Connect with us

Más Deportes

Arrancó torneo infantil de tenis

Publicado

Redacción Deportes.- Con la participación de decenas de jóvenes de ambos sexos, que sueñan con ser los próximos Rafael Nadal o Kim Clijsters, comenzó este viernes en Tegucigalpa, el torneo nacional infantil de tenis, en las instalaciones de la Villa Olímpica.

El mismo termina el próximo domingo y participan niños y niñas entre las edades de 10 a 18 años, y los campeones representarán a Honduras en los próximos torneos internacionales, organizados con el afán de encontrar nuevos talentos.

Las mejores raquetas del país se han hecho presente y, en el primer día de competencia, pudo verse un buen nivel, producto de que el tenis es un deporte que ha ido masificándose poco a poco en los últimos años.

Ver Más

Automovilismo

Muere a los 73 años Patrick Tambay, expiloto francés de Fórmula 1

Publicado

Por

(GG)

El expiloto de Fórmula 1 francés Patrick Tambay ha fallecido a los 73 años de edad tras padecer una larga enfermedad, informaron fuentes familiares a la AFP este domingo.

Patrick Tambay ganó dos Grandes Premios, uno en 1982 y otro en 1983 a los volantes de un Ferrari. A lo largo de su carrera, también compitió para las escuderías McLaren y Renault. En su palmarés figuran también dos campeonatos norteamericanos CanAm (1977 y 1980).

Desde hacía numerosos años, padecía la enfermedad de Parkinson.

Nacido en París el 25 de junio de 1949, Patrick Tambay debutó en la F1 en 1977 en la escudería Theodore, antes de unirse a McLaren en 1978 y a Ferrari en 1982.

Ascendido en la escudería italiana tras la muerte del canadiense Gilles Villeneuve, se unió a su compatriota Didier Pironi, que sufriría también otro grave accidente pocas semanas más tarde, durante la clasificación del Gran Premio de Alemania.

En ese Gran Premio, Tambay se adjudicó la victoria, poniendo de nuevo en marcha a una Scuderia desamparada. En esa temporada acabó 7º en el campeonato del mundo.

Ganó de nuevo un Gran Premio un año más tarde en Imola, acabando en la 4ª posición del campeonato pero abandonando Ferrari a final de temporada para unirse a Renault, escudería en la que no logró ninguna victoria pero sí una ‘pole position’.

Durante sus dos temporadas en la escudería francesa, no pasó de un discreto 11º puesto en el campeonato en 1984 y 12º en 1985.

Considerado como un «piloto caballeroso», Tambay participó en cuatro ocasiones en las 24 horas de Le Mans, siendo su mejor participación un 4º puesto con Jaguar en 1989. También disputó el rally París-Dakar, obteniendo en dos ocasiones el tercer puesto (1988 y 1989).(AFP)

 

Ver Más

Baloncesto

Doncic y Hardaway guían a Mavericks en triunfo sobre los NY Knicks

Publicado

Por

(GG)

El astro esloveno Luka Doncic y Tim Hardaway unieron fuerzas este sábado en la NBA para guiar magistralmente a los Dallas Mavericks en un arrollador triunfo sobre los NY Knicks 121-100, en el mítico Madison Square Garden.

Doncic anotó 30 puntos y Hardaway agregó 28 contra su ex equipo, los dos se combinaron para 36 tantos en el tercer cuarto cuando los Mavs superaron a los Knicks 41-15 tomando el control del partido.

Tanto Doncic, con 19 puntos en el tercer cuarto, como Hardaway, con 17, superaron a los Knicks en el período, una estadística que el entrenador de los Mavs, Jason Kidd, calificó de «bastante impresionante».

Cinco de los ocho triples de Hardaway llegaron en el tercer cuarto, el quinto desde más allá del arco en el período le dio a Dallas una ventaja de 10 puntos.

Doncic, el máximo anotador de la liga, anotó solo 11 puntos en el primer cuarto, pero aumentó la presión después del descanso.

«Obviamente, en la primera mitad no participé realmente», dijo Doncic, quien agregó ocho rebotes, siete asistencias y tres tapones. «Fue un reto salir del vestuario (en la segunda parte) con más energía».

Jalen Brunson, quien se fue de Dallas a los Knicks en la agencia libre después de la temporada pasada, terminó con solo 13 puntos.

