Connect with us

La Bicolor

Niegan estadio Morazán a la selección

Publicado

San Pedro Sula. Bajo las órdenes del técnico mexicano, Juan de Dios Castillo, la Selección Nacional se volvió a concentrar ayer en esta ciudad para trabajar durante tres días en lo que se llama un micro ciclo y que será el tercero en la era de Juan de Dios. Los primeros dos los realizó en Tegucigalpa, previo a los juegos ante El Salvador y Canadá.

La Selección Nacional tenía previsto entrenar en el estadio Morazán, pero Inmude no se lo prestó. (Fotos de Patrocinio Martínez).

En esta ocasión la bicolor se prepara para hacerle frente al partido de fogueo ante Nueva Zelanda, a realizarse el próximo 9 de octubre, con miras a la próxima Copa de Naciones  a realizarse enero del próximo año en Panamá.

Los convocados por el “Cuate”  Castillo fueron puntuales a la cita y ayer en horas de la mañana se presentaron al hotel de concentración. 

En horas de la tarde, el equipo “catracho” realizó un ligero entrenamiento en la cancha de la Escuela Americana, el  cual inició a eso de las 5:00 de la tarde y que duró una hora por la falta de alumbrado.  La idea era entrenar en el estadio Morazán, pero cuando se presentaron, la sorpresa fue que no se lo prestaron, porque Fenafuth tiene una deuda con el Inmude, organismo administrador  de la instalación.

El seleccionador nacional, Juan de Dios Castillo, se mostró decepcionado por lo que pasó, porque sus planes no fueron cumplidos, porque decidió programar los trabajos para San Pedro Sula porque no pensó que tendría problema para entrenar. 

El mexicano dijo además que acepta las naturales polémicas por las convocatorias, pero tiene claro que su meta es tener a lo mejor y por eso ha convocado y seguirá llamando a nuevos jugadores.

El equipo nacional realizó un ligero entrenamiento que consistió en un trabajo regenerativo en el inicio del tercer micro ciclo de la mano de Juan de Dios Castillo.

Manifestó que el ex seleccionador Reinaldo Rueda le tomó tres años  para ganarse la confianza de la afición y su persona sólo tendrá un par de meses, porque en su estadía en Puerto Cortés la gente le brindó el apoyo.

También hablará con los técnicos sobre las convocatorias para ayudarles en el sentido de no perjudicarlos en los llamados y tratar de que los jugadores regresen  bien a los equipos.

Esta semana se reunirá con el presidente de la Liga Nacional, Mario Prieto para comunicarle cuáles son los planes, porque aun no conocen su plan de trabajo y así sabrán las fechas de los próximos micro ciclos para que los clubes también lo sepan.

Señaló que hay técnicos que se molestan cuando les llaman a varios de sus futbolistas, “cuando yo estaba entrenando una vez me llamaron ocho jugadores y no dije  nada y ahora se les llama cuatro y se molestan, debemos apoyar a la selección que se está preparando”.

Agregó que quiere tener elementos con los que pueda contar en cualquier momento.

Considera que hablando se entiende la gente y por eso quiere estar en contacto  con los técnicos de los diferentes clubes para no tener inconvenientes.

Dijo también que ha tratado de colaborar con los clubes Marathón y Olimpia para que les vaya bien en el torneo internacional, porque de esa manera le va a ir bien a la selección.

El “Cuate” se mostró triste por la situación que pasó ayer, al no poder realizar el entrenamiento que tenía planificado.

Uno de los jugadores que habló ayer fue el lateral Iván Guerrero  quien regresó a la Bicolor, después de haber sido  marginado por Reinaldo Rueda. El futbolista expresó  estar feliz de volver a vestir los colores nacionales y considera que esta nueva oportunidad llega en un momento importante de su carrera.

Manifestó que ahora está con mucha madurez y quiere demostrar día a día que merece estar en la selección, aunque reconoce que mucha gente no está contenta con su llamado.

Para este día la Selección trabajará a doble horario, mientras que mañana miércoles sólo lo harán en el horario matutino y luego los jugadores quedan libres, ya que Olimpia tiene compromiso el próximo jueves por la Liga de Campeones contra el Toluca.

Para estos trabajos, el cuadro nacional utilizará el estadio “Yankel Rosenthal”, ya que el Inmude no quiso prestar el Morazán.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.