Connect with us

Fútbol Nacional

Fútbol empañado…

Publicado

TEGUCIGALPA.- La falta de personalidad, la carencia de sabiduría de un árbitro para manejar las situaciones hizo que el duelo entre Motagua y España que pintaba para un espectáculo vivo, terminara en un completo desorden.

El empate 1-1 queda en un segundo plano, porque el silbante Armando Castro y su grupo de colaboradores se convirtieron en protagonistas tras no mostrar el carácter y la grandeza que deberían, dando lugar a los reclamos generalizados de futbolistas, cuerpos técnicos y la afición.

El partido entre Motagua y Real España que pintaba para un buen espectáculo, terminó en un zafarrancho por la falta de personalidad del árbitro, Armando Castro.

El partido entre Motagua y Real España que pintaba para un buen espectáculo, terminó en un zafarrancho por la falta de personalidad del árbitro, Armando Castro.

Castro echó dos futbolistas del campo en menos de un minuto, pero lo peor se produjo a los 66 minutos cuando en una jugada de rutina terminó con un gol del España, en una acción que a juicio de los dirigentes azules es a todas luces un fallo de regla, lo que provocó la invasión de una enorme cantidad de personas al campo y el silbante no tuvo el valor de expulsar a nadie.

Y es que lo que mal empieza, generalmente acaba igual, y así fue no más el día para los azules porque las gradas del Nacional no contaron con la presencia de la barra motagüense “Los Revolucionarios”, debido a que tres de sus miembros fueron asesinados en circunstancias violentas.

En cuanto a lo futbolístico el juego inició como se esperaba, dos equipos atrevidos salieron a buscar el resultado desde el inicio, fue el azul profundo que se hizo con el control, pero los jóvenes del España salieron respondones.

Los locales se adueñaron del balón y dispusieron de las mejores oportunidades. A los 15 minutos Iván Guerrero se plantó solo frente a la meta enemiga, pero su disparo se fue apenas desviado.

El partido era muy disputado por la agresividad de los contrincantes, los espacios se cerraban y entonces apareció Jorge Claros, quien desde lejos saco potente remate obligando al vuelo de Marcelo Macías.

En el encuentro hubo mucha intensidad de principio a fin.

En el encuentro hubo mucha intensidad de principio a fin.

A los 24 minutos un centro de Javier Portillo fue a dar contra la mano de un defensor españolista y el juez acertadamente marcó penal. Amado Guevara, habitual penalero del “ciclón”, tomó el esférico para realizar el lanzamiento, sin embargo una breve reunión del capitán azul con algunos de sus compañeros determinó que el lanzador fuera Shannon Welcome, lo que provocó el descontento de la gradería que presentía que el isleño no era una buena opción.

A su turno el atacante, carrera corta y remate suave a un costado que contiene con apuros el meta españolista Marcelo Macías, desatando los insultos contra Welcome y el técnico, Ramón “Primitivo” Maradiaga. Así la primera parte, jugada con muchas ganas y amor propio y con algunas emociones.

El asalto de las emociones y el desorden

La etapa de complemento inició con un ritmo vertiginoso, al minuto de juego se produjo el primer error del juez, cuando Mario Martínez dentro del área evadió a Sergio Mendoza y cuando se aprestaba a rematar a puerta el defensor le cometió falta, el silbante a unos metros de la acción se hizo de la vista gorda.

Respondió Motagua a los 48 minutos con disparo apenas desviado de Shannon Welcome. Lindo partido, dos acciones claras de gol en poco tiempo. Poco después el azul encontró recompensa a sus esfuerzos, Roger Mondragón lanzó un centro preciso a la cabeza de Georgie Welcome, y con un testazo fulminante el atacante dejó parado a Macías convirtiendo el 1-0 para los locales.

Motagua se dio el lujo de perder un penal por medio de Shannon Welcome.

Motagua se dio el lujo de perder un penal por medio de Shannon Welcome.

A los 61 minutos el medio campista vio la papeleta roja tras recibir la segunda amarilla en una jugada dudosa que desato los múltiples reclamos de los futbolistas azules y a la larga la expulsión de Guevara por reclamos al silbante.

El partido se le iba de las manos al juez, no era para menos, la afición se puso de pie cuestionando cada una de sus acciones. Maradiaga un tipo inteligente movió de inmediato sus piezas, autorizó el ingreso del contención Edmilson Cruz y del defensor David Molina.

Justamente allí inicia el desorden, tiro libre a favor del España; el silbante detiene el juego para dar lugar a los cambios, Cruz hace su ingreso por Shannon Welcome, todo bien.

Melvin Matamoros, cuarto árbitro sigue con su pizarra arriba, Mondragón camina hacía afuera lentamente para dar paso a Molina, pero inexplicablemente antes que se realice la permuta, Castro da la orden para que se ejecute la falta a favor de los aurinegros que termina en gol de Maynor Martínez, 1-1.

Carrera loca del preparador físico azul, Miguel Bertani, en dirección al silbante para reclamarle que Molina no había ingresado cuando se autorizó que movieran el balón, reclamos desmedidos de motagüenses y españolistas, invasión de gente que nada tiene que hacer en el campo.

