Connect with us

Más Deportes

Conformada la delegación para Juegos Universitarios

Publicado

TEGUCIGALPA.- La delegación hondureña de las cuatro universidades que asistirán a los XIII Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica y el Caribe, que se celebrarán del 1 al 10 de octubre próximo en Santo Domingo, República Dominicana, ha sido conformada en su totalidad.

La delegación para los Juegos Universitarios Centroamericanos y del Caribe está completa.

Viajarán deportistas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), Universidad Católica y Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec).

Las competiciones se desarrollarán en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y el Parque del Este.

Honduras tendrá participación en ambos sexos en ajedrez, atletismo,  fútbol, tae kwon do, tenis de mesa, voleibol y softbol sala. La delegación está conformada por 106 personas de las cuales 90 son atletas y la diferencia, delegados y entrenadores.

La selección de ajedrez la conforman, Alex Alberto Carpio, Alejandra Barrientos; atletismo Jeimy Bernárdez, Jennifer Palma, Juan José Álvarez, Kessell Campbell,  Pedro Suazo, Winston Campbell. Jessica Lino, Ronald Bennett y Jason Castro; fut sala Luis Arias, Léster Castro,  Gerson Tróchez,  Kevin Euceda, Ramón Hernández, Manuel Rivera, Víctor Bustillo, Stalin Zavala, Carlos Torres, Gerardo Borjas, Óscar Rivera.

En la disciplina de tae kwon do Jimmy Vásquez, Marco Benavides, Gonzalo Molina, Víctor Julio Zepeda; por volibol; Fabricio Matamoros, Javier Cálix, Josué Carbajal, Winston Velásquez, Luis Membreño Valladares, Leonardo Padilla, Walter Vásquez, Juan Adonay Rivera; por tenis de mesa, Gonzalo Pineda, Adolfo Vásquez, Kevin Guerrero, José Elías Barahona, Josué Mayorga, Luis Membreño Valladares, Reynaldo Narváes, Allan Padill y Ronald Torres.

Jenniffer Torres, Jisil Lissette Rishmawi Massead, Isabella María Díaz Vásquez, Karla Lizeth Ponce Padilla, María Fernanda Rodríguez, Tessa Michelle Flores, Carmen María Aguilar, Ana Marcela Serrano Carías, Nelly Martínez, Gladys Oseguera y Jahzzel Yanes Lemus.

La delegación la completan la selección de fútbol y los delegados.

Ver Más

Automovilismo

Matteo Nannini estrena su palmarés en F3 en Hungría

Publicado

Por

(HN)

El italiano de 18 años Matteo Nannini (HWA) conquistó este sábado su primera carrera de Fórmula 3, con ocasión de la segunda carrera esprint del fin de semana en Hungría, cuarta prueba de siete de la temporada.

Matteo finalizó con tres segundos de ventaja sobre el brasileño Enzo Fittipaldi (Charouz), de 20 años, nieto de Emerson, dos veces campeón del mundo de F1 (1972, 1974).

El noruego Dennis Hauger (Prema) sigue líder de la clasificación general antes de la carrera principal el domingo.

– Clasificación de la carrera 2 (22 vueltas de 4,381 km):

1. Matteo Nannini (ITA/HWA Racelab) 35:26.725

2. Enzo Fittipaldi (BRA/Charouz Racing System) 35:29.244

3. Roman Stanek (CZE/Hitech GP) 35:30.561

4. Alexander Smolyar (RUS/ART GP) 35:31.073

5. Dennis Hauger (NOR/Prema Racing) 35:31.347. AFP (HN)

Ver Más

Baloncesto

Los Rockets se cargan de talento y juventud con Green, Sengun y Garuba

Publicado

Por

(HN)

La hora de la reflexión y el análisis llegó al seno de los Rockets de Houston un día después de haber protagonizado uno de los sorteos universitarios de la NBA más productivos en la historia del equipo con cuatro selecciones, todas en la primera ronda, cargadas de talento y juventud.

Tres de los cuatro jugadores seleccionados, el base-escolta Jalen Green, el pívot turco Alperen Sengun y el escolta Josh Christopher, fueron presentados este viernes en houston por el presidente de operaciones de los Rockets, Rafael Stone, el verdadero artífice de su llegada a la ciudad tejana.

Faltó el ala-pívot Usman Garuba, del Real Madrid, quien se encuentra compitiendo con la selección Nacional de España, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Stone admitió que lo productivo y eficaz que haya podido ser un sorteo universitario no se puede juzgar de manera objetiva hasta que se hayan cumplido varias temporadas de desarrollo y adaptación de los jugadores seleccionados.

Pero también defendió que si se podía al día siguiente del sorteo hacer un análisis de lo que al final se seleccionó y el mundo de la NBA está de acuerdo, que los Rockets protagonizaron una noche histórica.

«Lo fundamental es que probablemente serán buenos jugadores de la NBA en su especialidad y pueden hacer algunas cosas en este momento a un nivel superior al promedio», destacó Stone.

