Connect with us

Fútbol Nacional

Las reservas son el futuro del fútbol hondureño

Publicado

TEGUCIGALPA.- Ni “Demonio” ni “Balín”. Eduardo Bennett se ganó en sus casi 20 años de carrera, la reputación de hombre gol y estableció un romance continuo con las redes, independientemente del país en el que le tocó jugar.

Bennett habló de todo un poco en su visita a LA TRIBUNA

Tanto así, que el ceibeño antes de irse para Argentina en 1993, metió 12 goles en una sola vuelta y nadie pudo alcanzarlo. Y es que los goleadores son así: viven y mueren por el gol.

Ahora, en el retiro, Bennett se dedica a entrenar a las reservas de Necaxa, club en el que jugó en la última etapa de su carrera y el cual le ha dado la oportunidad de dar sus primeros pasos en este nuevo emprendimiento.

Conoce el fútbol desde adentro como pocos, pero prefiere ir paso a paso y no correr, en una carrera que no acepta errores. Así que ahora, en lugar de meter los goles, les explica a sus dirigidos cómo anotarlos y evitarlos.

¿Podría hablarme de sus orígenes?
Tengo nombre de césares, emperadores; Bennett es el apellido de mi madre. Nací en La Ceiba pero me vine a vivir a Tegucigalpa joven, he pasado la mayor parte de mi vida y me siento capitalino, aunque a mucha gente le enoja que lo diga.

A su esposa, ¿cómo la conoció?
Cuando volví de México, cuando me regresé seguimos en comunicación por teléfono y luego tomamos la decisión de casarnos. No creo en la química, pero había deseo de tener un compromiso juntos. Yo baso todo en la decisión y hacia dónde apuntas a llegar.

Al fútbol profesional, ¿cómo llega?
Mi tío fue Nilmo Edwards y ya traía el fútbol en la sangre. Me formé en las inferiores de Victoria y, cuando vine a Tegucigalpa a los catorce años, sólo jugaba potras en el colegio. Elio Banegas me quiso llevar a Motagua pero ellos ya tenían a su gente; así que me decidí a jugar con Curacao. Yo trabajaba entonces, y luego me iba a entrenar a Las Brisas.

¿En  qué trabajaba?
Era maestro empírico del Hogar Amor y Esperanza en la colonia La Vega, en cuyo instituto jugué.

De la Curacao a México, ¿es así?
Correcto, Los Cobras de Ciudad Juárez se fijaron en mí y me contrataron.

El “Balín” no cambia, sigue con la energía e ímpetu de siempre.

Mito o verdad: ¿es cierto que en México una muchacha lo tocó, y luego se vio la mano para ver si su color era real?
Es real, me pasó en Torreón: nos dieron libre al siguiente día del juego porque de allí viajábamos hacia Monterrey. Fuimos a una tienda y me quedaban viendo unas muchachas; una de ellas se acercó y me pasó la mano sobre el brazo. Yo me pregunté ¿y esta qué ondas? Luego de dos frotadas más, llamó a la amiga y le dijo: “Lupe, mira, el negro no mancha”. Ja, ja, ja.

En 1993 llega a Argentina, a San Lorenzo, ¿le molestó que de entrada le llamaran “El Negro” Bennett?
Yo siempre estuve clarito, esas cosas nunca me afectaron. Argentina no tiene una sola raza o grupo étnico, es una mezcla enorme de italianos, españoles, rusos, alemanes, polacos y de todo un poco… bendito Buenos Aires querido.

¿Quién lo lleva al Río de la Plata?
Rubén Sosa, un futbolista que entonces jugaba en Petrotela. Él arregló que yo fuera a prueba.

Había llegado a uno de los Cinco Grandes del fútbol argentino, ¿se daba cuenta de eso?
A veces no me fijo en lo que hago, sólo lo disfruto; es como quien mira para abajo cuando va escalando, se puede marear.

Debut soñado, ¿no?
Y qué te parece, ganamos 1-0 a Mandiyú con gol mío, pero en ese partido también recibí una gran lección: al marcarlo me fui a colgar de la malla y al ver para atrás estaba más solo que un perro; mis compañeros luego me dijeron que si volvía a hacerlo, íbamos a ver quién me iba a seguir dando pases de gol, me enseñaron que esto es trabajo de equipo y que el mérito es de todos.

¿Qué se siente marcarle un gol a Boca en La Bombonera?
Yo no sentí nada, si tu aspiras a cosas grandes la visión está más allá. Si te ponés a pensar en lo que pasó te perdés lo que viene hacia el frente.

Marcelo Tinelli (Videomatch) es hincha de San Lorenzo, ¿le hizo alguna “bromita” a usted?
 Varias, pero la que más recuerdo es una que hicimos en el Subte (metro) de la línea A; tenía que disfrazarme de la policía o de ladrón, lo recuerdo, pero fue muy divertido porque todo mundo me miraba.

Con su hermano Eduardo, en un Curacao-Victoria.