Los motagüenses reclamaron furiosos que el juez corrigiera lo que consideran un error.

Los motagüenses reclamaron furiosos que el juez corrigiera lo que consideran un error.

Castro se reúne con el grupo de colaboradores, a su alrededor gente del azul reclamando que hubo un fallo de regla en la acción, los encargados de impartir justicia no saben que hacer, el cuarto árbitro se desentendió como queriendo evadir responsabilidades.

Aparece en escena el director deportivo de los azules, Héctor “Lin” Zelaya para reclamar a los jueces, mientras todo esto pasa en el campo, arriba en el palco de la familia Atala se analiza la posibilidad de retirar al equipo de la cancha en protesta a lo que consideran una mala actuación de los árbitros.

Luego de las discusiones con sus asistentes, Castro determina validar el gol, ¿error o acierto?, eso lo deben determinar los especialistas, pero lo increíble es que el juez no tuvo el valor de echar del campo a los invasores que llegaron a reclamarle, toda una demostración de falta de carácter.

Castro siguió equivocándose porque posteriormente lleno de amarillas al España por pura presión de los azules, que siguieron siendo superiores con dos hombres menos.

Otro enorme error del juez se produjo cuando cerca del final, Georgie Welcome fue derribado en el área y no se atrevió a marcar penal, cerró la tarde Castro equivocándose de nuevo porque en la jugada del gol del España se perdieron no menos de 10 minutos y al final el árbitro apenas recompenso 5.

cuadros

Ver Más

Fútbol Nacional

Atlas venció a Guadalajara en clásico tapatío

Publicado

Por

(GG)

Los ‘Zorros’ del Atlas se llevaron el clásico tapatío al vencer 1-0 a las ‘Chivas’ del Guadalajara el sábado en partido de la duodécima jornada del torneo Apertura-2021 del fútbol mexicano jugado en el estadio Akron.

Aldo Rocha marcó el solitario gol para los ‘Zorros’ con un penal picado y al centro al minuto 27.

Con la derrota, el Guadalajara, que terminó el partido con nueve hombres por la expulsión de dos jugadores en el primer tiempo, se quedó con 14 puntos.

Con la victoria, el Atlas llegó a 22 puntos y empató al América en el liderato de la clasificación; pero la diferencia de goles de los ‘Zorros’ es mejor que las de las ‘Águilas’: 8 contra 7.

En el estadio Corona, los ‘Guerreros’ del Santos vencieron 1-0 a los ‘Cañoneros’ del Mazatlán.

El uruguayo Brian Lozano marcó el gol para la victoria santista con un penalti cobrado al minuto 45+1.

Con este resultado, el Santos llegó a 15 puntos y el Mazatlán se quedó con 14 unidades.

El León llegó a seis partidos sin ganar en el torneo al empatar 0-0 con el Atlético San Luis en el estadio Nou Camp.

El viernes en el inicio de la jornada, los ‘Tuzos’ del Pachuca vinieron de atrás para vencer 2-1 a ‘La Franja’ del Puebla de visita en el estadio Cuauhtémoc.

También con remontada, los ‘Bravos’ de Juárez se impusieron 3-1 a los ‘Rayados’ del Monterrey en el estadio Olímpico Benito Juárez.

El domingo en el estadio Azteca, el líder América dirigido por Santiago Solari recibirá a los Pumas de Andrés Lillini.

–Resultados dela jornada:
-Viernes:

Puebla-Pachuca 1-2
Juárez-Monterrey 3-1

-Sábado:
León-Atlético San Luis 0-0
Santos-Mazatlán 1-0
Guadalajara-Atlas 0-1

-Domingo:
Toluca-Querétaro
América-Pumas
Tigres-Necaxa
Tijuana-Cruz Azul

Ver Más

Fútbol Nacional

Héctor Castellón: «el portero de ellos nos tapó todo, cometimos un error y perdimos»

Publicado

Por

(GG)

Un gran pesar le dejó a Héctor Castellón, técnico Real sociedad, la derrota de anoche en Danlí a manos de los «lobos» de la UPNFM, ya que su trabajo no fue malo y en cierta manera lo más justo era un empate y no un triunfo local.
«Tuvimos las mismas oportunidades que ellos, la diferencia es que el portero de ellos lo tapó todo mientras nosotros de un error nos anotan y nos quitan los tres puntos que no merecía ninguno, lo más justo era el empate por la cantidad de oportunidades registradas», aclaró.
Castellón agregó que el gol de los lobos vino precedido de una falta que el árbitro no cobro: «no busco justificar pero hubo una falta antes del gol, pero bueno no pudimos anotar y al final tenemos que afrontar el resultado aunque en la cancha el equipo se vio bien», agregó.
El experimentado estratega dijo que ya llora por un resultado inesperado no sirve de nada ya que ahora piensan en su viaje a Puerto Cortés: «ahora nos toca ir a Cortés la idea es ir hacer nuestro trabajo, jugar bien y buscar ganar, sabemos que no será nada sencillo», concluyó.

