Connect with us

Fútbol Nacional

El “león” sacó la “garra”

Publicado

SAN PEDRO SULA. – En un vibrante partido, lleno de emoción y con un final agónico, Olimpia derrotó 2-1 al Toluca, en partido jugado anoche en el estadio Olímpico, correspondiente a la cuarta fecha del grupo “D” del torneo de la Liga de Campeones de la Concacaf. Con el triunfo, el cuadro “merengue” despeja el camino hacia la clasificación a la siguiente fase.

Un juego de dos fases; un primer tiempo con un Olimpia espectacular, que bien pudo terminar goleando al Toluca, sin embargo, en la segunda parte, cambiaron las cosas, el equipo local se replegó un poco y eso hizo que al final el encuentro se volviera sufrido.

Oscar Bonieck García se convirtió en dolor de cabeza para los defensas del Toluca.

Oscar Bonieck García se convirtió en dolor de cabeza para los defensas del Toluca.

Un primer tiempo jugado con mucha intensidad, en el inicio con un dominio repartido de la pelota pero pasajes de mucha emoción con jugadas de peligro de un extremo al otro de la cancha. A medida avanzaba el tiempo, Olimpia disponía de la posesión del balón y generaba mucho peligro.

El equipo dirigido por Carlos Restrepo se puso en ventaja con un golazo de Oscar Bonieck García a los 13 minutos del primer tiempo y Roger Rojas aumentó la cuenta a los 24. El descuento del Toluca llegó a los 39 minutos, mediante la vía de once metros.

Al primer minuto ya se habían dado dos disparos directos al marco, uno por cada lado, se creía en un juego parejo, pero después de los cinco minutos, Olimpia mantuvo el mayor control de la pelota mostrando mucha movilidad, con toque rápido, con escapadas por los extremos y con remates constantes sobre la portería de Talavera.

Sobre los 5 minutos, el segundo aviso de los “albos” que terminó con remate de Mauricio Copete, pero la pelota se fue a la línea final pasando cerca de la base del poste derecho del marco defendido por Talavera.

Cuando se marcaban los 13 minutos, Olimpia cobró tiro de esquina, lo hicieron en corto para Bany Lozano, quien sirvió para Oscar García, quien se encontraba en la media luna y le pegó de seguido de pierna derecha para meter el balón al fondo de la red por el ángulo superior derecho de la portería defendida por Alfredo Talavera. Un golazo.

Reynaldo Tilguath cometió la falta dentro del área que originó el penalti a favor del cuadro mexicano.

Reynaldo Tilguath cometió la falta dentro del área que originó el penalti a favor del cuadro mexicano.

El juego ofensivo de los “leones” desnudó todos los errores en defensa del Toluca, que no pudo salir del dominio al que estaba siendo sometido.
A los 22 minutos, el conjunto local estuvo cerca del segundo gol, después de una corrida de Oscar García por la derecha, arrastró marcas, ingresó al área y logró tocar la pelota para Reynaldo Tilguath, quien la dominó, se quitó una marca y remató, pero la buena intervención del meta mexicano, evitó que la pelota se fuera adentro.

Pero dos minutos más tarde, llega el segundo gol olimpista por medio de Roger Rojas que recibió el balón en profundidad y se fue solo, quedó frente al portero y sacó un potente remate, Talavera rechazó a medias y luego hizo una acción de sacrificio para evitar el gol, pero la pelota traspasó la línea de meta y el árbitro señaló balón al centro.

Pese al 2-0, Olimpia seguía con el dominio del esférico y buscando aumentar la cuenta con un inspirado Bonieck García que en forma constante le ganaba en velocidad a los defensas toluqueños.

Cuando se jugaba el minuto 36, una pared entre Bonieck García y Wilfredo Barahona, este último penetró al área cuando recibió la zancadilla de Antonio Ríos y el árbitro sin vacilar decretó la pena máxima a favor de los “merengues”. El encargado de ejecutar el lanzamiento penalti fue Mauricio Copete, pero su disparo fue rechazado por Talavera, el colombiano contrarremató de cabeza y otra gran tapada del meta mexicano, desperdiciando el Olimpia la oportunidad de anotar el tercer gol.

Tres minutos después, otra falta dentro del área, pero esta vez cometida en contra de un jugador de Toluca por parte de Reynaldo Tilguath. Toluca no desaprovechó la oportunidad y por medio de Juan Cuevas metió el balón al fondo de la red para acortar distancia en el marcador.

Los desbordes por las bandas fue un arma importante para los “albos”.

Los desbordes por las bandas fue un arma importante para los “albos”.

Para la segunda parte, el técnico del Toluca hizo su segundo cambio, el primero lo había realizado a los 36 minutos, con la idea de cambiarle la tónica a su equipo.

En el segundo tiempo el partido se volvió más parejo, con ataques por ambos lados, pero con menos peligro que en el primer tiempo. El juego bajó de ritmo y se volvió más friccionado.

A los 13 minutos, el cuadro visitante estuvo cerca de conseguir el tanto del empate en una llegada por la izquierda, pero para suerte del Olimpia, el balón pasó cerca del marco defendido por Donis Escober.

El técnico Carlos Restrepo hizo ingresar a Ramiro Bruchi a los 15 minutos para ejercer presión sobre el área del equipo visitante; sin embargo, era el Toluca que seguía buscando el arco contrario. A los 32 minutos, Nestor Calderón estuvo cerca del gol del empate, cuando frontal al marco sacó un disparo sólido, pero el esférico pasó pegado al horizontal. Los últimos minutos fueron agónicos, de mucho nervio. Olimpia pudo terminar con 3-1, pero desaprovechó Oscar García, quien ante la salida apurada de Alfredo Talavera, quedó con el marco a su merced, remató, pero desviado de la portería.

Con el triunfo, Olimpia sumó 7 puntos y se ubicó en el segundo lugar del grupo D, perfilándose hacia la clasificación a la siguiente fase de la Concachampions.

cuadro6

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.