Connect with us

La Bicolor

Selección entrenó en dos estadios

Publicado

SAN PEDRO SULA.- La Selección Nacional de Honduras que dirige técnicamente el mexicano Juan de Dios Castillo, continuó con su microciclo de trabajo en San Pedro Sula, y luego de un primer día lleno de problemas por falta de cancha para entrenar, ayer lo hizo a doble horario, por la mañana en el estadio “Yankel Rosenthal” de Marathón, y por la tarde, después de llegar a un acuerdo, en el estadio Morazán, pero a puertas cerradas.

La Selección Nacional de Honduras entrenó ayer por la mañana en el estadio “Yankel Rosenthal”…

Ayer por la mañana el entrenamiento comenzó a las 7:00 de la mañana y duró más de dos horas, haciendo énfasis en los remates a distancia y las jugadas a balón parado, además de un poco de fútbol en espacio reducido; por la tarde no hubo acceso para los medios de comunicación.

Aunque el próximo partido amistoso será hasta en el mes de octubre contra Nueva Zelanda, los dirigidos por “El Cuate” aseguraron entrenar con la motivación a tope pese a que solamente se trata de entrenar, pero saben que es allí donde se ganan la confianza del técnico para ser tomados en cuenta cuando llegue el momento de los partidos.

“Aquí venimos a trabajar con todo lo que tenemos para demostrarle al técnico que no se ha equivocado en llamarnos, y después para ganarnos la confianza para jugar con la camisa de la Selección Nacional que es el sueño de todo futbolista”, expuso el joven volante albo Alexander López.

Después que el primer día tuvo problemas con canchas para entrenar, ayer la bicolor trabajó a doble horario.

Sin embargo, no todos los llamados por Castillo llegan pro primera vez a la bicolor, ya que hay casos de jugadores que hasta se sorprendieron por su convocatoria, como Iván Guerrero de Motagua. “La verdad es que cuando yo me di cuenta que había sido llamado me reí y me sorprendí, lo que pasa es que hay cosas que francamente uno no se espera, a mí me sorprendió y al principio me dio risa porque pensé que era una broma, pero voy a tratar de dar lo mejor para ganarme un puesto”, expresó Guerrero.

Otro de los veteranos en el equipo de todos es el lateral derecho y también defensa central Sergio Mendoza, quien en esta ocasión se refirió a la negativa que tuvo en el primer día el Instituto Municipal de Deportes de San Pedro Sula, INMUDE, para negarles el estadio Morazán.

“Yo pienso que si hay una deuda de la Federación es algo que se puede solucionar, pero no para que nos hayan negado el estadio para entrenar, sobre todo porque era el primer día que trabajaríamos en San Pedro Sula, como seleccionados nacionales creo que nos faltaron al respeto”, declaró.

Momentos en que jugadores y cuerpo técnico de la bicolor abordaban el bus que los llevaría al hotel luego de entrenar en el “Yankel Rosenthal”.

El compañero de Iván Guerrero y Sergio Mendoza en el Motagua, Georgie Welcome, se sonrió cuando le preguntamos si recordaba el día en que el ahora técnico de la bicolor, Juan de Dios Castillo, lo despreció después que ya había arreglado todo con la directiva alba para jugar en Olimpia.

“Bueno yo pienso que eso es algo que quedó en el pasado y ya no hay nada que hablar al respecto, incluso el profesor Castillo ya me dirigió cuando él estuvo en Motagua y llegué a marcar 12 goles con él, creo que le he demostrado mi capacidad y por eso estoy aquí”, expuso Welcome.

Igual de sonriente que Welcome, pero por una causa diferente, estaba el joven atacante del Real España, Luis Lobo, quien aseguró sentirse en confianza con el resto de compañeros en la Selección Nacional, quienes lo molestaron hablándole del estadio en el que entrenaron.

Después de una ardua jornada, los seleccionados se hidrataron.

“Por supuesto que es una linda cancha, sé que es el estadio de nuestro rival en la ciudad, pero sin duda que Marathón tiene un buen estadio y una cancha excelente para entrenar”, señaló Lobo.

La Selección Nacional de Honduras finaliza su microciclo entrenando hoy por la mañana, a puertas abiertas, en el estadio Morazán, y después de eso los futbolistas se integrarán a sus respectivos clubes para que puedan jugar en la jornada de este fin de semana.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.