Connect with us

Fútbol Nacional

Mudos por balines

Publicado

TEGUCIGALPA.- El portero de Motagua, Donaldo Morales, molesto con un periodista le disparó con una pistola de balines, visto desde todo punto de vista es ese un acto irresponsable del cuida palos, pero resulta que ahora los malos de la película somos los comunicadores.

Molestos por las críticas que recibió Donaldo Morales, tras dispararle con una pistola de balines a un periodista, los jugadores motagüenses se negaron a hablar con la prensa.

Al menos así lo entienden los futbolistas del azul profundo, que ayer en solidaridad con la acción de su compañero se negaron a dialogar con la prensa que cubre el club y que tuvo que soportar largo rato las inclemencias del sol, mientras el cuerpo técnico daba la orden de accesar al centro de entrenamientos.

El técnico de Motagua, Ramón “Primitivo” Maradiaga, fiel a su costumbre dio el listado de los futbolistas designados para atender a la prensa, el primero en salir fue el uruguayo Guillermo Díaz, quien cuando fue requerido por los periodistas se limitó a decir, “hablar es opcional, no una obligación”. La sorpresa es que posteriormente todos los jugadores adoptaron la misma posición.

No deja de tener razón el charrúa en sus palabras, porque así como muchas veces los periodistas tenemos preferencia por entrevistar a algunos personajes, entonces resulta lógico que las figuras públicas también se declinen por algunos comunicadores, pero lo que no es entendible es que su silencio sea una protesta, porque nos atrevimos a cuestionar una acción incorrecta de uno de sus compañeros. Uno de los juveniles de la institución nos aseguró que esa fue la decisión que se tomó antes del inicio de la práctica.

Los jugadores abandonaron el centro de entrenamientos sin dar entrevistas.

¿Será que ahora no tendremos libertad para cuestionar a nadie?, estamos jodidos, habrá que ver cómo los futbolistas nos irrespetan y deberemos quedarnos callados, no criticar sus actuaciones o inventar que jugaron bien, porque de lo contrario nos privaremos del “privilegio” de entrevistarles.

Nuestros jugadores todavía no asumen el papel que les corresponde como figuras públicas, en Argentina cuestionan a Lionel Messi, el mejor futbolista del mundo y no pasa nada, en Inglaterra hasta las amantes les sacan, pero ellos siempre dan la cara y salen asumir sus culpas, sin embargo en Honduras no se les puede tocar.

El asistente técnico, Luis “Chito” Reyes, aseguró que entiende el malestar de la prensa.

Ni modo, nos quedamos sin entrevistas de los futbolistas azules, que se volvieron mudos por los balines disparados por Morales, al menos debemos admirar la unidad que mostraron los integrantes de Motagua, esa misma deben reflejar en el campo para sacar adelante a un equipo que fue diseñado para ser campeón, pero que por responsabilidad exclusiva de los jugadores está cerca de fracasar.

Chito Reyes: No comparto
comportamiento de jugadores, pero lo respeto

El único que dio la cara en el “nido de las águilas”, fue el asistente técnico, Luis “Chito” Reyes, quien recibió las múltiples quejas de la prensa y dejó claro que no está de acuerdo con la postura de los futbolistas.

“No comparto el comportamiento de los jugadores, pero lo respeto, cada quien es libre de hacer lo que mejor le parezca, entiendo que ustedes vienen desde largo para hacer su trabajo y que esto les tiene que molestar”.

Listado de futbolistas designados por el técnico, Ramón “Primitivo” Maradiaga a dialogar con la prensa.

Reyes manifestó que no está para defender o condenar a nadie, y que si Morales merece una sanción por lo que hizo es una determinación que debe tomar la junta directiva.

Motagua propondrá a
Savio jugar en Copán

Ante el cierre del Estadio Nacional por los daños producidos por las lluvias, la junta directiva de Motagua propondrá al Deportes Savio jugar el partido de la novena fecha en Santa Rosa de Copán.

Los azules son locales según el calendario, sin embargo el Nacional deberá permanecer cerrado tres semanas lo que obliga a los capitalinos a cambiar de sede.

Frente a una negativa de la gente de occidente, los azules manejan como opciones jugar en el Roberto Martínez Avila de Siguatepeque o en el Rubén Guifarro de Catacamas, una plaza donde el club tiene muchos seguidores.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.