Discípulo preferido de Daryl Morey, el anterior gerente general de los Rockets, ahora presidente de operaciones de los Sixers de Filadelfia, Stone, de 49 años, ya había vivido las experiencias de todo lo que conlleva la elección en la noche del sorteo universitario.

Pero esta vez se erigió en el máximo responsable y gran triunfador con las selecciones de Green (2), Sengun (16), traspasado sus derechos por los Oklahoma City Thunder, Garuba (23) y Christopher (24).

Stone definió a Green como un jugador «eléctrico», que su primer paso es tan bueno como el de cualquiera en el baloncesto, y su segundo y tercero podrían ser mejores.

«… Hacemos un montón de investigación de antecedentes, y es realmente evidente con Jalen (Green) lo mucho que ama el baloncesto», destacó Stone.

El directivo de los Rockets calificó el juego de Sengun como el de un profesional que alrededor del aro lo termina todo, impone su físico, su fuerza y su juego, pero además tiene un buen toque de pelota, la puede pasar y tirar a canasta.

Mientras que a Garuba lo definió como un jugador completo, con una gran madurez, que defiende mejor que nadie, que sabe marcar su espacio sin hacer concesiones y conoce a la perfección los fundamentos del baloncesto.

Stone reiteró que tenía muy claro lo que quería conseguir en el sorteo universitario y lo que desea construir con los nuevos Rockets, que entrena también el joven Stephen Silas, el equipo que la pasada temporada acabó con la peor marca de la liga., pero ahora cuenta con cuatro jugadores de 19 años que le dan gran aportación tanto en defensa como en ataque.

Lo hecho por los Rockets en el sorteo ha sido definido dentro del mundo de la NBA como una auténtica lección de lo que debe ser el conocimiento de los jugadores que se presentan en el sorteo y los que realmente puedan ayudar al equipo a corto, medio y largo plazo.

La realidad es que los Rockets consiguieron a tres jugadores que fueron proyectados por la mayoría de los especialistas entre los 11 mejores que se presentaban al sorteo.

De hecho, existe la unanimidad que Garuba es, sin discusión, el mejor jugador defensivo que se presentó en el sorteo y que si los Rockets lograban que mejore en el apartado ofensivo será una fuerza imparable dentro de la liga.

Sobre todo si la química con Sengun es buena, como Silas espera, su presencia en los campos de la NBA generará espectáculo, gran baloncesto y sobre todo que aporten triunfos a los Rockets, que además tendrán en Green al típico jugador que siempre trabaja en beneficio del equipo no del lucimiento individual.

Pero los especialistas también se muestran de acuerdo en ver a Green como el jugador que mayor potencial ofensivo tiene de todos los que salieron elegidos en el sorteo universitario.

Con solo 19 años, ya es un anotador hábil y creativo, con un instinto y un deseo de competir que contagia al resto del equipo, algo que los Rockets necesitaban con urgencia después de las frustrantes «huidas» de James Harden y Russell Westbrook.

«Todos sabíamos que necesitábamos la aportación de talento inmediato que a corto plazo nos coloque dentro de los equipos contendientes al título de liga y puedo decir con satisfacción que la misión ha sido cumplida», agregó Stone. EFE (HN)

Ver Más

Más Deportes

Djokovic: «Así son los deportes…he dado todo, lo que fuera que quedara»

Publicado

Por

(HN)

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, lamentó haber perdido la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio ante el español Pablo Carreño, y señaló que dio «todo» lo que tenía.

«Lamento no haber ganado una medalla para mi país», dijo el de Belgrado en declaraciones a la prensa tras el encuentro por la presea, en el que cayó por 4-6, 7-6(6) y 3-6, y pidió perdón a los aficionados decepcionados.

«Así son los deportes. Lo he dado todo, lo que fuera que me quedaba en el tanque, que no era mucho; lo he dejado todo en la pista», aseguró el serbio.

«No pude dar los resultados esperados ayer ni hoy. El nivel de tenis bajó, por agotamiento tanto mental como físico, pero no lamento en absoluto haber venido a los Juegos Olímpicos», añadió.

Djokovic considera que «no existen las coincidencias en la vida y todo pasa por una razón», y dijo que algunas de las derrotas más «descorazonadoras» de su carrera normalmente lo han fortalecido «en todos los sentidos» y que seguirá adelante para alcanzar París 2024.

«Espero que las consecuencias físicas no me creen un problema, algo de lo que no estoy seguro ahora», añadió.

El serbio también se refirió a sus arrebatos durante el encuentro de hoy contra Carreño, en el que rompió dos raquetas.

«No es bonito pero es parto de lo que soy. No me gusta hacer esas cosas, lo siento por enviar ese tipo de mensajes. Pero somos seres humanos, ¿sabes? Y a veces es difícil controlarse». EFE (HN)

Ver Más

Automovilismo

Hamilton se hace con la pole en GP de Hungría y busca su 100ª victoria

Publicado

Por

(HN)

Lewis Hamilton (Mercedes), 2º del Mundial de Fórmula 1, se hizo con la 101ª pole position de su carrera y partirá por delante de su compañero de equipo, Valtteri Bottas, el domingo para conseguir una histórica 100ª victoria en el Gran Premio de Hungría, 11ª cita del año.

Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial con ocho puntos de ventaja sobre Hamilton, saldrá tercero a las 13h00 GMT acompañado de su compañero, el mexicano Sergio Pérez.

Después de su accidente en la primera vuelta en Silverstone, que supuso el abandono de Verstappen, Hamlton se llevó su 99º Gran Premio en Gran Bretaña, y ambos rivales vuelven a la arena por última vez antes del parón estival.

La salida será nuevamente crucial en Hungaroring, un circuito estrecho donde es difícil adelantar. Por si faltara emoción, los pilotos de Mercedes y Red Bull saldrán con neumáticos diferentes: medios para los primeros, blandos para los segundos.

– Abucheos a Hamilton –
«Estamos un poco peor desde el comienzo del fin de semana», consideró Verstappen. «Por supuesto esto no es lo que esperábamos pero de todas formas estamos bien colocados».

Sobre la estrategia, el neerlandés señaló que «veremos mañana si hemos elegido bien. Sabemos que los neumáticos blandos no durarán tanto como los medios pero pueden dar oportunidades».

Abucheado por miles de seguidores de Verstappen venidos de Países Bajos, Hamilton respondió directamente al público: «Nunca me he sentido bien con los abucheos, pero esto me motiva», sonrió.

Cuando tenía a Verstappen a medio segundo, el veterano piloto británico ralentizó el ritmo antes de su segundo intento de vuelta rápida. Eso hizo que frenaran los dos Red Bull por detrás de él, provocando que ‘Checo’ Pérez no dispusiera de tiempo para hacer otro crono y que el neerlandés no lograra el suyo en las mejores condiciones.

– «No tenemos problema» –
El director de la escudería Red Bull, Christian Horner, no quiso polemizar sobre esta «estratagema». «Lewis ha hecho una súper vuelta y luego, evidentemente, no ha querido dejarnos una vuelta limpia. Es su derecho. No tenemos un problema con eso».

Lo que sí es un problema para Red Bull es el fuerte regreso confirmado de Mercedes, ya que Hamilton no había logrado una pole desde el GP de España en mayo.

El otro inconveniente es la visible irritación de su piloto luego del accidente en el anterior Gran Premio. Verstappen apareció enfadado en rueda de prensa, negándose con firmeza a hablar otra vez del choque en Silverstone.

Pero el domingo todos tendrán ese recuerdo en la cabeza. Esta vez los pilotos no estarán emparejados, sino que habrá uno por delante del otro, en un circuito cuyas dos primeras curvas son muy cerradas y las tres siguientes más rápidas.

También estará en el recuerdo el GP de Emilia-Romaña de abril. Hamilton salía desde el primer puesto y Verstappen desde el 3º. En la primera curva, en una pista llena de agua, el holandés adelantó al vigente campeón del mundo, casi mandándolo fuera del trazado, antes de ganar la carrera.

Por detrás de los Mercedes y los Red Bull, el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) y el británico Lando Norris (McLaren) saldrán 5º y 6º.

En Ferrari, el español Carlos Sainz se fue contra las protecciones en la Q2 y saldrá 15º el domingo, mientras que su compañero Charles Leclerc lo hará desde la 7ª posición. El monegasco, segundo en Silverstone, tendrá difícil remontar en este circuito que definió como un «Mónaco sin los muros».

Los dos excampeones del mundo Fernando Alonso (Alpine) y Sebastian Vettel (Aston Martin) fueron 9º y 10º respectivamente, mientras que el galo Esteban Ocon (Alpine) saldrá 8º. AFP (HN)

Ver Más

Béisbol

Joey Votto entra en la historia con jonrón en séptimo juego al hilo en MLB

Publicado

Por

(GG)

El toletero canadiense Joey Votto entró este viernes en la historia de las Grandes Ligas de béisbol al conectar de jonrón por séptimo partido consecutivo, ayudando así a los Rojos de Cincinnati en una victoria de 6×2 sobre los Mets de Nueva York.

Con el bambinazo, el estelar cañonero igualó un récord compartido ahora con el astro y ´salonfama´ Ken Griffely Jr., Dale Long y el ahora mánager Don Mattingly (Marlins).

El toletero de los Rojos tiene ahora nueve cuadrangulares en un impresionante período de siete encuentros (tuvo uno con dos).

El jugador de cuadro Jonathan India terminó con dos jonrones para los Rojos, el primero frente al abridor Carlos Carrasco. Adquirido de Cleveland en enero, el venezolano finalmente hizo su debut en Nueva York después de recuperarse de una lesión en el tendón de la corva.

Los Mets, líderes de la División Este de la Liga Nacional, adquirieron en esta jornada de los Cachorros de Chicago al estelar torpedero Javier Báez, de quien se espera que vista el uniforme de los ´Metropolitaron´ ese sábado. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.