Paulo Silas, ¿qué significó en su vida?
La persona que me ayudó en el aspecto espiritual que me ayudó a reafirmar mi compromiso con Dios. Desafortunadamente mantenemos poco contacto porque yo no pienso mucho en lo que quedó atrás, porque cuando los contacto por internet los extraño más y no estoy para ponerme sensible.

¿Ha sentido que recibió mejor trato en Argentina que en Honduras?
 Sí, lo atribuyo a la forma de ser de las personas; además al hecho que Dios puso a esas personas en mi camino para cumplir su propósito.

Ese agónico título del Clausura 1995, ¿cómo lo vivió?
Tenía el corazón en la mano, en la última fecha necesitábamos ganar y que perdiera Gimnasia con Independiente. Los dos resultados se dieron y fuimos campeones, me puse muy contento por la gente, porque hacía 21 años que San Lorenzo no era campeón; incluso nos hicieron una placa de reconocimiento en el estadio.

¿Recuerda su frustrado traspaso al Albacete de España?
Sí, fue debido a una rotura del cruzado. El médico que me operó en Argentina me dijo que no era necesario operarme por la masa muscular que tenía, por eso no pasé la revisión en España. No digo que no me afectó, pero lo manejé con naturalidad. Cuando me fui había cien personas despidiéndome, cuando volví no había nadie para recibirme.

Su relación con su hermano Jorge, “La Bala”, ¿qué tal es?
Es buena, aunque yo lo llamo “el fantasma”, porque a veces se pierde. Lo amo y lo respeto por ser mi hermano y siempre paso pendiente de él, vive en La Ceiba.

Con su San Lorenzo querido, con el que salió campeón en 1995.

¿Dónde sacó su diploma de técnico?
En Argentina, pero no me lo quisieron validar acá y me tocó sacar de nuevo el curso.

Eduardo Bennett, ¿qué clase de técnico es?
Un poco de todo, trato de mantener un equilibrio y tratarlos a todos de acuerdo a las circunstancias.

Su referente como técnico, ¿quién es?
Ramón Maradiaga; aunque también me gustan cosas de Nahum Espinoza y el profesor Chelato.

¿Por qué no aceptó la oferta de dirigir a Deportes Savio?
No llegamos a hablar de lo económico, es sólo que no me convenció el proyecto que proponían en ese momento.
El torneo de Reservas, ¿es la decisión más acertada del fútbol hondureño en los últimos años?
Sí, pero hay que darle continuidad y no dejar de realizarlo nunca más.

¿Le interesa dirigir selecciones menores?
Claro,  pero aún no me han ofrecido nada.

Esta es una época de recambio, ¿Qué le espera al fútbol hondureño?
Esto nos obliga a trabajar más en las divisiones inferiores, aún no le entendemos al trámite de las reservas. Si trabajamos con los jóvenes, en cuatro años vamos a tener más jugadores en el exterior que cualquier otro país del área.

Confía en que si se trabaja el talento joven, no se extrañará tanto a los históricos
Por: Rudy Urbina

Ver Más

Fútbol Nacional

Héctor Castellón: «el portero de ellos nos tapó todo, cometimos un error y perdimos»

Publicado

Por

(GG)

Un gran pesar le dejó a Héctor Castellón, técnico Real sociedad, la derrota de anoche en Danlí a manos de los «lobos» de la UPNFM, ya que su trabajo no fue malo y en cierta manera lo más justo era un empate y no un triunfo local.
«Tuvimos las mismas oportunidades que ellos, la diferencia es que el portero de ellos lo tapó todo mientras nosotros de un error nos anotan y nos quitan los tres puntos que no merecía ninguno, lo más justo era el empate por la cantidad de oportunidades registradas», aclaró.
Castellón agregó que el gol de los lobos vino precedido de una falta que el árbitro no cobro: «no busco justificar pero hubo una falta antes del gol, pero bueno no pudimos anotar y al final tenemos que afrontar el resultado aunque en la cancha el equipo se vio bien», agregó.
El experimentado estratega dijo que ya llora por un resultado inesperado no sirve de nada ya que ahora piensan en su viaje a Puerto Cortés: «ahora nos toca ir a Cortés la idea es ir hacer nuestro trabajo, jugar bien y buscar ganar, sabemos que no será nada sencillo», concluyó.

Ver Más

Fútbol Nacional

El jugador del Atlético Joao Félix es operado del tobillo derecho

Publicado

Por

(HN)

El delantero portugués del Atlético de Madrid, Joao Félix, ha sido operado de su tobillo derecho en Oporto, anunció el club rojiblanco, que no precisa el tiempo de baja.

«Joao Félix ha sido operado del tobillo derecho por el Profesor Niek van Dijk, de la Universidad de Amsterdam», precisó el Atlético en un comunicado.

«La intervención quirúrgica se ha llevado a cabo esta mañana en Oporto bajo la supervisión de los servicios médicos del Atlético de Madrid», añadió el club colchonero.

El Atlético no precisa el tiempo de baja del jugador limitándose a afirmar que «queda pendiente de evolución», pero, según la prensa española, podría estar disponible en la primera jornada de Liga prevista para el fin de semana del 15 de agosto.