Por otro lado, los Milwaukee Bucks, a pesar de la ausencia del dos veces Jugador Más Valioso de la NBA, el griego Giannis Antetokounmpo, vencieron a a domicilio a los Hornets 105-96 en Charlotte.

Un día después de una reñida derrota en casa por 133-129 ante Los Angeles Lakers, Antetokounmpo y Jrue Holiday están inactivos, al igual que Khris Middleton, cuyo regreso de una cirugía de muñeca fuera de temporada aún se está manejando cuidadosamente.

Antetokounmpo, quien anotó 40 puntos contra los Lakers, se quedó fuera por dolor en la rodilla izquierda. Holiday fuera por una contusión en la rodilla izquierda.

Bobby Portis lideró a los Bucks con 20 puntos. Jordan Nwora agregó 17 tantos y el cubano-estadounidense Brook López y Jevon Carter anotaron 14 cada uno.

Terry Rozier lideró a Charlotte con 26 puntos. Jalen McDaniels anotó 21, pero terminó la racha de tres victorias consecutivas en casa de los Hornets.

– Sabonis brilla para los Kings –
En Los Ángeles, el pívot de Sacramento Domantas Sabonis anotó 10 de sus 11 tiros de campo en el camino a 24 puntos, el máximo del juego, y sus Kings derrotaron a los Clippers 123-96.

Sabonis fue un perfecto seis de seis tiros, incluidos dos triples, en el primer cuarto, anotando 15 puntos cuando los Kings tomaron una ventaja de 38-24 después del primer período.

Después de eso, nunca estuvieron a la zaga y le propinaron a los Clippers, golpeados por lesiones, su mayor derrota de la temporada.

Sabonis agregó cinco rebotes y seis asistencias. Keegan Murray anotó 23 puntos y D’Aaron Fox aportó 14.

Brandon Boston anotó 18 puntos desde el banquillo para liderar a los Clippers, que nuevamente no contaron con las estrellas lesionadas Paul George y Kawhi Leonard junto con Luke Kennard y Norman Powell.

Los Kings están prosperando con el nuevo entrenador Mike Brown y con marca de 12-9 son quintos en la Conferencia Oeste. (AFP)

 

Ver Más

Boxeo

Tyson Fury conserva su cinturón CMB de los pesos pesados al derrotar a Dereck Chisora

Publicado

Por

(GG)

El inglés Tyson Fury, apodado «Gypsy King», conservó este sábado en Londres su cinturón de campeón CMB de pesos pesados al derrotar a su compatriota Dereck Chisora tras detener el combate el árbitro en el décimo asalto.

Se trata de la tercera victoria de Fury, de 34 años, sobre Chisora, de 38 años, en tres combates, luego de los de 2011 y 2014. El ganador le superó en todo momento ante unos 60.000 espectadores reunidos en el Tottenham Hotspur Stadium, al norte de la capital de Inglaterra.

Fury tuvo que esperar hasta el décimo asalto y la decisión del árbitro, lógica, frente a un duro Chisora, que resistió y mostró su valentía, pero cuyo balance era conocido: 33 victorias por 12 derrotas y, por tanto, una decimotercera este sábado por la noche, después de sufrir una avalancha de golpes, aunque nunca renunció.

«Qué luchador, qué guerrero», declaró Fury en el ring, para rendir homenaje a Chisora, después de su 33ª victoria, 24 de ellas por KO, con un empate y ninguna derrota. Fue un combate espectacular, con el ucraniano Oleksander Usyk como espectador y quien posee los otros tres cinturones de la categoría (AMB, OMB, FIB).

– Usyk espera a Fury –
Fury es más grande, más pesado, y con una mayor envergadura que Chisora. Contra Usyk, si la unificación de los cinturones se hace el año próximo, será otra historia, pero Fury tiene muchas ganas, como dijo en el ring insultando al ucraniano, en directo, para regocijo del público.

«Usyk, eres el próximo en la lista», le dijo Fury, con el micrófono en mano. «Eres un pequeñín y ya he derrotado a un ucraniano (Vladimir) Klitchsko, así que ahora te toca a ti, pequeña p…», le lanzó Fury, en vivo en BT Sport. Todo esto delante de Joe Joyce, otro peso pesado británico.