Ver Más

Fútbol Nacional

El jugador del Atlético Joao Félix es operado del tobillo derecho

Publicado

Por

(HN)

El delantero portugués del Atlético de Madrid, Joao Félix, ha sido operado de su tobillo derecho en Oporto, anunció el club rojiblanco, que no precisa el tiempo de baja.

«Joao Félix ha sido operado del tobillo derecho por el Profesor Niek van Dijk, de la Universidad de Amsterdam», precisó el Atlético en un comunicado.

«La intervención quirúrgica se ha llevado a cabo esta mañana en Oporto bajo la supervisión de los servicios médicos del Atlético de Madrid», añadió el club colchonero.

El Atlético no precisa el tiempo de baja del jugador limitándose a afirmar que «queda pendiente de evolución», pero, según la prensa española, podría estar disponible en la primera jornada de Liga prevista para el fin de semana del 15 de agosto.

El delantero rojiblanco llevaba varios meses con molestias en el tobillo desde que sufriera un golpe en un partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich el 21 de noviembre pasado.

Siete días más tarde, volvió a recibir otro golpe en el mismo tobillo en una partido de Liga contra el Valencia.

Joao Félix optó por un tratamiento conservador para aguantar hasta el final de temporada, aunque finalmente ha pasado por el quirófano, según la prensa española.

«El paso que va a dar es importante para todos, sobre todo para él, porque para poder competir y exigirle para que pueda demostrar todo el talento y su juego, necesita estar bien», dijo el técnico del Atlético, Diego Simeone, a la radio Onda Cero hace dos días.

«Desde hace varios meses viene arrastrando una lesión que no le deja ser el mismo. Espero que salga todo bien y que en dos meses esté ya compitiendo con nosotros», añadió Simeone.

Tras empezar la temporada a un alto nivel, la segunda parte de la campaña ha sido una montaña rusa para el luso, del que apenas se vieron destellos.

El joven delantero tampoco pudo brillar con su selección en la Eurocopa, donde jugó 34 minutos en el partido de octavos de final que Portugal perdió ante Bélgica 1-0. AFP (HN)

Ver Más

Fútbol Nacional

Jeancarlos Vargas se despide del Platense

Publicado

Por

(GG)

El veloz atacante porteño Jeancarlos Vargas se despidió del Platense FC, su única casa en Liga Nacional, en la últimas horas a través de sus redes sociales donde agradeció todo este tiempo en donde el joven talento logró ganar la Copa Presidente 2018 con el técnico Carlos «Carlón» Martínez.

«Me toca comenzar un nuevo desafío en esta profesión que amo y realizo con tanta pasión y no puedo irme sin antes agradecer a la institución que me dio la posibilidad de profesionalizarme y darme un lugar este tan dura y difícil mundo del fútbol», dijo.

Vargas quine es hermano de Joshua, quien en la temporada anterior se fue al Achuapa de Guatemala, espera seguirle sus pasos, aunque en el país habían clubes interesados como Motagua y Real España, pero en su despedida no puso su posible destino, el que podrá conocerse en al próximas horas: «agradezco a cada unas de las personas, que me permitieron crecer y mejorar, no solo en el ámbito deportivo, sino ser una mejor persona. A la afición que me apoyó en los momentos difíciles y de turbulencia en donde me dieron su respaldo y apoyo que fue sumamente necesario y valorado por mi», agregó en su nota de despedida.

Vargas no quiso olvidar a nadie de Platense, dese el más humilde empleado que le ayudó todo este tiempo: «agradezco también a la gente que trabaja a diario en el club como utileros quinesiólogos y demás empleados con quienes compartí muchos momentos y que siempre me trataron de una manera maravillosa»· aclaró.

Vargas quien jugó nueve temporadas con 97 partidos y 17 goles tampoco olvidó a sus entrenadores: «gracias a todos los entrenadores y cuerpos técnicos, que con muchísimas cosas por aprender, me han ayudado cada día a ser un poco mejor, y poder estar creciendo hoy en mi carrera, me llevo tantas cosas positivas del club, gracias a todos y les deseo éxitos totales.

 

Ver Más

Fútbol Nacional

“Tyson” Núñez confía en que Victoria logrará el ascenso

Publicado

Por

(HN)

Uno de los destacados aficionados que se encuentran en la sede del Victoria esperando que el club ceibeño logre el ascenso a primera división es el goleador Milton Omar “Tyson” Núñez.

El exjugador de los “jaibos”, manifestó horas previas a la final entre Victoria y Atlético Pinares que está seguro del trabajo del entrenador Carlos “Chato” Padilla.

“Confiamos en Dios y desde que inició el ‘Chato’ Padilla con el club ha trabajado bien y ha sido de mucha bendición”.

“Tyson”, detalló que el club ceibeño a lo largo de la temporada se ha caracterizado por jugar de forma ofensiva y buscar los resultados y que no duda que esta tarde harán los mismo para liquidar la seria y darle la alegría a la afición de volverlos a ver en Liga Nacional.

“Es un partido joven y cada partido que ha enfrentado siempre sale a ofrecer buen fútbol y a buscar los partidos por ende lo ha logrado, hay mucha confianza en ellos”, aseguró Núñez. (HN)

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.