Connect with us

Fútbol Nacional

“El monstruo” está despertando…

Publicado

SAN PEDRO SULA.-  Marathón logró un sufrido triunfo  por el marcador de 2-1, ante el Saprissa de Costa Rica en la fase de grupo C en la Liga de Campeones de la Concacaf.

El partido entre “monstruos” fue mejor en el segundo tiempo. Al término de la primera parte fueron despedidos con una silbatina.

Pese a que el cuadro “verdolaga” llegó a seis puntos, mismos que tiene el conjunto tico, sigue en el tercer lugar a falta de dos partidos, por lo que tenía que ganar con un marcador abultado, ya que los morados en su casa lo vencieron por 4-1.      

El encuentro fue de dos etapas diferentes; un primer tiempo para el olvido con dos equipos defensivos, pero con una segunda parte que inició con un golazo de Mario Berríos a los 4 minutos y eso hizo que el juego tomara un ritmo diferente.

Se esperaba desde inicio un partido más abierto y sobre todo con la disposición en el ataque del equipo local;  sin embargo fueron cuarenta y cinco minutos  con dos equipos mostrando un planteamiento táctico defensivo, con un fútbol más de medio campo  y con esporádicas llegadas, sobre todo por parte del equipo visitante que se defendía, pero cuando atacaba lo hacía con bastantes hombres y con mucho orden.

Marathón apareció con una alineación en su mayoría con jugadores de vocación defensiva  y se encontró con un cuadro visitante en las mismas condiciones, pero con la diferencia que el equipo tico esperaba, quitaba la pelota y se iba al ataque poniendo en aprietos la portería verdolaga.

Empezando el juego fue el Saprissa que tomó la iniciativa  y a los 4 minutos ya había cobrado dos tiros de esquina.

Carlos Will Mejía, con su velocidad y técnica, generó bastante juego por la banda derecha.

Sin embargo, a los 9 minutos, fue Marathon que estuvo cerca del gol por medio de Carlos Will Mejía se fue desde el medio campo frontal al marco y unos metros antes decidió disparar de pierna derecha, el balón rozó un defensa y se fue a la final pegado al vertical izquierdo de la portería defendida por Fausto González, cuando parecía que ingresaba al fondo.

Cuando se jugaba el minuto 13 fue el cuadro costarricense que se aproximó al marco de Shane Orio, por medio de José Martínez que se quitó dos marcas por el sector derecho y sacó el disparo cruzado, pero el balón se fue pagado a la base del poste derecho.

A los 18 se volvió a salvar Marathon, después de un centro desde la banda izquierda, el balón cruzó el área chica, pero no pudo llegar nadie al cierre.

Sobre los 20 minutos se alegró la afición del Marathon, cuando en un tiro de esquina, Claudio Cardozo metió el balón al fondo de la red, pero el árbitro invalidó la anotación.

Después de esa jugada, Marathón tomó el control del balón y comenzó a pasarlo, pero no encontraba el espacio, por lo que intentaba con remates de larga y media distancia, pero salían desviados de la portería.

Saprissa se defendía y cuando atacaba lo hacía con mucha rapidez y con mucho orden.  A los 31 minutos estuvo a punto de conseguir el gol, después una bonita jugada, pero ante el disparo de Alonso, Shane Orio se lanzó hacia su izquierda y logró rechazar el esférico.

Mario Berríos de pierna zurda convirtió el primer gol del encuentro recién iniciada la segunda parte.

A los 41 se volvió a salvar el equipo de casa en un cabezazo de Armando Alonso, el esférico cruzó el área chica y se fue a la final.

Sobre el último en la jugada más emocionante,  Mario Berríos estuvo  a punto de mandar el balón al fondo de la red en un disparo potente de pierna zurda que obligó a Fausto Gonzales a estirarse y desviar el balón a la final. Fue la acción que salvó el primer tiempo.

Al finalizar la primera parte, la silbatina del público reprobando la mala actuación de los equipos, pero más para los locales que no estaban aprovechando su condición.

Para el segundo tiempo, se esperaban cambios por parte del conjunto “verdolaga”, por la urgencia del triunfo que tenía, pero Edwin Pavón salió con los mismos once hombres que en el inicio del juego.  Sin embargo, la idea fue otra porque entró tocando bien la pelota y tratando de abrir los espacios ante el cerrojo defensivo de los visitantes. Cuando se jugaban los 5 minutos, Mario Berríos frontal al marco  y desde larga distancia, le pegó con todo de pierna zurda y colocó el esférico en el fondo de la red por el ángulo superior derecho de la portería de Fausto González, que voló, pero para adornar la acción. 

Después del gol, el partido tomó un rumbo diferente, mejoró el accionar de ambos equipos, porque los morados adelantaron sus filas y los verdolagas tomaron mayor confianza.

Ante el cerrojo del cuadro visitante, Marathón intentó con los disparos de media distancia.

A los 19 minutos, un centro desde la izquierda de parte de Carlos Palacios en dirección a Milton Palacios, pero se interpuso el defensa Esteban Sirias y quiso rechazar la pelota pero con tan mala fortuna, que la metió en su propia portería.

Pero la reacción del Saprissa se hizo sentir, salieron con todo para reiniciar el partido y 35 segundos después por medio de Julio Arrieta logra descontar en el marcador.

Con el marcador 2-1, el juego mejoró mucho, porque Saprissa se fue al frente en busca del empate, lo que le permitía al cuadro sampedrano tener mayor libertad para irse al ataque y eso hacía que fuera un partido con mucha movilidad y de ida y vuelta.

A falta de cinco minutos, Saprissa estuvo a punto de marcar el gol del empate, en un disparo desde la izquierda, el balón cruzó el área y se fue a la final sin que nadie llegara al cierre.

En los minutos finales Marathón manejó bien la pelota, generó peligro y buscó el tercer gol. La oportunidad más clara la tuvo Milton Palacios, que frente al portero hizo un disparo, pero la rechazó bien el meta saprisista. (Fotos de Pedro Rápalo)

GOLES:  M. Berríos (50’) y E. Sirias (64’ autogol) por Marathón; J. Arrieta (65’) por Saprissa
ARBITRO: Roberto Moreno  (Panamá)
AMARILLAS:   Víctor Cordero y  Walter Centeno del Saprissa
ROJAS:  No hubo
ASISTENCIA:
  1,620 aficionados
RECAUDACIÓN:  125 mil 360  lempiras
ESCENARIO: Estadio Olímpico

FICHA  TECNICA 
MARATHON  2 SAPRISSA  1 
Sh.Orio F.González 
M.Palacios A.Robinson 
E.Norales G.Badilla 
A.Machado V.Cordero 
E.Valladares R.Blanco  
N.Avila F.Paniagua  
C.Palacios W.Centeno 
M.Berríos J.Martínez 
M.Acevedo M.Castillo    
W.Mejía J.Arrieta 
C.Cardozo A.Alonso 
CAMBIOS
R.Diamond (55’) E.Sirias (60’) 
A.Henríquez (72’) J.Mena (82’) 
R.Flores (80’) D.Guzmán (85’) 
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.