El delantero rojiblanco llevaba varios meses con molestias en el tobillo desde que sufriera un golpe en un partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich el 21 de noviembre pasado.

Siete días más tarde, volvió a recibir otro golpe en el mismo tobillo en una partido de Liga contra el Valencia.

Joao Félix optó por un tratamiento conservador para aguantar hasta el final de temporada, aunque finalmente ha pasado por el quirófano, según la prensa española.

«El paso que va a dar es importante para todos, sobre todo para él, porque para poder competir y exigirle para que pueda demostrar todo el talento y su juego, necesita estar bien», dijo el técnico del Atlético, Diego Simeone, a la radio Onda Cero hace dos días.

«Desde hace varios meses viene arrastrando una lesión que no le deja ser el mismo. Espero que salga todo bien y que en dos meses esté ya compitiendo con nosotros», añadió Simeone.

Tras empezar la temporada a un alto nivel, la segunda parte de la campaña ha sido una montaña rusa para el luso, del que apenas se vieron destellos.

El joven delantero tampoco pudo brillar con su selección en la Eurocopa, donde jugó 34 minutos en el partido de octavos de final que Portugal perdió ante Bélgica 1-0. AFP (HN)

Ver Más

Fútbol Nacional

Jeancarlos Vargas se despide del Platense

Publicado

Por

(GG)

El veloz atacante porteño Jeancarlos Vargas se despidió del Platense FC, su única casa en Liga Nacional, en la últimas horas a través de sus redes sociales donde agradeció todo este tiempo en donde el joven talento logró ganar la Copa Presidente 2018 con el técnico Carlos «Carlón» Martínez.

«Me toca comenzar un nuevo desafío en esta profesión que amo y realizo con tanta pasión y no puedo irme sin antes agradecer a la institución que me dio la posibilidad de profesionalizarme y darme un lugar este tan dura y difícil mundo del fútbol», dijo.

Vargas quine es hermano de Joshua, quien en la temporada anterior se fue al Achuapa de Guatemala, espera seguirle sus pasos, aunque en el país habían clubes interesados como Motagua y Real España, pero en su despedida no puso su posible destino, el que podrá conocerse en al próximas horas: «agradezco a cada unas de las personas, que me permitieron crecer y mejorar, no solo en el ámbito deportivo, sino ser una mejor persona. A la afición que me apoyó en los momentos difíciles y de turbulencia en donde me dieron su respaldo y apoyo que fue sumamente necesario y valorado por mi», agregó en su nota de despedida.

Vargas no quiso olvidar a nadie de Platense, dese el más humilde empleado que le ayudó todo este tiempo: «agradezco también a la gente que trabaja a diario en el club como utileros quinesiólogos y demás empleados con quienes compartí muchos momentos y que siempre me trataron de una manera maravillosa»· aclaró.

Vargas quien jugó nueve temporadas con 97 partidos y 17 goles tampoco olvidó a sus entrenadores: «gracias a todos los entrenadores y cuerpos técnicos, que con muchísimas cosas por aprender, me han ayudado cada día a ser un poco mejor, y poder estar creciendo hoy en mi carrera, me llevo tantas cosas positivas del club, gracias a todos y les deseo éxitos totales.

 

Ver Más

Fútbol Nacional

“Tyson” Núñez confía en que Victoria logrará el ascenso

Publicado

Por

(HN)

Uno de los destacados aficionados que se encuentran en la sede del Victoria esperando que el club ceibeño logre el ascenso a primera división es el goleador Milton Omar “Tyson” Núñez.

El exjugador de los “jaibos”, manifestó horas previas a la final entre Victoria y Atlético Pinares que está seguro del trabajo del entrenador Carlos “Chato” Padilla.

“Confiamos en Dios y desde que inició el ‘Chato’ Padilla con el club ha trabajado bien y ha sido de mucha bendición”.

“Tyson”, detalló que el club ceibeño a lo largo de la temporada se ha caracterizado por jugar de forma ofensiva y buscar los resultados y que no duda que esta tarde harán los mismo para liquidar la seria y darle la alegría a la afición de volverlos a ver en Liga Nacional.

“Es un partido joven y cada partido que ha enfrentado siempre sale a ofrecer buen fútbol y a buscar los partidos por ende lo ha logrado, hay mucha confianza en ellos”, aseguró Núñez. (HN)

 

Ver Más

Fútbol Nacional

Marathón renueva a Mathías Techera

Publicado

Por

(HN)

La junta directiva del equipo Marathón continúa con la renovación de sus futbolistas de cara a su participación en el torneo Apertura y la Liga Concacaf Scotiabank 2021, y uno de lo que seguirá en el club es el defensa uruguayo Mathías Techera.

El sudamericano de 29 años extendió con convenio laboral por un año (dos torneos).

Techera, es una de las piezas fundamentales en el esquema del técnico Héctor Vargas y el tercer futbolista en ser renovado. Antes extendieron su contrato, Luis Garrido y Yefrey Miranda.

Los verdes por los momentos solo han anunciado un alta para la venidera temporada, el delantero Byron Rodríguez. (HN).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.