Connect with us

Fútbol Nacional

Olimpia-Toluca en el estadio Olímpico

Publicado

SAN PEDRO SULA.- Anoche quedó todo definido. Olimpia y Toluca se medirán mañana jueves a las 8:00 de la noche en el estadio Olímpico. El encuentro por la Liga de Campeones de la Concacaf, estaba programado para el Estadio Nacional de Tegucigalpa, pero se ha hecho el cambio debido al daño que sufriera el coloso capitalino con la caída del muro perimetral.

El personero de la Concacaf, Víctor Hugo Estrada, observa el alumbrado del estadio Morazán.

La idea de la dirigencia del Olimpia era jugar el encuentro en el estadio Morazán y  fue por eso que anoche se hizo una inspección a la instalación por parte del personero de la Concacaf, Víctor Hugo Estrada, quien dijo que este juego no lo puede autorizar, pero que presentará un informe y que para una fecha posterior podría ser utilizado.

 Agregó que la instalación cumple con casi todas las condiciones, pero que hay detalles que se tienen que mejorar para los juegos internacionales.  

Aunque Estrada no quiso dar mayores detalles sobre las mejorías que habría que hacerle al Morazán, según informes anteriores, el principal problema que sufre es en la dirección  del alumbrado, aunque es uno de los mejores en Centro América, no tiene buena dirección hacia la cancha, lo que afecta a los medios que transmiten, por  las tomas que se hacen. Además, necesita repararle algunos detalles en los camerinos.

Los miembros del Inmude acompañaron a los inspectores quienes recorrieron toda la instalación.

Esta sería la segunda vez que se juegue el partido entre Toluca y Olimpia en el estadio Olímpico. La primera vez que se enfrentaron en este coloso fue en febrero 22 del 2006, por la antigua Copa de Campeones de Concacaf, en aquella oportunidad el  cuadro mexicano, dirigido por Rubén Américo el “Tolo” Gallego derrotó 2-0 a los “albos” dirigidos por  Nahún Espinoza.

La última vez que los Diablos Rojos estuvieron en el Olímpico fue el 2 de octubre del 2010, cuando se enfrentaron al Marathón, dirigido por Manuel Keosseian.  El juego correspondía a la  quinta fecha de la Liga de Campeones y los verdolagas que habían perdido 7-0 en Toluca, lograron la victoria por el marcador de 2-0  con goles de Walter Martínez y Carlos Will Mejía.

Momento cuando hacían la revisión de uno de los camerinos, a los cuales hay que arreglarle algunos detalles.

El agente encargado del montaje del partido Olimpia-Toluca, el guatemalteco Víctor Hugo Estrada, primero llegó a la capital para constatar la situación en que se encuentra el Estadio Nacional y los daños que sufrió, producto de los fuertes aguaceros que han azotado Tegucigalpa.  Con ello para descartar, de una vez por todas, alguna posibilidad de jugar en esa instalación.

El Toluca llega este día en vuelo chárter a San Pedro Sula, hoy en horas de la tarde haría la inspección a la cancha y estar listo para el compromiso de mañana por la noche.

Osman Madrid también comunicó que el siguiente juego de la Liga Nacional que será ante Vida se jugará en el mismo estadio Olímpico, el próximo domingo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.