Connect with us

Fútbol Nacional

Marathón con la obligación de ganar hoy en el Olímpico

Publicado

SAN PEDRO SULA.- Marathón tendrá oportunidad de revancha esta noche cuando reciba a los morados del  Saprissa, al que necesita vencer para poder seguir con vida en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).  El equipo sampedrano está tercero en el Grupo C con sólo tres puntos y una la victoria ante los costarricenses le daría un importante paso en sus aspiraciones de clasificarse a los cuartos de final. 

Marathón se juega hoy ante Saprissa la última carta, para seguir con posibilidades de clasificar a la siguiente fase.

Marathón va con todo contra Saprissa. Las lesiones y sanciones no son obstáculos para liquidar un partido clave en busca de la clasificación en la Concacaf Liga de Campeones.

El partido, correspondiente a la cuarta jornada, se disputará en el Estadio Olímpico a partir de las 8:00 de la noche.

En el choque de ida, jugado en San José, Saprissa venció al Marathón por el abultado marcador de 4-1, que dejó al cuadro verde al borde de la eliminación únicamente con tres puntos, mientras que  el conjunto “tico” sumó seis puntos y se puso muy cerca de la siguiente fase. Otra derrota hoy de los “verdes”, lo deja prácticamente sin aspiraciones a clasificar.

MARATHÓN CON TODO

Conscientes de que se juegan la última carta, los “esmeraldas” se han preparado fuerte, de cara a este compromiso. “Sabemos que para Marathón no hay mañana, pero no debemos desesperarnos», dijo el entrenador, Edwin Pavón.

Los “verdolagas” están listos y completos para hacerle frente a ese compromiso.

Para este juego el conjunto de casa podrá contar con varios titulares que no jugaron la semana pasada ante el Monterrey porque unos estaban sancionados como el caso del volante MArio Berríos, y otros lesionados, como el  atacante Randy Diamond, quien fue expulsado en Costa Rica jugando contra el mismo Saprissa, a quien también le anotó goles.

Milton Palacios ha sido el último de los lesionados recuperados y aseguró estar listo para que el técnico lo tome en cuenta.

Pavón aseguró que Marathón jugando en su cancha se hará respetar y está muy confiado en hacer un buen partido, porque los jugadores siempre se entregan en estos juegos internacionales, por lo que cree que puedan sumar de a tres, aunque también tiene claro que el Saprissa es equipo con mucha experiencia.

Considera que para los dos equipos este juego es clave, pero Marathón se ha mantenido entrenando con mucha responsabilidad, “sabemos cómo juega Saprissa y esos conocimientos uno se los da a los jugadores para que sepan con quién se van a enfrentar”.

Edwin Pavón tiene claro que no hay mañana para su equipo, pero confía en ganar esta noche.

Espera a su equipo con una mentalidad ganadora siempre aunque hayan problemas de toda clase, Marathón mentalmente debe pensar que es Marathón y que es equipo grande en todo juego que enfrenta.

Agregó que para este juego se ha trabajado con muchísimo interés porque es determinante para las pretensiones de la oncena sampedrana. “Le he dicho a los jugadores que estos juegos de la Liga de Campeones son totalmente diferentes a los partidos locales, aunque se presenten los mismos jugadores”, agregó.

Sobre el rival de turno, Pavón opinó que este equipo es casi el mismo desde hace cuatro años, con tres o cuatro jugadores nuevos que se hacen respetar, pero como sucede siempre, no todos los partidos se puedan ganar y Marathón lo ha derrotado con solvencia en otras ocasiones.

“Nosotros lo que pretendemos hacer es un buen juego desde el comienzo, poder ganar y sumar esos tres puntos que para Marathón son en estos momentos trascendentales para seguir bien en la Liga de Campeones”, apuntó.

SAPRISSA LLEGÓ ANOCHE

El Saprissa, vigente campeón de Costa Rica, llegó anoche a esta ciudad con el claro objetivo de sacar al Marathón de la pelea por la clasificación en su grupo de la Concachampions.

Saprissa llegó anoche y viene con la idea de amarrar la clasificación.

El «monstruo morado» ha comenzado de manera irregular el torneo local con apenas 11 puntos en nueve partidos, ubicándose en el tercer lugar de su grupo, pero de séptimo entre los 12 equipos en la tabla general. Sin embargo, en la Liga de Campeones ocupa el segundo lugar  de su grupo con 6 puntos y un gane hoy, prácticamente lo clasifica a la siguiente fase.

Sobre el partido ante el Marathón, el entrenador Roy Myers dijo que espera hallar un ambiente hostil,  porque el conjunto local sabe que se está jugando mucho y agregó que si el Saprissa gana el equipo hondureño estaría prácticamente fuera.

“Es un partido muy importante para nosotros, si lo ganamos estaríamos prácticamente dejándolos fuera, sabemos que encontraremos un ambiente hostil, pero iremos en busca de un buen resultado”, manifestó Myers.

Saprissa se presenta con la única baja sensible del delantero Allan Alemán, quien ha sido pieza clave en los últimos partidos del equipo entrando de cambio y revitalizando el ataque, pero el atacante presenta un desgarre en su muslo derecho, lo que le imposibilita jugar.

También está en duda el veterano Walter “El Paté” Centeno, quien sufrió un golpe en la jornada del fin de semana.

PARTIDO: Marathón-Saprissa
HORA: 20:00 horas
MOTIVO: Liga de Campeones de la Concacaf (grupo C)
ESCENARIO: Estadio Olímpico

POSIBLES ALINEACIONES
Marathón:
Shane Orio, Adolfo Machado, Erick Norales, Astor Henríquez, Carlos Palacios, Reiniery Mayorquín, Mario Berríos, Carlos Will Mejía, Mariano Acevedo, Randy Diamond y Claudio Cardozo. Entrenador: Edwin Pavón.

Saprissa: Fausto González, José Mena, Gabriel Badilla, Víctor Cordero, Esteban Sirias, Ricardo Blanco, Walter Centeno, David Guzmán, Mauricio Castillo, Jairo Arrieta y Alejandro Sequeira. Entrenador: Roy Myers.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.