Connect with us

Baloncesto

Honduras no tuvo rival en el maxibaloncesto

Publicado

TEGUCIGALPA.- El equipo maxibaloncesto que patrocina la Fundación Nacional de Ingenieros para el Fomento del Deporte, no tuvo rival, en el primer campeonato que se llevó a cabo en Managua, Nicaragua, al resultar campeón invicto en la rama femenina.

24 equipos de siete países dijeron presente a la invitación girada, por Marlon Moraga, presidente del comité organizador. Los cinco países centroamericanos, junto con Panamá y Puerto Rico, fueron invitados de honor a esta fiesta deportiva, con 19 equipos en la rama masculina y 5 en la rama femenina.

Las campeonas se fueron invictas en el torneo.

Las campeonas se fueron invictas en el torneo.

El quinteto de la Fundación Nacional de Ingenieros, fue el representante por Honduras, que contó en sus filas con seis jugadoras ex seleccionadas nacionales: Danalid Jackson, Lily Raudales, Diana Brizio, María del Carmen Coello, Suyapa Cassis e Iris Huete, siendo estas acompañadas además por Gloria Núñez, Lourdes Barrientos, Ilse Alaniz, Claudia Hernández y Danelia Valladares.

El domingo 12 de septiembre en la cancha número 3 de la Escuela Americana de Managua, sede del torneo, las “catrachas” se enfrentaron al equipo Suchitepéquez de Guatemala al que vencieron por una diferencia de 42 puntos, siendo el marcador 76 a favor de Honduras y 34 de las guatemaltecas.

El lunes 13 le tocó el turno al equipo “Old Star” de Nicaragua, al que las “catrachas” lograron sacarles la mayor diferencia, 65 puntos, al vencerlas 94 a 29,el martes 14 también le ganaron al autodenominado “Selección de El Salvador” 60 a 38, siendo este considerado el rival más fuerte.

Y para cerrar con broche de oro y celebrar las fiestas patrias, el miércoles 15 de septiembre, vencieron en su última participación al equipo UCC (Universidad de Ciencias Comerciales), también de Nicaragua, por un marcador de 68 a 29.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.