Connect with us

Fútbol Nacional

“El León” a hacerse respetar…

Publicado

SAN PEDRO SULA.- Olimpia recuerda bien la derrota sufrida en Toluca el 26 de agosto por el marcador de 4-0, pero hoy tiene la oportunidad de la revancha y de derrotar a los “Diablos rojos” en la cancha del estadio Olímpico para sumar tres puntos e igual al equipo mexicano, en el grupo D de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Fabio de Souza será titular hoy ante Toluca, según lo anunció su propio técnico.

Fabio de Souza será titular hoy ante Toluca, según lo anunció su propio técnico.

Olimpia y Toluca comparten el Grupo D de la Liga de Campeones, junto con Islanders de Puerto Rico y FAS de El Salvador. Con siete puntos, Toluca va a la cabeza del grupo. Le siguen Islanders y Olimpia, con cuatro cada uno, y FAS con uno.

Toluca ocupa el primer puesto al lograr su segundo triunfo en fila al vencer tres goles a cero al Puerto Rico Islanders. Por su parte, los “Albos” se ubicaron como segundo al aprovechar su primer partido en casa y derrotar al FAS de El Salvador por 2-0, con tantos de Roger Rojas marcados en los minutos 13 y 80.

Sin duda el encuentro se presenta muy difícil para el Tooluca que actualmente son los monarcas del fútbol mexicano y que van invictos en la fase de grupos de la Concachampions, con dos triunfos y un empate.

Una de las victorias fue el 26 de agosto en territorio mexiquense con doblete del argentino Juan Ezequiel Cuevas, anotaciones a los cuatro y 10 minutos, un tanto más del chileno Héctor Mancilla, 63, y autogol de Francisco Arévalo, 86.

Carlos Restrepo considera que al jugar en San Pedro Sula, estarán contra Toluca y contra otros factores.

Carlos Restrepo considera que al jugar en San Pedro Sula, estarán contra Toluca y contra otros factores.

Para el equipo León este será su segundo encuentro como local, aunque enfrentará a Toluca en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula porque el Nacional de Tegucigalpa, donde es su propia casa sufrió la caída de un muro perimetral de más de 30 metros.

Este encuentro es crucial para el conjunto hondureño porque pelea el segundo lugar del sector, donde hasta hoy está empatado en cuatro puntos con Puerto Rico Islanders que es sublíder por mejor diferencia de más goles.

Esta sería la segunda vez que se juegue el partido entre Toluca y Olimpia en el estadio Olímpico. La primera vez que se enfrentaron en este coloso fue en febrero 22 del 2006, por la antigua Copa de Campeones de Concacaf, en aquella oportunidad el cuadro mexicano, dirigido por Rubén Américo el “Tolo” Gallego derrotó 2-0 a los “albos” dirigidos por Nahum Espinoza. La última vez que los “Diablos Rojos” estuvieron en el Olímpico fue el 2 de octubre del 2010, cuando se enfrentaron al Marathón, dirigido por Manuel Keosseián. El juego correspondía a la quinta fecha de la Liga de Campeones y los verdes que habían perdido 7-0 en Toluca, lograron la victoria por el marcador de 2-0 con goles de Walter Martínez y Carlos Will Mejía.

Olimpia se ha mantenido entrenando en la capital y ayer arribó a San Pedro Sula para estar concentrado y listo para este encuentro. El técnico Carlos Restrepo no escondió nada y adelantó que saldrá con el mismo equipo que ha salido siempre, sólo que experimentará con Bani Lozano como lateral izquierdo y con Mauricio Copete de entrada.

Toluca llegó anoche, y hoy hará el reconocimiento de la cancha.

Toluca llegó anoche, y hoy hará el reconocimiento de la cancha.

Una buena noticia para los aficionados albos es que Johnny Calderón salió bien de la resonancia magnética que le practicaron ayer y podrá ser de la partida contra los “rojos”.

De la Selección se sumarán al plantel los futbolistas Noel Valladares y Alex López para completar la nómina de 18 jugadores.

Restrepo dijo que lo que ha buscado en esta semana es que el equipo se defina más futbolísticamente y le ha gustado mucho lo que han practicado.

Considera que Olimpia jugará en San Pedro Sula contra Toluca y contra otros factores en como la humedad y el calor”.

Sobre el rival, el técnico olimpista ha manifestado que Toluca lo vieron, lo conocieron y ahora sólo espera que sea mejor Olimpia que ellos.

TOLUCA LLEGÓ ANOCHE

La afición olimpista de la zona nor-occidental, tendrá la oportunidad de apoyar hoy a su equipo en el estadio Olímpico.

La afición olimpista de la zona nor-occidental, tendrá la oportunidad de apoyar hoy a su equipo en el estadio Olímpico.

El cuadro mexicano, rival de Olimpia esta noche en el estadio Olímpico, arribó anoche a esta ciudad y será hasta este día en horas de la mañana que harán el reconocimiento de la cancha, ya que anoche se disputó el encuentro entre Marathón y Saprissa.

PARTIDO: Olimpia vrs. Toluca
MOTIVO: Liga de Campeones de la Concacaf (grupo D)
HORA: 20:06 horas
ESCENARIO: Estadio Olímpico
ÁRBITRO: Walter López (Guatemala)

POSIBLES ALINEACIONES:

OLIMPIA: Donnis Escober, Bany Lozano, Fabio de Souza, Frank Arévalo, Wilfredo Barahona, Walter Hernández, Reynaldo Tilguath, Danilo Turcios, Bonieck García, Roger Rojas y Mauricio Copete.

TOLUCA: Alfredo Talavera, Mario Méndez, Edgar Dueñas, Oswaldo González, Diego Novaretti, Carlos Galeana, Juan Cuevas, Manuel Pérez, Martín Romagnoli, Héctor Mancilla Y Enmanuel Cerda

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.