Connect with us

La Bicolor

Para Callejas el Inmude está “liquidado”

Publicado

TEGUCIGALPA.- Tras la negativa del Instituto Municipal de Deportes (Inmude), de no dejar entrenar a la Selección Mayor en los estadios de San Pedro Sula, el presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Rafael Leonardo Callejas, lamentó lo acontecido y amenazó que con estos hechos, lo único que provocan es poner en riesgo que la bicolor vuelva a jugar en esa ciudad.

Callejas lamentó el comportamiento del Inmude para con la bicolor.

Callejas lamentó el comportamiento del Inmude para con la bicolor.

Lo anterior lo expresó a raíz de la negativa del Inmude, quienes impidieron el acceso a los jugadores de la selección absoluta, los cuales pretendían realizar su tercer micro-ciclo, previo al juego ante Nueva Zelanda, bajo las órdenes del técnico Juan de Dios Castillo, situación que provocó el descontento de los federativos, ya que a su criterio el mal no se lo hacen al combinado sino al pueblo hondureño.

“Nosotros no estamos de acuerdo con las determinaciones que tomó el Inmude, tenemos nuestra propia liquidación, en función de eso estamos claros que no habrá más alternativas que sea resolver este tema, si queremos que Honduras tenga la sede de nuevo en San Pedro Sula” dijo Callejas.

A su criterio el lugar ideal para que la Selección juegue es San Pedro Sula, porque esta siempre ha sido su sede, así que buscarán continuar jugando en esta ciudad.

Asimismo agregó que, “tendrán una reunión especial con Jack Warner presidente de la Concacaf que ha hecho propuestas para ver algunos de los alcances del proyecto Goal, que es la conclusión de alojamiento de Siguatepeque y el cual será para la Selección”.

Sobre los futuros amistosos, el federativo señaló, que la selección mayor tiene pendiente la confirmación de un partido amistoso ante Indonesia, el cual será confirmado en los próximos días, pero dijo que una de las prioridades en este momento es definir la problemática con respecto a los escenarios para no perjudicar el proceso de cara a la Copa Uncaf que se llevará a cabo el próximo año.

Callejas dice que tiene clara su meta cuando lleguen a Panamá, ya que el camino de Honduras en los últimos años no es el mejor, pues siempre se ha quedado a las puertas del título, además en los últimos 15 años la mejor ubicación que ha conseguido ha sido el subcampeonato, siendo su mejor presentación en el 2005, cuando perdió la final en Guatemala frente a Costa Rica.

Bajo la era del técnico Castillo, Honduras ganó en los penales a El Salvador el pasado 4 de septiembre, tras empatar 2-2 y cayó por 2-1 frente a Canadá en Montreal el 7 del mismo mes, estos amistosos son previos al ciclo de preparación final de la selección hondureña para la Copa Centroamericana.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.