Connect with us

Automovilismo

Fernando Alonso gana en Singapur y se acerca un poco más al liderato

Publicado

SINGAPUR,(AFP)- El español Fernando Alonso (Ferrari) se acercó un poco más al liderato del Mundial de Fórmula 1 al ganar este domingo el Gran Premio de Singapur, por delante de los dos pilotos de Red Bull, el alemán Sebastian Vettel, segundo, y el australiano Mark Webber, tercero.

Fernando Alonso

Con esta victoria el asturiano está ahora segundo del Mundial, con 191 puntos, un poco más cerca del líder Webber (primero con 202 unidades) mientras que el británico Lewis Hamilton (McLaren), que este domingo tuvo que abandonar tras un choque, está en tercera posición (182 puntos).

Su compañero de equipo en McLaren, el también británico Jenson Button, terminó en cuarto lugar.

«El campeonato sigue estando muy ajustado con los cinco aspirantes. Está claro que Mark (Webber) tiene más margen pero voy a intentar hacer todo lo que pueda. No sé si será suficiente pero voy a dar el 100%», dijo Alonso, que apostó por la concentración como mejor arma para ganar.

«Tenemos que seguir concentrados. Esperamos no cometer errores en Japón (en el próximo Gran Premio). Tenemos un campeonato que dura nueve meses, no pasa en muchos deportes, y es difícil estar al 100% en cada carrera, hay altos y bajos», reconoció.

El asturiano, dos veces campeón Mundial en 2005 y 2006 con Renault, realizó una gran carrera y fue primero casi todo el tiempo, excepto en la vuelta 33 cuando el Mercedes del alemán Nico Rosberg (que terminó quinto) se puso líder mientras cambiaba los neumáticos.

Las últimas cuatro carreras son ahora decisivas para el título y la lucha por el liderato entre los cinco principales aspirantes será dura.

«Hay cinco pilotos y tengo un 20% de posibilidades. Ahora soy segundo del Mundial y todo es posible. En las cuatro carreras que quedan cada uno de nosotros tenemos posibilidades de ganar», admitió Alonso.

Por su parte, Vettel, que había perdido tiempo respecto a Alonso al principio, fue recuperando terreno y acercándose al español aunque se tuvo que conformar con el segundo lugar.

«Tenemos que ser modestos y seguir trabajando duro. Pero es verdad que tenemos buenas perspectivas. Para los grandes premios de Japón, Corea del Sur, Brasil y Abu Dabi tendremos un coche potente», explicó el alemán.

Su compañero en Red Bull, Mark Webber, también fue de menos a más y tras su decepcionante quinto lugar del sábado en las clasificaciones, logró este domingo colocarse en el tercer lugar del podio.

«Estoy contento con el tercer puesto, fue una semana difícil para mí, probablemente la más dura del año», admitió el australiano, que optó por cambiar sus neumáticos al principio, al contrario de sus rivales.

Webber estuvo implicado en el accidente que obligó a abandonar a Hamilton, cuando éste intentó adelantar al australiano en un momento en el que el primero estaba a su vez pasando a otro coche.

Los dos pilotos, respectivamente 4º y 3º en ese momento de la carrera, se estorbaron en la curva siguiente. Fue entonces cuando Webber, en el interior, chocó contra Hamilton, que tuvo que abandonar pocos metros después por problemas mecánicos.

«Son cosas que pasan a veces, siempre estamos al límite. Fue muy justo, no chocamos muy fuerte pero podríamos habernos quedado fuera de la carrera. Por suerte pude continuar», dijo Webber sobre el accidente.

Por su parte Hamilton admitió que no sabía exactamente qué había pasado.

«Me dí cuenta de que podía adelantar (a Webber) por el exterior. Pensé que lo había hecho y un momento después choqué. Estaba en un ángulo muerto. Es una lástima, no sé exactamente qué pasó», admitió el campeón de 2008.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) decidió finalmente no sancionar a ninguno de los dos pilotos tras analizar el incidente.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.