«Nos volveremos a ver», le prometió Usyk, delante de sus ojos, en lo que debería ser la primera pelea de unificación de un peso pesado inglés desde Lennox Lewis, puesto que la lucha contra otro británico, Anthony Joshua, ex campeón AMB, FIB y OMB, nunca se organizó.

Fue Usyk quien destronó a Joshua en septiembre de 2021, privándolo de sus tres cinturones. Lo derrotó de nuevo en agosto pasado, en Arabia Saudita, pero no se sintió preparado para enfrentarse a Fury este año. Las negociaciones continúan, afirmó Bob Arum, el promotor de Fury, para esta pelea tan esperada. (AFP)

 

Ver Más

Béisbol

Kyle Gibson firma con Orioles de Baltimore

Publicado

Por

(GG)

Los Orioles de Baltimore llegaron a un acuerdo de una temporada con el veterano Kyle Gibson, quien lanzó para los Phillies de Philadelphia y Rangers de Texas en la temporada pasada de la MLB.

Informa Jeff Passan que el contrato es por una temporada, aún está pendiente el examen físico. Se espera que revelen el monto de dinero por el que se hizo el trato en las próximas horas.

Kyle Gibson viene de tener un 2022 interesante, pasó de un equipo sotanero como los Rangers de Texas hasta unos Phillies de Philadelphia que llegaron a la Serie Mundial. Kyle Gibson tuvo récord de 10-9 con 3.71 de efectividad en unas 182 entradas con 155 ponches.

Cabe destacar que los Orioles de Baltimore también tienen interés en el zurdo Carlos Rodon, el mejor abridor zurdo disponible en la agencia libre. Noah Syndergaard es otro brazo que está en la mira de dicho equipo, quienes buscan complementar la rotación con varios prospectos y 1-2 lanzadores veteranos.

Kyle Gibson, uno de los agentes libres de bajo precio más interesantes que restaba en el mercado, llega a unos Orioles de Baltimore con muchos lanzadores jóvenes que podrían ser guiados por él durante un buen tiempo. Gibson es un veterano de 10 temporadas en la MLB, sin duda habrían muchas cosas que aprender sobre él. (El Fildeo)

Ver Más

Baloncesto

LeBron James: «No necesito ser un atleta extraordinario para ser efectivo»

Publicado

Por

(GG)

LeBron James lleva años pareciendo engañar al padre tiempo. Su físico entraba en la mitad de la treintena sin dar ni una pista de envejecimiento y solo perdía en la comparación con absolutos portentos o con su propia cima atlética.

Una de las más insultantes que haya conocido el deporte. Hoy día sus atributos siguen siendo impensables para alguien que cumplirá 38 años en pocos días. Pero parece obvio que su declive se ha saltado un par de escalones en los últimos tiempos.

Y él mismo lo sabe. Preguntado por cómo está adaptando su juego a las limitaciones de su cuerpo LeBron lo tiene claro: «No necesito ser un atleta extraordinario para ser efectivo».

Uno de los principales achaques de la edad son las lesiones que James ha sufrido desde su llegada a los Lakers, prácticamente inexistentes en sus anteriores etapas. Este año mismamente se ha perdido ya seis encuentros y, aunque las cifras sigan siendo absoluta élite, estas llegan cada vez más desde el exterior que desde la zona, cortijo tradicional del alero.

«Los primeros 12 años de mi carrera fui un atleta sobrehumano y no podría ser tan eficiente como lo soy en el baloncesto actual. Simplemente puedo salir ahí y encontrar soluciones, soy lo suficientemente inteligente», argumentaba el Rey.

Hay heredero?
Otra de las cuestiones que produce este tema es la toma de testigo que los Lakers planearon para Anthony Davis ya en el año del anillo. Con un AD dominante como el de aquel 2020 el envejecimiento de LeBron sería más llevadero. Sin embargo, el interior nunca ha llegado a tomar todos los galones deseables, y el curso pasado directamente protagonizó una de las peores temporadas de su carrera en juego y carácter, además de quedar truncada por las lesiones.

Otro gallo canta este curso, en el que Davis ha dado varios pasos adelante para paliar la baja de James y ha continuado con su idilio una vez este ha regresado. Ante las preguntas sobre la compatibilidad de la mejor versión de ambos, LeBron sonreía incrédulo. «Hemos ganado un anillo juntos. No necesito tener conversaciones con él sobre su juego cuando he vuelto. Me puedo adaptar y seguir dándole el balón», decía franco.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad